Licitación ID: 3847-8-LQ20
Concesion de recoleccion y disposicion RSD comunal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Global
Cod: 76121501
Se requiere la concesiond e servicio de recoleccion y disposicion de residuos, localidad de Sierra gorda y baquedano, comuna de sierra gorda.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesion de recoleccion y disposicion RSD comunal
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la contratación de la Concesión de servicio de recolección y disposicion de residuos, localidad de baquedano y Sierra Gorda, comuna de Sierra Gorda
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2020 15:25:00
Fecha de Publicación: 19-02-2020 23:13:25
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2020 23:59:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2020 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2020 17:07:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno 21-02-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo Digital Formato PDF o JPG Formato emitido por organismo competente e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple sin conflicto de interés personas naturales. Archivo Digital formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. g) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. En caso de unión temporal de proveedores deberá adjuntar h) Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: i) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. j) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. k) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. l) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. m) Fotocopia del Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- a) Experiencia del Oferente Debe contener lo siguiente: • Currículum empresa. • Listado de experiencia de la empresa (tabla n°1, anexo7). • Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, facturas, boletas, etc. • Fotocopia Rol Único Tributario. • Formato propio currículum empresa • Tabla N°1 Anexo 7 de las presentes bases de licitación y respaldos en formato emitido por oferente. b) Experiencia Supervisores - Supervisor Localidad de Baquedano. - Supervisor Localidad de Sierra Gorda. Debe contener lo siguiente: ● Currículum supervisor. ● Antecedentes Supervisores (tablas N°2 y N°3). Listado de experiencia del supervisor (tablas N°4 y N°5, anexo7). Señalar en el Curriculum expresamente que corresponde a Supervisor. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el profesional. • Currículum Vitae. • Tablas N°2, 3, 4 y 5 Anexo 7 de las presentes bases de licitación y respaldos en formato emitido por oferente. . c) Memoria técnica. La memoria debe contener: • Programa de trabajo. (Anexo 8, Tablas Nº 6,7,8,9 y 10) • Recursos Materiales. (Anexo 8, Tablas Nº11,12 y 13) • Recursos Humanos. (Anexo 8, Tablas Nº14 y 15). • Remuneraciones. (Anexo 8, Tablas N°16 y 17) • Otros Recursos (Anexo 8, tabla Nº18). • Metodología de Trabajo. • Borrador de contrato a utilizar para la contratación del personal, el cual deberá establecer una continuidad laboral dentro del periodo que comprende los trabajos licitados. Además, deberá denotar sueldos que no sean inferiores a los 450.000 (Cuatrocientos Cincuenta Mil Pesos). Archivo digital Formato PDF o JPG. (*) La información debe presentarse siguiendo el formato establecido en el Anexo Nº8 y sus respectivas tablas. La metodología de trabajo y el borrador de contrato en formato emitido por el oferente. d) Cronograma de trabajo Programa general del servicio. Formato emitido por oferente. e) Responsabilidad social Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación. Anexo 12 Declaración Jurada Cumplimiento de Bienestar Social
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: ● Monto Neto. ● Plazo de la oferta. ● Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 10 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual Detallado. Desglose de oferta técnica, honorarios profesionales, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 11 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 propuesta de trabajo PROPUESTA DE TRABAJO (30%) En la propuesta de trabajo el contratista deberá incluir todo lo que se solicita en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. El oferente deberá presentar una propuesta de trabajo en la cual se indique lo siguiente: 18.2.3.1 Condiciones de higiene (30%). 18.2.3.1.1 Desinfección de equipos, vehículos y contenedores (50%). Frecuencia de desinfección por semana Puntuación 1 1 2 3 3 5 4 10 Puntaje Desinfección de equipos, vehículos y contenedores = Puntaje Obtenido*50% 18.2.3.1.2 Frecuencia de limpieza interna y externa de contenedores (50%) Frecuencia limpieza contenedores por semana Puntuación 1 1 2 2 3 3 4 6 5 7 6 10 Puntaje Frecuencia de limpieza interna y externa de contenedores = Puntaje Obtenido *50% Puntaje Total Condiciones de Higiene=(Puntaje Obtenido Desinfección de equipos, vehículos y contenedores + Frecuencia de limpieza interna y externa de contenedores)*30% 18.2.3.2 Especificaciones Técnicas de equipos y vehículos (70%): 18.2.3.2.1 30%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL OFERENTE 15% a) EXPERIENCIA DE LA EMPRESA En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del oferente que se encuentre relacionada con el objeto y rubro de esta licitación: RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA 10 2° MEJOR EXPERIENCIA 9 3° MEJOR EXPERIENCIA 8 4° MEJOR EXPERIENCIA 7 5° e inferior EXPERIENCIA 5 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de recintos, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 7, Tabla N° 1 “Listado de Experiencia Oferente” Puntaje Total Experiencia de la Empresa = puntaje obtenido*15%. 15%
