Licitación ID: 859521-1-LP15
NORMALIZACION HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, PROYECTO HBLT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
NORMALIZACION HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACION HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
DISEÑO Y CONTRUCCION DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
PROYECTO HBLT
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Santa Rosa 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-05-2015 14:59:00
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2015 10:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2016 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2016 13:00:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRIMERA VISITA A TERRENO, EN EL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR 03-06-2015 15:00:00
SEGUNDA VISITA A TERRENO, EN EL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR 30-06-2015 15:00:00
TERCERA VISITA A TERRENO, EN EL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR 28-07-2015 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN RESOLUCION AFECTA Nº5 DE 2015, DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN RESOLUCION AFECTA Nº5 DE 2015, DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN RESOLUCION AFECTA Nº5 DE 2015, DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES EN LA ETAPA DE D SEGUN NUMERAL 3.7.4 DE LA RESOLUCION AFECTA Nº5 DE 2015, DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES 9%
2 EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES EN LA ETAPA DE CO SEGUN NUMERAL 3.7.4 DE LA RESOLUCION AFECTA Nº5 DE 2015, DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES 9%
3 Precio SEGUN NUMERAL 3.7.4 DE LA RESOLUCION AFECTA Nº5 DE 2015, DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES 47%
4 Metodología SEGUN NUMERAL 3.7.4 DE LA RESOLUCION AFECTA Nº5 DE 2015, DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES 2%
5 Experiencia de los Oferentes SEGUN NUMERAL 3.7.4 DE LA RESOLUCION AFECTA Nº5 DE 2015, DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES 25%
6 CAPACIDAD ECONOMICA SEGUN NUMERAL 3.7.4 DE LA RESOLUCION AFECTA Nº5 DE 2015, DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEL SSMS
Monto Total Estimado: 228292935003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SAMIR TORO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: samir.toro@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ALFREDO ROMAN MARCHANT
e-mail de responsable de contrato: alfredo.roman@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5763702-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 11-07-2016
Monto: 220000000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN NUMERAL 3.5 DE LA RESOLUCION AFECTA Nº05 DE 2015 DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES.
Glosa: "GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACION NORMALIZACION HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU" ID Nº 859521-1-LP15
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN NUMERAL 3.5 DE LA RESOLUCION AFECTA Nº05 DE 2015 DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 20-10-2017
Monto: 0,01 %
Descripción: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SERA POR UN 0.01% SOBRE EL MONTO TOTAL DEL CONTRATO.
Glosa: "GARANTIA POR EL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y DE OBLIGACIONES LABORALES DE LA ETAPA DE DISEÑO DEL PROYECTO DENOMINADO "NORMALIZACION HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU", N° ID 859521-1-LP15"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN EL NUMERAL 4.9.2 DE LA RESOLUCION AFECTA N°5 DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 18-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SERA POR UN 5% SOBRE EL TOTAL DEL CONTRATO DEL PROYECTO.
Glosa: "GARANTIA POR EL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y DE OBLIGACIONES LABORALES DE LA ETAPA DE CONSTRUCCION DEL PROYECTO DENOMINADO "NORMALIZACION HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU", N° ID 859521-1-LP15"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN EL NUMERAL 4.9.2 DE LA RESOLUCION AFECTA N°5 DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 05-02-2025
Monto: 3 %
Descripción: GARANTIA DE CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS SERA POR 3% SOBRE EL MONTO TOTAL DEL CONTRATO DE LA ETAPA DE CONSTRUCCION DEL PROYECTO.
Glosa: GARANTIA DE CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DENOMINADO NORMALIZACION HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU", N° ID 859521-1-LP15"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN EL NUMERAL 4.9.5 DE LA RESOLUCION AFECTA N°5 DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 21-08-2017
Monto: 100 %
Descripción: GARANTIA ANTICIPO SERA POR UN 100% DEL MONTO TOTAL SOLITADO POR EL PROPONONTE (HASTA UN 20% SOBRE EL MONTO TOTAL DEL CONTRATO DE LA ETAPA DE DISEÑO DEL PROYECTO).
Glosa: PARA GARANTIZAR EL ANTICIPO DEL CONTRATO DEL PROYECTO DENOMINADO NORMALIZACION HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU", N° ID 859521-1-LP15"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN NUMERAL 4.9.4 DE LA RESOLUCION AFECTA N°5 DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 20-11-2023
Monto: 100 %
Descripción: GARANTIA ANTICIPO SERA POR UN 100% DEL MONTO TOTAL SOLITADO POR EL PROPONONTE (HASTA UN 20% SOBRE EL MONTO TOTAL DEL CONTRATO DE LA ETAPA DE CONSTRUCCION DEL PROYECTO).
Glosa: PARA GARANTIZAR EL ANTICIPO DEL CONTRATO DEL PROYECTO DENOMINADO NORMALIZACION HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU", N° ID 859521-1-LP15"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN NUMERAL 4.9.4 DE LA RESOLUCION AFECTA N°5 DE LA SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.