Licitación ID: 3748-1-LE13
DISEÑO ARQUITECTONICO PARQUE MUNICIPAL LA HIGUERA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA, Obras Y Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Unidad
Cod: 81101508
Contratación de personas naturales o juridicas para el desarrollo del diseño arquitectonico y de especialidades del proyecto denominado "Reposición Parque Municipal de La Higuera".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO ARQUITECTONICO PARQUE MUNICIPAL LA HIGUERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Obtener un diseño de arquitectura completo con las intalaciones correspondientes, para la reposición del PARQUE MUNICIPAL el cual no posee un diseño integral, si no que la infraestructura existente se adaptó para dar forma a un parque o se fue construyendo de acuerdo a las demandas de sus habitantes. Al respecto, se contratarán los Servicios Profesionales de un Consultor en la materia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Los antecedentes técnicos enviados por los proveedores mantendrán su caracter privado, porque dentro de la propuestas deberán considerar ideas arquitectónicas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA
Unidad de compra:
Obras Y Secplan
R.U.T.:
69.040.200-9
Dirección:
Avenida La Paz N° 02 La Higuera
Comuna:
La Higuera
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2013 13:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2013 17:29:00
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2013 8:30:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2013 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2013 15:17:01
Fecha de entrega en soporte fisico 05-02-2013
Fecha estimada de firma de contrato 22-03-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
La Visita a Terreno calendarizada para el 14 de enero a las 15:00 hrs. tiene carácter de obligatorio por consiguiente la inasistencia a esta cita será causal suficiente para desestimar una oferta sin más tramite ni expresión de causa. 14-01-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Acta Visita a Terreno
Documentos Técnicos
1.- Experiencia general y antecedentes del Consultor según lo indicado en las Bases Administrativas
 
2.- Metodologia, Bosquejo y Memoria Conceptual según lo indicado en las Bases Administrativas.
 
3.- Plan de Trabajo según lo indicado por las Bases Administrativas
 
4.- Equipo Profesional Propuesto según lo indicado por las Bases Administrativas
 
5.- Antecedentes Administrativos según lo indicado por las Bases Administrativas
 
6.- Declaración Jurada Simple del Cosultor de acuerdo a lo solicitado en las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Formato Oficial de Oferta Economica segun lo indicado en las Bases Administrativas.
2.- Plan de Visitas a Obra según lo indicado en las Bases Administrativas.
3.- Boleta de Garantía Bancaria por Seriedad de la Oferta según lo indicado en las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EQUIPO PROPUESTO Se evaluará la composición y experiencia del equipo tecnico y administrativo del Oferente, que se propone para el desarrollo de la metodología propuesta. 30%
2 Metodología Se analizará la metodología propuesta evaluando los siguientes aspectos: coherencia entre los objetivos para el estudio y la metodologia propuesta para lograrlos; secuencia y contenido de cada una de las acividades; y grado de profundidad que se asigna a cada tema. 30%
3 Precio El mecanismo a utilizar para evaluar las ofertas será el Ranking de Precios Ofertados. 20%
4 Plazo de Entrega El mecanismo a utilizar para evaluar las ofertas será el Ranking de Plazo de Entrega o Ejecución. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Monto Total Estimado: 25161000
Justificación del monto estimado Monto disponible con cargo a los recursos del Presupuesto Regional de Coquimbo, que han sido destinados especificamente para la etapa de Diseño del proyecto "Reposición Parque Municipal, La Higuera, Región de Coquimbo"
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sergio Díaz Araya
e-mail de responsable de pago: sdiaz@munilahiguera.cl
Nombre de responsable de contrato: Nohemy Uribe Iriarte
e-mail de responsable de contrato: nuribe@munilahiguera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-429900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 06-05-2013
Monto: 3 %
Descripción: Esta boleta debe formar parte del sobre de la "Oferta Economica". El mandante tendrá derecho a hacer efectiva la boleta bancaria en caso que el proponente adjudicado no se presente a firmar el contrato dentro de los 15 días hábiles a contar de la fecha en que por escrito se le comunique dicha decisión.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto "Reposición Parque Municipal, La Higuera, Comuna de La Higuera, Código BIP 30057627-0"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la misma, al consultor adjudicatario, se hará aproximadamente dentro de 10 días habiles contados desde la fecha de firma del contrato y entregada por éste, la Boleta de Garantía por FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. Al resto de los oferentes se le devolverá una vez conocida la aprobación por parte del mandante de la propuesta de adjudicación. En un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 17-11-2013
Monto: 10 %
Descripción: A la firma del contrato el consultor deberá concurrir con la boleta de Fiel Cumpliento del Contrato. El mandante tendrá derecho a hacer efectiva la boleta bancaria en caso de termino anticipado del contrato por incumplimiento del mismo por parte del Consultor.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del proyecto "Reposición Paruqe Municipal, La Higuera, Comuna de La Higuera, Código BIP 30057627-0"
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez firmado el finiquito del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de "Equipo Propuesto". Si en caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al Oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación podrán comunicarse a través del portal del Mercado Público. Las consultas efectuadas serán respondidas por la misma vía y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La ausencia de al menos uno de los antecedentes exigidos por las bases, será causal suficiente, para el rechazo de la oferta, sin más trámite ni expresión de causa.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.