Licitación ID: 721703-24-LP15
ESTUDIO DE CALIDAD EDUCATIVA: FASE CUANTITATIVA
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
SERVICIO DE ESTUDIO SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ACTORES CLAVES DEL SISTEMA: FASE CUANTITATIVA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE CALIDAD EDUCATIVA: FASE CUANTITATIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Estudios de la Calidad de la Educación, de la División de Estudios de la Agencia, requiere contratar el servicio de estudio de “Calidad Educativa desde la percepción de los actores claves del sistema: Fase Cuantitativa” de acuerdo a las especificaciones establecidas en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación. Lo anterior para proteger la propiedad intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2015 21:09:00
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2015 23:59:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2015 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2015 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2015 12:34:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-12-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Reunión Informativa Voluntaria 24-08-2015 12:00:00
Fecha de presentación de Garantía de Seriedad de la Oferta. 11-09-2015 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 4.3.- INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 4.4.- INGRESO DE ANTECEDENTES TÉCNICOS.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 4.5.- INGRESO DE ANTECEDENTES ECONÓMICOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa Ver punto 6.2.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 2%
2 Evaluación Económica Ver punto 6.2.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 15%
3 Evaluación Técnica Ver punto 6.2.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 83%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.03.01.24.03.001
Monto Total Estimado:
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: María de la Luz González
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066507-56507
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 11-01-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ver literal e) del punto 4.3.- INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-24-LP15”
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto • DEVOLUCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. del literal e) del punto 4.3.- INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 12-01-2017
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 8.2.4.- GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-24-LP15”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 8.2.4.- GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ver punto 6.4.- MECANISMO DE DESEMPATE.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 7.1.- ADJUDICACIÓN.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 9.- PAGO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 6.1.- COMISIÓN EVALUADORA.
Pacto de integridad

Ver punto 1.3.- PACTO DE INTEGRIDAD.