Licitación ID: 813-29-LE18
Adquisición Cajas y Frascos - PEEC
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas moldeadas 1 Unidad
Cod: 24112504
ÍTEM N°1 CAJA CARTÓN MOLDEADA IMPRESA 360 X 235 X 185 mm CON CAJA DE AISLAPOL INTERNA DE DENSIDAD 30 kg/m3  

2
Cajas moldeadas 1 Unidad
Cod: 24112504
ÍTEM N°2 CAJA CARTÓN 25x15x13,5 CM IMPRESA CON CAJA AISLAPOL INTERNA.  

3
Cajas moldeadas 1 Unidad
Cod: 24112504
ÍTEM N° 3 CAJA CARTÓN 25X15X13, 5 CM IMPRESA.  

4
Cajas moldeadas 1 Unidad
Cod: 24112504
ÍTEM N° CAJA CARTÓN 25X15X13,5 CM IMPRESA CON CAJA AISLAPOL INTERNA.  

5
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
ÍTEM N°5 FRASCO PLÁSTICO CILÍNDRICO 1, 5 LT.  

6
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
ÍTEM N°6 FRASCO PLÁSTICO CILÍNDRICO 500 ML.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Cajas y Frascos - PEEC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE LABORATORIO, BAJO LA MODALIDAD DE SUMINISTRO, PARA PEEC, DE LAS SECCIONES COORDINACIÓN PEEC, LABORATORIO TOXICOLOGÍA OCUPACIONAL Y METROLOGÍA DE AMBIENTE Y ALIMENTO, DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-02-2018 11:36:27
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2018 8:00:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2018 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2018 18:14:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno obligatoria a las 11:00 horas, en las dependencias del Instituto, ubicado en Av. Marathon N°1000 Ñuñoa, En esta actividad, se darán a conocer las cajas, los frascos y Servicio de armado de las cajas 08-02-2018 11:00:00
Recepción de Muestras de cajas en dependencias del ISP en Avenida Marathon Nº 1000, Comuna de Ñuñoa (Obligatorio) 15-02-2018 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
2.- Resolución Exenta Aprueba Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver Resolución 0271 Aprueba Bases de Licitación PP 20/2018 Art.N°22 de las Bases de Licitación 35%
2 Experiencia de la Empresa Ver Resolución 0271 Aprueba Bases de Licitación PP 20/2018 Art.N°22 de las Bases de Licitación 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Ver Resolución 0271 Aprueba Bases de Licitación PP 20/2018 Art.N°22 de las Bases de Licitación 10%
4 Plazo de Entrega Ver Resolución 0271 Aprueba Bases de Licitación PP 20/2018 Art.N°22 de las Bases de Licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSAN CASANOVA ZAMORA
e-mail de responsable de pago: scasanova@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Navarrete
e-mail de responsable de contrato: fnavarrete@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5755154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 15-06-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver Resolución Aprueba Bases PP 20 Art.N°15 de las Bases de Licitación Res. Exenta N°0271 del 30/01/2018
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Propuesta Pública N° 20/2018, adquisición de insumos de laboratorio, bajo la modalidad de suministro, para PEEC, de las Secciones Coordinación PEEC, Laboratorio Toxicología Ocupacional y Metrología de Ambiente y Alimento de este Instituto”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Resolución Aprueba Bases PP 20 Art.N°15 de las Bases de Licitación Res. Exenta N°0271 del 30/01/2018
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile RUT.61.605.000-1
Fecha de vencimiento: 22-05-2019
Monto: 10 %
Descripción: Ver Resolución Aprueba Bases PP 20 Art.N°27 de las Bases de Licitación Res. Exenta N°0271 del 30/01/2018
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP20/2018, , adquisición de Insumos de Laboratorio, bajo modalidad de suministro, para PEEC, de las Secciones Coordinación PEEC, Laboratorio de Toxicología Ocupacional y Metrología de Ambiente y Alimento, del Instituto de Salud Pública de Chile y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Resolución Aprueba Bases PP 20 Art.N°27 de las Bases de Licitación Res. Exenta N°0271 del 30/01/2018
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER RESOLUCION 501 APRUEBA BASES DE LICITACION PP 30/2016, EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, DOCUMENTACION ADJUNTA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER RESOLUCION 501 APRUEBA BASES DE LICITACION PP 30/2016, EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, DOCUMENTACION ADJUNTA
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER RESOLUCION 501 APRUEBA BASES DE LICITACION PP 30/2016, EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, DOCUMENTACION ADJUNTA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER RESOLUCION 501 APRUEBA BASES DE LICITACION PP 30/2016, EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, DOCUMENTACION ADJUNTA
Calendario PEEC
Cumplir con calendario entrega PEEC según Bases de Licitación PP.30/2015 Res. exenta N°501 del 10-02-2016