Licitación ID: 2803-29-LP24
C S PAPEL Y ARTICULOS DE ESCRITORIO DEPTO SALUD
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 62
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Unidad
Cod: 14111507
Papel Oficio  

2
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
Artículos de Escritorio  

3
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
Papel Carta  

4
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóners y Tintas.  

5
Trackballs y mouse de computador 1 Unidad
Cod: 43211708
Accesorios Periféricos  

6
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Pilas y Baterías  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C S PAPEL Y ARTICULOS DE ESCRITORIO DEPTO SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
C S PAPEL Y ARTICULOS DE ESCRITORIO DEPTO SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
CALLE YERBAS BUENAS N° 345 PRIMER PISO
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2024 12:27:51
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2025 11:34:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PERIODO DE GARANTIA Corresponde a la garantía de los productos (Anexo N°6): • 6 meses desde la entrega de los productos…………………………………………………100 puntos. • Entre 3 y 5 meses desde la entrega de los productos…………………………………….50 puntos. • Menor a 3 meses desde la entrega de los productos……………………………………….0 puntos. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Corresponde al cumplimiento de los oferentes en la correcta presentación de su oferta en términos formales, respecto de la presentación de todos los Anexos y respaldos, según formatos debidamente completados y firmados: • Cumple con la presentación completa de antecedentes requeridos………….100 puntos • Cumple, pero una vez realizada la aclaración de oferta en el portal…………….50 puntos • No cumple con los antecedentes requeridos en el plazo establecido…………….0 puntos 5%
3 OFERTA TECNICA • Oferente cumple con las especificaciones técnicas……………………………………..100 Puntos • Oferente No cumple con las especificaciones técnicas…………………………………Fuera de bases 30%
4 MONTO MÍNIMO DEL DESPACHO • Sin monto mínimo de despacho……………………………………………………100 puntos • $1 a $50.000…………………………………………………………………………………..70 puntos • $50.001 a $ 100.000……………………………………………………………………….40 puntos • $100.001 a $200.000………………………………………………………………………10 puntos • $ Mayor a $200.001…………………………………………………………………………0 puntos 10%
5 PLAZO DE ENTREGA Corresponde al plazo de entrega de los productos (Anexo N°7). Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) al oferente que presente un menor plazo de entrega, el que deberá mencionarse en días hábiles, contabilizando desde el envío de la orden de compra. El plazo de entrega, será evaluado de acuerdo a la siguiente escala calificadora: • De 1 a 2 días hábiles………………………………………………………………………….100 puntos • De 3 a 4 días hábiles…………………………………………………………………………….50 puntos • De 5 a 6 días hábiles…………………………………………………………………………….25 puntos • Mayor a 6 días hábiles…………………………………………………………………………..0 puntos 10%
6 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) a la oferta más económica conforme a valor establecido en Anexo N°4, la pauta de evaluación será la siguiente: (Oferta de menor precio / oferta evaluada) * 100 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CESFAM N 45
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PAOLA GALLARDO
e-mail de responsable de pago: facturacion.cesfam@munilosandes.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA HERRERA
e-mail de responsable de contrato: C.HERRERA@MUNILOSANDES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-22507969-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: l. Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 11-11-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Extendida a nombre de : I. Municipalidad de Los Andes RUT : 69.051.100-2 Domicilio : Esmeralda 536 Los Andes Monto : $200.000.- (Doscientos mil pesos) Vigencia : Igual o superior a 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Glosa : Garantizar Seriedad de la Oferta Propuesta Publica “Contrato de Suministro Papel y Artículos de Escritorio” Glosa referida no exigible a aquellos oferentes que presenten vale vista como caución.
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta Propuesta Publica “Contrato de Suministro Papel y Artículos de Escritorio”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los instrumentos que garantizan la Seriedad de la Oferta a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, para lo cual el oferente deberá realizar solicitud por escrito dirigida a la Directora de la Dirección de Administración y Finanzas de Salud, para solicitar la entrega del documento respectivo. Las Garantías deberán ser retiradas en horario laboral de 8:30 a 13:30 horas, en oficinas de Tesorería Municipal, ubicadas en calle Esmeralda Nº536, Los Andes. En el caso del proveedor que resulte adjudicado, la Garantía será restituida sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma o una vez formalizada la contratación mediante la firma del contrato respectivo, y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En el caso que la entidad adjudicada no cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases, la oferta correspondiente y/o contrato, el Departamento de Salud Municipal, queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite. Si el oferente extiende erróneamente el instrumento de garantía o no lo presenta dentro del plazo, su oferta será declarada inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: l. Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 15-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: Extendida a nombre de : I. Municipalidad de Los Andes RUT : 69.051.100-2. Domicilio : Esmeralda 536 Los Andes. Monto : Equivalente al 5% del valor total del contrato. Vigencia : Deberá mantenerse vigente durante la duración del contrato y hasta 60 días corridos posterior al término de este. Glosa : Garantizar Fiel y oportuno cumplimiento del contrato Propuesta Pública “Contrato de Suministro Papel y Artículos de Escritorio”
Glosa: Garantizar Fiel y oportuno cumplimiento del contrato Propuesta Pública “Contrato de Suministro Papel y Artículos de Escritorio”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma o una vez realizada la entrega del servicio de manera conforme, el cual deberá ser respaldado con certificado emitido por la Unidad Técnica. En el caso de que el contratista no cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases o en la oferta correspondiente, el Departamento de Salud Municipal queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Una vez realizada la evaluación de las ofertas y en el caso de producirse empate en los resultados obtenidos por los participantes se procederá de la siguiente forma:

a)              Primará la oferta técnica.

b)              En segundo lugar, se considerará la oferta económica.

c)              En tercer lugar, el Plazo de entrega.

Si persiste el empate se considerará el subfactor “cumplimiento de antecedentes técnicos”, posteriormente, el subfactor “Garantía de los productos”, y si persiste, se considerará la primera oferta que ingresó al portal.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.