Licitación ID: 873299-108-LR19
Servicio de Aseo por periodo de 24 meses para HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo por un periodo de 24 meses para el Hospital Carlos Van Buren  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo por periodo de 24 meses para HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital “Carlos Van Buren”, requiere contratar los servicios de aseo de los recintos del Hospital identificados en las Bases Técnicas del llamado a Propuesta, que incluye la mantención, limpieza, asepsia, control de la contaminación de sus ambientes exteriores e interiores, aseo de vestuarios, baños, vidrios, traslado de muebles y enseres, jardinería, apoyos en traslados documentos administrativos, apoyo en la Unidad de Archivo, apoyo en Bodega de Insumos, retiro de residuos peligros y especiales REAS, retiro de desechos diarios de los Servicios de Apoyo de las Unidades Clínicas y Administrativas del Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2019 15:21:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2019 15:30:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2019 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2019 16:57:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 13.4 Antecedentes Generales del oferente en el Formularios Nº 1.1 o 1.2, firmado por Oferente, persona natural o representante legal. De tratarse de una Sociedad Constituida por Ley Nº 20.659 debe completar solo los campos relativos a su tipo de sociedad (Formulario 1.1). 13.5 Declaración simple firmada por el Oferente, persona natural o representante legal, en el Formulario Nº 2, proporcionado por el Hospital.
Documentos Técnicos
1.- 13.6 Nómina de contratos en establecimientos públicos o privados, (Formulario Nº 3), que haya ejecutado o esté vigente en los cinco últimos años (desde enero 2014, a diciembre 2018) de 6 meses mínimo por contrato, indicando en dicho formulario, ID de licitación, número de orden de compra o factura en el área privada, nombre de la institución, fecha de inicio y termino, superficie (m2) contratada que debe ser igual o superior a 5.000 mt2, cantidad de trabajadores, nombre del Administrador o Supervisor de Contrato del mandante, teléfono y correo. Documento firmado por Representante Legal. 13.7 Descripción de la propuesta técnica (Formulario Nº 4); • Descripción del equipamiento y maquinaria ofertada para el servicio de aseo con su correspondiente ficha técnica de respaldo. • Descripción técnica de los plaguicidas, desinfectantes y sanitizantes que proveerá para otorgar el servicio, adjuntando ficha técnica y hoja de seguridad en donde se indique número de registro de ISP. Además, se deberá indicar y respaldar su condición de material biodegradable. • Descripción de los uniformes para el personal para áreas clínicas, administrativas y uniformes para uso exclusivo de pabellones, elementos de protección personal y calzados. • Nivel de remuneración de operarios y operarios REAS.
 
Documentos Económicos
1.- 13.8 Oferta económica del Servicio de Aseo en Formulario Nº 5 entregado por el Hospital. El oferente deberá publicar su oferta económica exclusivamente en pesos, valor neto, sin el IVA, en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, de acuerdo a las fechas y plazos indicados en la ficha de la Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 5: Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 13.8 de las Bases Administrativas. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 5 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente 60%
2 Experiencia Convenios El oferente deberá indicar en el formulario N°3, la cantidad de contratos de servicio de aseo, realizado tanto en organismos públicos o privados de acuerdo a las siguientes características: • Contratos de Aseo celebrados los últimos cinco (5) años (enero 2014 a diciembre 2018). • Contratos con un mínimo de 6 meses de duración. • Contratos de prestación de servicios de aseo en edificaciones con 5.000 m2 o más. 20%
3 Cumplimiento Presentación de Documentación En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 13. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota cinco (5) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentación a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 13 N° 6,7 y 8 quedarán excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas. 5%
4 Condiciones de empleo y nivel de remuneraciones El oferente deberá declarar en el formulario N°4, el monto del sueldo bruto (sin considerar en éste los incentivos económicos, ni descuentos legales) más bajo que pagará a él o los trabajadores que realicen funciones de operarios para el servicio aseo en el Hospital. El oferente deberá declarar en el formulario N°4, si cuenta dentro de su empresa con personas en situación de discapacidad de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 21.015 que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral, conforme a la cantidad de trabajadores del proveedor, contratada con antigüedad de la menos un año a contar de la fecha del llamado de la presente licitación. El o los trabajadores no necesariamente debe desempeñarse en funciones relacionadas a la materia de encargo, se puede desenvolver en otras labores que la empresa estime conveniente como recepción, secretaría, labores administrativas, etc. Para acreditar la situación de discapacidad, el proponente deberá presentar 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de institución de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VALERIA ITURRA
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 08-01-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato “Servicio de Aseo por período de 24 meses para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-XXX-LR19.”, siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados a excepción del segundo mejor calificado, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Al oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos siguientes de la firma del Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 01-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del contrato de “Servicio de Aseo por período de 24 meses para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-XXX-LR19”, siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Al día hábil siguiente a la fecha de su vencimiento, siempre que el proponente adjudicado acredite el pago de las obligaciones laborales y sociales hasta el último mes en que se prestaron los servicios. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación, en los siguientes casos: a Que el oferente adjudicado desista de la firma del contrato. b Que el oferente adjudicado no presente Garantía de Fiel Cumplimiento
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
krystel.caroca@redsalud.gov.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.