Licitación ID: 4366-34-LP12
Construcción Refugios Peatonales Diversos Sectores, Quillón
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La obra considera la construcción de 20 paraderos tipo MOP de aprox. 7 m2, en albañilería reforzada, cubierto de zinc gravillado y/o teja chilena pizarreño, cerchas de pino impregnado al vacio, canal y bajadas de agua lluvias, entre otros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Refugios Peatonales Diversos Sectores, Quillón
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se consulta la construccion de 20 paraderos en diversos sectores de la comuna de Quillón. En este contexto, prodrán participar los contratistas y/o profesionales competentes, de acuerdo a la Ley de Urbanismo y Construcción, que cumplan con los requisitos exigidos en las Bases Administrativas Especiales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.141.400-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2012 15:10:00
Fecha de Publicación: 11-06-2012 17:02:08
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2012 20:45:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2012 20:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2012 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2012 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2012 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2012 14:00:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 15-06-2012 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Según Bases Administrativas Especiales
2.- Estudios, títulos profesionales o técnicos (entregados
por universidades o Institutos Profesionales)
Según Bases Administrativas Especiales
3.- Declaraciones Juradas
Según Bases Administrativas Especiales
4.- Estar inscrito en algún registro especial
Según Bases Administrativas Especiales
5.- Entregar Antecedentes Administrativos
Según Bases Administrativas Especiales
6.- Entregar Antecedentes Técnicos
Según Bases Administrativas Especiales
7.- Entregar Antecedentes Económicos
Según Bases Administrativas Especiales
8.- Entregar Antecedentes Físicos
Según Bases Administrativas Especiales.
9.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Según Bases Administrativas Especiales
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones Los antecedentes legales para ser contratado, deberán estar disponibles en Chileproveedores o bien ser entregados físicamente o enviados por correo electrónico junto con la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Según Bases Administrativas Especiales 30%
2 Experiencia de los Oferentes Según Bases Administrativas Especiales 30%
3 Precio Según Bases Administrativas Especiales 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subdere
Monto Total Estimado: 49933000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Toledo Villagra
e-mail de responsable de pago: finanzas@quillon.cl
Nombre de responsable de contrato: Néstor Cid Pedreros
e-mail de responsable de contrato: directordeobras@quillon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-207122-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de Quillón
Fecha de vencimiento: 10-10-2012
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Seún Bases Administrativas Especiales
Glosa: Según Bases Administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de Quillón
Fecha de vencimiento: 20-02-2013
Monto: 10 %
Descripción: Según Bases Administrativas Especiales
Glosa: Según Bases Administrativas Especiales.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Especiales
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de Quillón
Fecha de vencimiento: 20-12-2013
Monto: 5 %
Descripción: Según Bases Administrativas Especiales
Glosa: Según Bases Administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas Especiales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicitan para cursar estados de pago, según Bases Administrativas Especiales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La entrega de documentación requerida es de carácter obligatorio, según Bases Administrativas Especiales

Podrán participar en la Propuesta Pública los contratistas y/o profesionales competentes, de acuerdo a la Ley de Urbanismo y Construcción, que cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas Especiales, y además, que estén inscritos en el registro en la Ley de Compras Públicas (Chileproveedores).

 

En los casos de personas naturales, estos deben tener la calidad de Profesional Competente del área de la construcción, es decir, poseer uno de los siguientes títulos: Constructor Civil, Ingeniero Civil Civil, Ingeniero Constructor o Arquitecto.

 

Los eventuales licitantes, que tengan la calidad de personas naturales pueden actuar personalmente o representadas por un tercero, conforme lo dispone el articulo 41º del Decreto Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley Nº 19.886.

 

 

 

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.