Licitación ID: 1947-144-LQ24
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
1 221-0262 CONTROL ESTERILIZACION P/AUTOCLAVE 3/4"(VAPOR)(18MMX50MTS).  

2
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
2 221-0263 CONTROL ESTERILIZACION P/OXIDO ETILENO (13MM.*65MTS.)  

3
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
3 221-1745 CONTROL QUIMICO (COMPLY)(INDICADOR QUIMICO)EN CAJA  

4
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
4 221-1746 CONTROL QUIMICO  

5
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
5 221-1747 CONTROL QUIMICO (INTEGRADOR P/VAPOR CJ = SO  

6
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
6 221-2299 CONTROL QUIMICO EMULADOR P/AUTOCLAVE A VAPOR  

7
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
7 221-2451 CONTROL BIOLOGICO ATTEST RAPIDO ETO  

8
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
8 221-0327 MANGA MIXTA C/FUELLE 7,5 CM  

9
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
9 221-0328 MANGA MIXTA C/FUELLE 10 CM  

10
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
10 221-0329 MANGA MIXTA C/FUELLE 15 CM  

11
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
11 221-0330 MANGA MIXTA C/FUELLE 20 CM  

12
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
12 221-0331 MANGA MIXTA C/FUELLE 30 CM  

13
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
13 221-0332 MANGA MIXTA S/FUELLE 5 CM  

14
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
14 221-0333 MANGA MIXTA S/FUELLE 10 CM  

15
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
15 221-0334 MANGA MIXTA S/FUELLE 15 CM  

16
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
16 221-0335 MANGA MIXTA S/FUELLE 20 CM  

17
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
17 221-0343 MANGA MIXTA C/FUELLE 25 CM  

18
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
18 221-0404 MANGA MIXTA S/FUELLE 7,5 CM.  

19
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
19 221-1184 MANGA MIXTA 25 CM S/FUELLE  

20
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
20 221-1520 MANGA MIXTA S/FUELLE 30 CM  

21
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
21 221-1533 MANGA MIXTA 35 CM C/FUELLE  

22
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
22 221-2305 AGENTE ESTERILIZANTE (CJ X 5 CASSETTE DE H202-25 CICLOS)  

23
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
23 221-2306 TESTIGO BIOLOGICO (CJX30 AMP)  

24
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
24 221-2307 TESTIGO DE TIRAS INDICADORES QUIMICOS (CJX1000)  

25
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
25 221-2308 TESTIGO CINTA (C/6ROLLO - 55MT)  

26
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
26 221-2309 ROLLO 10 CM X 70 MTS CON INDICADOR QUIMICO  

27
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
27 221-2310 ROLLO 15 CM X 70 MTS CON INDICADO QUIMICO  

28
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
28 221-2311 ROLLO 20 CM X 70 MTS CON INDICADOR QUIMICO  

29
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
29 221-2312 ROLLO 25 CM X 70 MTS CON INDICADOR QUIMICO  

30
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
30 221-2313 ROLLO 35 CM X 70 MTS CON INDICADOR QUIMICO  

31
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
31 221-2314 ROLLO 42 CM X 70 MTS CON INDICADOR QUIMICO  

32
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
32 221-2315 CAJAS DE POLIPROPILENO CJ X 500 HOJAS 60 X 60 CM  

33
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
33 221-2316 CAJA POLIPROPILENO 300 HOJAS 75 X 75 CM  

34
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
34 221-2317 CAJA POLIPROPILENO 300 HOJAS 90X90 CM  

35
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
35 221-2318 CAJA POLIPROPILENO 250 HOJAS 120 X 120 CM  

36
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
36 221-2319 CAJA POLIPROPILENO 500 SO CON INDICADOR QUIMI 20 X 40 CM  

37
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
37 221-2365 CINTA ESTERILIZACION ETIQUETA INCHEQUE ROJO (CAJA 12 ROLLOS)  

38
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
38 221-2366 CINTA ESTERILIZACION ETIQUETA INCHEQUE AZU(CAJA 12 ROLLOS)  

39
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
39 221-2367 CINTA ESTERILIZACION ETIQUETA INCHEQUE VERDE (CAJA 12 ROLLOS)  

40
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
40 221-0243 TUBO 5 X 8 MM (25 MT) SILICONA NO ESTERIL  

41
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
41 221-1774 CANDADO DE SEGURIDAD USO ESTERILIZACION (COLOR AZUL)  

42
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
42 400-0006 CEPILLO PARA SONDA DIAM 4 LARGO 10 CM ALAMBRE GALV. N 20  

43
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
43 400-0007 CEPILLO PARA SONDA DIAM 5 MM LARGO 10 CM ALAMBRE GALV N 20  

