Licitación ID: 3328-217-LE24
BVSADQ.MENAJE ART.COCINA-SOL.N 194721-ALIM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI, Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
Fecha de Cierre: 29-11-2024 15:06:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 64
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de alfarería vidriada, porcelana o loza fina 100 Unidad
Cod: 73121801
BANDEJIN RECTANGULAR PARA DESAYUNO Material: loza blanca. Medidas: con rodon 13cm largo* 9 cm ancho.Marca: Tipo Contour.o equivalente  

2
Servicios de fabricación de alfarería vidriada, porcelana o loza fina 200 Unidad
Cod: 73121801
BANDEJIN RECTANGULAR PARA ENSALADA Material: loza blanca. Medidas: con rodon 16 cm largo *10 cm ancho. Marca: Tipo Contour, o equivalente  

3
Tazas para servicio de mesa 250 Unidad
Cod: 48101905
TAZA DE TÉ Material: Lozablanca. Capacidad:220cc. Marca:Tipo Arcopal.o equivalente  

4
Tazas para servicio de mesa 250 Unidad
Cod: 48101905
TAZÓN DE CONSOMÉ Material: loza blanca, alta resistencia. Capacidad 250cc. Marca: tipo ARCOPAL, modelo RESTAURANT UNI, o equivalente  

5
Plato para pastel con cubierta de uso doméstico 600 Unidad
Cod: 52152015
COMPOTERA DE POSTRE Material: Vidrio templado transparente. Medidas: 9 cm diametro * 4.2 cm alto Marca: Tipo Arcoroc, o equi  

6
Plato para pastel con cubierta de uso doméstico 500 Unidad
Cod: 52152015
PLATO ENTRADA Material: loza blanca Medida: 19,3 cm de diametro Tipo marca ARCOPAL,modelo REST.UNI o equivalente NO modelo MARLY  

7
Tazas o vasos desechables domésticos 200 Unidad
Cod: 52151504
VASO BAJO DE WHISKY Material: Vidrio templado. Capacidad: 290 cc. Marca: Tipo marca Nadir modelo rock o equivalente  

8
Tazas o vasos desechables domésticos 250 Unidad
Cod: 52151504
VASO BAJO DE WHISKY Material: Policarbonato empedrado color transparente. Capacidad: 270 cc. Marca: Tipo Poli o equivalente  

9
Tazas o vasos desechables domésticos 250 Unidad
Cod: 52151504
VASO BAJO DE WHISKY Material: Policarbonato empedrado color transparente. Capacidad: 270 cc. Marca: Tipo Poli o equivalente  

10
Vajillas de servicio 400 Unidad
Cod: 48101901
CUCHARA DE MESA Material: Acero inoxidable. Medidas: 19 a 20 cm de largo Marca: T  

11
Vajillas de servicio 150 Unidad
Cod: 48101901
CUCHILLO DE MESA Material: Acero inoxidable. Medidas: 20 a 21 cm de largo Marca:  

12
Vajillas de servicio 200 Unidad
Cod: 48101901
CUCHARA DE MESA Material: Acero inoxidable. Medidas: 19 a 20 cm de largo Marca: T  

13
Tabla para cortar o picar 5 Unidad
Cod: 52151606
TABLA DE CORTE ROJA Material: Polietileno para contacto alimentario. Medidas: 51 cm largo * 38 cm ancho, espesor 1 cm.  

14
Tabla para cortar o picar 5 Unidad
Cod: 52151606
TABLA DE CORTE AMARILLA Material: Polietileno para contacto alimentario. Medidas: 51 cm largo * 38 cm ancho, espesor 1 cm.  

15
Tabla para cortar o picar 5 Unidad
Cod: 52151606
TABLA DE CORTE AZUL Material: Polietileno para contacto alimentario. Medidas: 51 cm largo * 38 cm ancho, espesor 1 cm.  

16
Tabla para cortar o picar 5 Unidad
Cod: 52151606
TABLA DE CORTE VERDE Material: Polietileno para contacto alimentario. Medidas: 51 cm largo * 38 cm ancho, espesor 1 cm  

17
Tabla para cortar o picar 5 Unidad
Cod: 52151606
TABLA DE CORTE BLANCA Material: Polietileno para contacto alimentario. Medidas: 51 cm largo * 38 cm ancho, espesor 1 cm.  

18
Tabla para cortar o picar 5 Unidad
Cod: 52151606
TABLA DE CORTE CAFE Material: Polietileno para contacto alimentario. Medidas: 51 cm largo * 38 cm ancho, espesor 1 cm.  

19
Batidor de huevos de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52151639
BATIDOR EBRA GRUESA Material: Acero inoxidable. Medidas: 40 cm largo.  

