Licitación ID: 5300-20-LR18
MEJORAMIENTO PLAZA DE ARMAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, DIPLAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Mejoramiento de Plaza de Armas de Casablanca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLAZA DE ARMAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La intervención consiste en la remodelación de pavimento y recuperación de areas verdes de la plaza de armas de la Comuna de Casablanca. El centro civico de la comuna se emplaza en torno a ella, además de varias actividades comerciales de mediana y pequeña escala.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
DIPLAD
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
CONSTITUCION 111
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2018 16:55:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 11:25:30
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 16:40:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2018 13:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2018 13:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2018 17:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2018 17:15:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2018 10:18:58
Fecha de entrega en soporte fisico 10-09-2018
Fecha estimada de firma de contrato 05-10-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA DESDE OFICINA SECPLAN, AVDA. CONSTITUCIÓN, 111 - CASABLANCA 14-08-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Punto 9.1, Contenido Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Según Punto 9.2, Contenido Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Según Punto 9.3, Contenido Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según Punto 15.5 de las Bases de Licitación 5%
2 Experiencia de los Oferentes Según Punto 15.4 de las Bases de Licitación 25%
3 Plazo de Entrega Según Punto 15.3 de las Bases de Licitación 15%
4 Precio Según Punto 15.1 de las Bases de Licitación 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Punto 15.2 de las Bases de Licitación 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GABRIEL ROJAS CABREJOS
e-mail de responsable de pago: gabriel.rojas@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: YURI RODRÍGUEZ REYES
e-mail de responsable de contrato: yurirodriguez@municasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277400-461
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Casablanca
Fecha de vencimiento: 31-05-2018
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: La recepción de la Boleta de Garantías solicitada será antes de la fecha definida como cierre de presentación de ofertas, indicado en el portal www.mercadopublico.cl, en la oficina de SECPLAN, de la I. Municipalidad de Casablanca, ubicada en Calle Constitución N°111, Casablanca.
Glosa: Por Seriedad de la Oferta. Licitación Obra Civil del Proyecto denominado "MEJORAMIENTO DE PLAZA DE ARMAS DE CASABLANCA"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez que se haya suscrito el contrato, a aquellos proponentes que no hayan sido favorecidos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional - Región de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 10-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta y de acuerdo al reglamento de compras públicas N° 250 vigente desde el año 2004, deberá entregar, al momento de suscribir el contrato, un documento que asegure el cobro pagadero a la vista y de manera irrevocable que puede ser una Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, u otro instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, equivalente al 5% del precio contratado, extendida a nombre del Gobierno Regional de Valparaíso, RUT Nº 72.235.100-2, con domicilio en Edificio Esmeralda, Calle Melgarejo 669, piso 7, Valparaíso.
Glosa: Por Fiel Cumplimiento de Contrato. Licitación Obra Civil del Proyecto denominado "MEJORAMIENTO DE PLAZA DE ARMAS DE CASABLANCA" COD. BIP 30407176-0
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía Bancaria por Buen Comportamiento de la misma.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional - Región de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 29-06-2020
Monto: 3 %
Descripción: Para recibir el último Estado de Pago y posterior a la Recepción Provisoria de las Obras, el Contratista deberá entregar, junto a la correspondiente factura, un documento que asegure el cobro pagadero a la vista y de manera irrevocable que puede ser una Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, u otro instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva por un valor total equivalente al 3% del precio contratado, extendida a nombre del Gobierno Regional de Valparaíso, RUT Nº 72.235.100-2, con domicilio Edificio Esmeralda, Calle Melgarejo 669, piso 7, Valparaíso, con una vigencia igual a 365 días, contados desde la fecha de recepción provisoria, más 90 días corridos sobre dicho plazo.
Glosa: Por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra. Licitación Obra Civil del Proyecto denominado "MEJORAMIENTO DE PLAZA DE ARMAS DE CASABLANCA". COD. BIP 30407176-0
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta al Contratista una vez realizada la Recepción Final de las Obras. 30 días después.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO”.

Según Punto 16 de las Bases de Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Punto 20 de las Bases de Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Punto 9.1 de las Bases de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Punto 10 de las Bases de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.