44
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
44 400-0046 CEPILLO DE LAVADO DE INSTRUMENTAL DOBLE  

45
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
45 400-0144 CEPILLO DE LIMPIEZA DE INSTRUMENTAL AZUL EXTRA RIGIDO  

46
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
46 400-0153 CEPILLO DE LAVADO INSTRUMENTAL DE NYLON STANDAR  

47
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
47 400-0175 CEPILLO P/SONDA N 8 CERDA, ALAMBRE GALV. N 20 X 1 MT LARGO  

48
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
48 400-0375 CEPILLO FRASCO 1000 CC. CON ABANICO LARGO 45 CM. X 70 MM.  

49
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
49 400-0378 CEPILLO PARA PIPETA 2 MM. X 60 CM LARGO  

50
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
50 400-0379 CEPILLO PARA PIPETA 5 MM. X 60 CM. LARGO  

51
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
51 400-0380 CEPILLO PARA PIPETA 10 MM X 60 CM. LARGO  

52
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
52 400-0133 CEPILLO LIMPIEZA D2.5MM X230 CM P/ENDOSCOPIO (AMARILLO)  

53
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
53 400-0377 CEPILLO PARA LIMPIEZA DE CILINDRO REUTILIZABLE PARA FIBROBRONCOSCOPIO  

54
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
54 400-0281 CEPILLO LIMPIEZA D(3.0MM) X 230CM P/FIBROBRONCOSCOPIO (VERDE)  

55
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
55 400-0166 CEPILLO LIMPIEZA D (1.2 A 1.5MM) X 150CM P/FIBROBRONCOSCOPIO  

56
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
56 400-0446 DETERGENTE ENZIMATICO FRASCO 650ML  

57
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
57 400-0114 REMOVEDOR SURGISTAIN P/ACERO INOX.  

58
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
58 400-0370 DETERGENTE ENZIMATICO CIDEZYME O SIMILAR EXTRA 3,8 LT  

59
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
59 400-0435 CONTENEDOR PARA DESINFECCION CON OPA  

60
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
60 400-0269 KIT CONTROL Y ANALISIS EFECTIVIDAD OPA, 30 EVALUACIONES  

61
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
61 400-0010 DESINFECTANTE OPA DI ORTOFTALDEHIDO 0,55% BI 5 LT DURACION 14 DIAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-07-2024 15:31:00
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2024 17:02:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 11:06:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS Y ANEXO 1
2.- RESOLUCION APRUEBA BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ En este criterio se evaluará la presentación en tiempo y forma de los Formularios N° 1 Identificación del Oferente (a,b,c), Formulario N° 2 Declaración Jurada Simple del Proponente (a,b,c) y Anexo N°1: Pacto de Integridad y otra información que sea requerida por la Comisión, de acuerdo a lo autorizado en las Bases, por parte de cada uno de los oferentes 5%
2 PLAZO DE ENTREGA (Menor plazo de entrega / Plazo de entrega en evaluación) x 20% x 100 20%
3 OFERTA ECONOMICA (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 60% x 100 60%
4 PLAZO DE GARANTÍA DE REPOSICIÓN DE PRODUCTOS DEFEC (Menor tiempo de garantía presentado / Tiempo de garantía en evaluación) x 15% x 100 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital de Niños Dr. Roberto del Río
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Scottie Gacitua Carvallo
e-mail de responsable de pago: scottie.gacitua@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Felicita Quintana Montiel
e-mail de responsable de contrato: felicita.quintana@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25758384-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 29-10-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: CANTIDAD DE ÍTEMS POSTULADOS (independiente de a cual item se presente) MONTO EN PESOS Si se presenta entre 1 ítem y hasta en 20 ítems $ 1.000.000 (un millón pesos) Si se presenta entre 21 ítems y hasta en 40 ítems $ 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) Si se presenta entre 41 ítem y hasta en 62 ítems $ 2.000.000 (dos millones de pesos)
Glosa: GLOSA: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública, ID 1947-144-LQ24 “ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO.”
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (mery.jara@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial. • La Garantía de seriedad de la Oferta se liberará para todos los oferentes excepto para el adjudicatario, el segundo y tercer mejor oferente, al momento de la firma del contrato. Para este último caso se obtendrá la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta una vez que se entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se haya suscrito el correspondiente contrato y/o se haya aceptado la O. de Compra, según sea procedente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Niños Dr. Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 06-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el artículo 13°, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores, dentro del plazo señalado para ello en el artículo 5°. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, los 120 días se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato).
Glosa: GLOSA: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-144-LQ24 “ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: A: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-144-LQ24 “ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.