20
Batidor de huevos de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52151639
BATIDOR EBRA GRUESA Material: Acero inoxidable. Medidas: 25 cm largo.  

21
Unidades de la fuente de alimentación de avión 6 Unidad
Cod: 25202003
FUENTE GASTRONOM GN Material: Acero inoxidable. Medidas: 1/2 32.5 cm largo * 26.5 cm ancho * 15 cm alto.  

22
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 6 Unidad
Cod: 48101919
TAPA GASTRONOM GN Material: Acero inoxidable. Medidas: 1/2 32.5 cm largo * 26.5 cm ancho  

23
Ollas de uso comercial para hacer el arroz o arroceras 2 Unidad
Cod: 48101530
CACEROLA O OLLA CON TAPA Material: Acero inoxidable. Capacidad: 24 litros Medidas: 35 cm ancho * 35 cm alto.  

24
Ollas de uso comercial para hacer el arroz o arroceras 2 Unidad
Cod: 48101530
CACEROLA O OLLA CON TAPA Material: Acero inoxidable. Capacidad: 32 litros Medidas: 40 cm ancho * 25 cm alto.  

25
Ollas de uso comercial para hacer el arroz o arroceras 3 Unidad
Cod: 48101530
CACEROLA O OLLA CON TAPA Material: Acero inoxidable. Capacidad: 14 litros Medidas: 30 cm ancho * 20 cm alto.  

26
Ollas de uso comercial para hacer el arroz o arroceras 3 Unidad
Cod: 48101530
CACEROLA O OLLA CON TAPA Material: Acero inoxidable. Capacidad: 10 litros Medidas: 30 cm ancho * 15 cm alto  

27
Sartenes domésticas 2 Unidad
Cod: 52151802
SARTEN SIN TEFLON CON MANGO Material: Acero inoxidable. Medidas: 30 cm diametro * 8 cm alto.  

28
Sartenes domésticas 2 Unidad
Cod: 52151802
SARTEN SIN TEFLON CON MANGO Material: Acero inoxidable. Medidas: 36 cm diametro * 8 cm alto.  

29
Colador de pastas 4 Unidad
Cod: 52151640
COLADOR CON MANGO Material: Acero inoxidable. Medidas: 15 cm diametro  

30
Colador de pastas 2 Unidad
Cod: 52151640
COLADOR CON PEDESTAL Material: Acero inoxidable. Capacidad: 12.8 litros Medidas: 41 cm diametro.  

31
Colador de pastas 3 Unidad
Cod: 52151640
COLADOR CONICO CHINO Material: Acero inoxidable. Medidas: 20 cm diametro.  

32
Plato para pastel con cubierta de uso doméstico 300 Unidad
Cod: 52152015
PLATO HONDO Material: loza blanca. Medidas: 22,6 cm diametro. Marca: Tipo arcopal modelo restaurant uni, NO modelo MARLY  

33
Vajillas de servicio 500 Unidad
Cod: 48101901
CUCHARA DE TÉ Material: Acero inoxidable. Medidas: 13 a 14 cm de largo Marca: Tipo  

34
Vajillas de servicio 400 Unidad
Cod: 48101901
CUCHILLO DE MESA Material: Acero inoxidable. Medidas: 20 a 21 cm de largo Marca:  

35
Vajillas de servicio 400 Unidad
Cod: 48101901
TENEDOR DE MESA Material: Acero inoxidable. Medidas: 20 a 21 cm de largo Marca: T  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BVSADQ.MENAJE ART.COCINA-SOL.N 194721-ALIM
Estado:
Publicada
Descripción:
Adquirir el menaje de reposición y los artículos de cocina necesarios para el funcionamiento del Departamento de Alimentación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI
Unidad de compra:
Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
R.U.T.:
61.103.007-K
Dirección:
Avenida Las Condes Nº 8631
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 15:06:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 10:51:30
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2024 11:41:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2025 8:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS PARA COMPLETAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO F LISTADO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO D OFERTA ECONÓMICA PARA COMPLETAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN BASES ANEXO G 60%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN BASES ANEXO G 30%
3 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD SEGÚN BASES ANEXO G 5%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ANEXO G 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL
Monto Total Estimado: 8500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo estipulado en la glosa 05 de la partida del Ministerio de defensa nacional, Organismos de salud de la FACH de la Ley Nº 21.516, de Presupuestos del Sector Público para el año 2023.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: HOSPITAL.PROVEEDORES@FACH.MIL.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL
Fecha de vencimiento: 20-11-2024
Monto: 1 %
Descripción: .
Glosa: .
Forma y oportunidad de restitución: .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LAS BASES