Licitación ID: 1156-21-LE16
Contrato de suministro de bajadas con bomba de infusión ambulatoria domiciliaria en comodato para el tratamiento de quimioterapia del paciente oncológico del HCVB.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, Hospital Carlos Van Buren
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
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Productos o servicios
1
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
[225P135] Bajada parenteral estándar sin punto de inyección bomba monocanal microlumen. Con equipamiento a comodato: Bomba de infusión volumétrica monocanal para paciente ambulatorio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de suministro de bajadas con bomba de infusión ambulatoria domiciliaria en comodato para el tratamiento de quimioterapia del paciente oncológico del HCVB.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar el suministro de bajadas con bomba de infusión domiciliaria en comodato para el tratamiento de quimioterapia del paciente oncológico adulto del Hospital Carlos Van Buren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Hospital Carlos Van Buren
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio N° 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2016 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-03-2016 12:14:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2016 15:00:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2016 17:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2016 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2016 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2016 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2016 16:11:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
-Completar el Formulario Nº 1 Identificación del Oferente. -Completar el Formulario Nº 2 Declaración Simple. -Completar el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- - Completar el Formulario Nº 4 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- - Completar el Formulario Nº 5 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo efectivo de entrega Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 de Compromiso de la oferta presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.2, letras c, de las Bases Administrativas Generales. Este apartado posee 2 subfactores: 50% Plazo de entrega de los insumos y 50% plazo de entrega de los equipos a comodato. 10%
2 Oferta Económica Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada por cada una de las líneas de producto. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi = (Oi/Oe)* 7 Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 35%
3 Cumplimiento de documentación En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 en las Bases Administrativas Generales. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 7 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, obtendrán nota 1. Aquellos proveedores a los que se les hayan solicitado algún documento por el foro y no den respuesta, no pasarán al proceso de evaluación. 5%
4 Tiempo de reposición ante falla de equipo. Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 de Compromiso de la oferta presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.2, letras c, de las Bases Administrativas Generales. Y según tabla de evaluación. 5%
5 Calidad de los insumos Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el personal clínico a través de la Pauta de Evaluación, de las muestras de insumos presentadas por los oferentes, conforme a lo estipulado en el punto 11.2.5, de las Bases Administrativas Generales. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la evaluación del insumo. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 60 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días factura pagadera a 60 días corridos desde la fecha de emisión del documento correspondiente, según la Ley Nº 19.937 para los Establecimientos Autogestionados en Red EAR, de acuerdo al valor presentado en el Formulario de Oferta Económica.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 28-06-2018
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento y la correcta ejecución del contrato para el Convenio de suministro de bajadas con bomba de infusión ambulatoria domiciliaria en comodato para el tratamiento de quimioterapia del paciente oncológico adulto del Hospital Carlos Van Buren, licitación ID 1156-21-LE16”
Forma y oportunidad de restitución: A partir del vencimiento de su vigencia, previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito al Supervisor de la Unidad Oncológica del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación

El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado o se le dé término anticipado al contrato, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Supervisor de Insumos Clínicos y Reactivos de la Unidad de Abastecimiento o quien lo reemplace, correo electrónico: luis.sancho@redsalud.gov.cl