3 presentacion oportuna PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES (5%) Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 20 y 21 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se valuará de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos. No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos. Puntaje total Presentación oportuna de antecedentes = (pje. obtenido) *5% 5%
4 responsabilidad social RESPONSABILIDAD SOCIAL (20%). a) Criterios sociales (50%) Criterios Sociales Descripción Puntuación Presenta información No presenta información Contratación de personas con capacidad diferente. Se deberá presentar una fotocopia de carnet de registro de discapacidad y un certificado de antigüedad laboral del trabajador. 3 0 Condiciones de empleo Se deberán presentar políticas internas de la empresa que tengan relación con recursos humanos y/o clima laboral en la empresa. (formato emitido por el oferente) 3 0 Medio Ambiente. Se deberá presentar una propuesta ambiental, centrada en: 3R (reducción, reutilización y reciclaje), y/o equipos que tengan eficiencia energética. 4 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en el anexo 9 y12. Puntaje total Criterios Sociales= (Puntaje Obtenido) *50%. b) Contratación local durante la ejecución del servicio (50%) Puntaje 20%
5 Condiciones de empleo y remuneración CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES (15%) a) REMUNERACIONES TRABAJADORES (50%) Se evaluará con mayor puntaje a las ofertas de remuneraciones hacia los trabajadores (Peonetas y Barredores), más ventajosas lo cual será acreditado en la Tabla N°16: “Remuneraciones y cantidad de trabadores). a.1) MEJORES REMUNERACIONES (Peonetas) MEJOR REMUNERACIONES (Peonetas) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 10 2° MEJOR REMUNERACIONES 8 3° e inferior REMUNERACIONES 5 a.2) MEJORES REMUNERACIONES (Barredores) MEJOR REMUNERACIONES (Barredores) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 10 2° MEJOR REMUNERACIONES 8 3° e inferior REMUNERACIONES 5 Se deberá presentar información respecto a los salarios de los trabajadores, los sueldos mínimos a percibir por los empleados del contrato no pueden ser inferiores a $450.000.- Pesos Líquidos. Solo se evaluaran aquellas ofertas, cuyas remuneraciones sean de a lo menos un 2%, del sueldo líquido mínimo señalado, es decir, un 2% sobre los 450.000 pesos líquidos. Puntaje Remuneraciones trabajadores = ((a.1) + (a.2))*50%. a) BONOS Y BENEFICIOS MONETARIOS (50%) Se evaluará la bonificación de colación, nonos de puntualidad, aguinaldo u otro similar. Cantidad de Bonificaciones Puntuación Desde Hasta Más de 5 10 4 5 7 2 3 5 0 1 3 Se evaluará la cantidad de bonos de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°8 Tabla N°17 “Detalle de bonos y beneficios otorgados a trabajadores contratados”. Puntaje Bonos y Beneficios Monetarios= (Puntaje Obtenido)*50%. Puntaje Total Condiciones De Empleo y Remuneraciones = (Puntaje Remuneraciones trabajadores + Puntaje bonos y beneficios monetarios) *15%. 15%
6 Precio OFERTA ECONOMICA 15% Según resultado de fórmula se puntuará de la siguiente forma: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 8 4° OFERTA ECONÓMICA 7 5° e inferior OFERTA ECONÓMICA 5 Puntaje Total Oferta Económica = puntaje obtenido*15%. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan PAsten Godoy
e-mail de responsable de contrato: jpasten@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2641950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 18-05-2020
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: "CONCESION DE SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS, LOCALIDADES DE BAQUEDANO Y SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA”, ID 3847-8-LQ20, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Boleta de Garantía de fiel cumplimiento de contrato (solo para el oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina del Administrador Municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder mediante el cual señale su calidad de representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, en el plazo de una semana una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 02-08-2021
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DENOMINADO CONCESION DE SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS, LOCALIDADES DE BAQUEDANO Y SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA, ID 3847-8-LQ20 habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida al Secretario Comunal de Planificación, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de boleta y Entidad emisora - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10, después hábiles de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

19              MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta de trabajo. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la Responsabilidad social. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.