Licitación ID: 2452-155-L124
INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO, DIRECCION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 309
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lubricantes de uso general 12 Unidad
Cod: 15121520
ACEITE LUBRICANTE PARA TURBINA Y MICROMOTOR CON TOBERA DISPLAY 1 FRASCO  

2
Agujas de tratamiento diagnóstico 100 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA DESECHABLE CORTA CARPULE CAJA 100 AGUJA(S)  

3
Bandas para matriz dental 30 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 5 MM ANCHO (PREMOLAR) 3MT DISPLAY 1 UNIDAD(ES)  

4
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 7 MM ANCHO (MOLAR) 3MT DISPLAY 1 UNIDAD(ES)  

5
Discos de acabado o pulido 60 Unidad
Cod: 42151805
DISCO SOF-LEX GRUESO (NEGRO) DIÁMETRO 3/8" BOLSA 30 UNIDAD(ES)  

6
Cepillos de fregado o lavado para las manos del cirujano, soluciones o accesorios 5000 Unidad
Cod: 42295408
ESCOBILLAS DE COPA PARA CONTRA-ANGULO DE CERDAS BLANDAS BOLSA BOLSA 1 UNIDAD(ES)  

7
Espátulas dentales 60 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULAS PARA COMPOSITE DISPLAY 1 UNIDAD(ES)  

8
Espejos o mangos de espejos dentales 500 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO DENTAL DISPLAY 1 UNIDAD(ES)  

9
Kit de extracción de fragmentos dentales 100 Unidad
Cod: 42151659
EXTRACTORES PULPARES DESECHABLES N° 15 CAJA 10 UNIDAD(ES)  

10
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA 0.10 DISPLAY 1 UNIDAD(ES)  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 200 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA 0.16 DISPLAY 1 UNIDAD(ES)  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA 0.21 DISPLAY 1 UNIDAD(ES)  

13
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE LLAMA 0.16 10 MM DISPLAY 1 UNIDAD(ES)  

14
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESA BAJA VELOCIDAD CARBIDE REDONDA 0.10 DISPLAY 1 UNIDAD(ES)  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 25 Unidad
Cod: 42291706
FRESA BAJA VELOCIDAD CARBIDE REDONDA 0.14 DISPLAY 1 UNIDAD(ES)  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
FRESA BAJA VELOCIDAD CARBIDE REDONDA 0.16 DISPLAY 1 UNIDAD(ES)  

17
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 1600 Unidad
Cod: 42311604
GELITA HEMOSTATICA DISPLAY 1 UNIDAD(ES)  

18
Cloro Cl 30 Unidad
Cod: 12141901
HIPOCLORITO DE SODIO DE USO ENDODONTICO DISPLAY 1 FRASCO  

19
Limas o raspadores dentales 50 Unidad
Cod: 42151620
LIMA PARA CONDUCTO TIPO K 15-40 DISPLAY 6 UNIDAD(ES)  

20
Limas o raspadores dentales 30 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS PARA HUESO DISPLAY 1 UNIDAD(ES)  

21
Algodoneras o fibra 120 Unidad
Cod: 42141501
TÓRULA DE ALGODON DENTAL BOLSA 1000 UNIDAD(ES)  

22
Tazas o vasos desechables domésticos 25000 Unidad
Cod: 52151504
VASOS DESECHABLES DE 120 CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir insumos dentales para atención de pacientes en red de salud
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
ÑUBLE 945, CESFAM MATTA SUR
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2024 16:25:45
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2024 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 9:40:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Solicitud de Depósito
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo para Ofertar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ADJUNTAR FORMULARIO DE SOLICITUD DE DEPÓSITO ADJUNTA FORMULARIO = 100 PTS, NO ADJUNTA FORMULARIO = 0 PTS 5%
2 PLAZO DE ENTREGA Lo obtendrá aquella oferta que haya entregado el plazo de entrega menor. (((Plazo de entrega menor/Plazo de entrega oferente)*20%)/100 20%
3 FICHA TÉCNICA ADJUNTA FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO EVALUADO = 100 PTS, NO ADJUNTA FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO EVALUADO = 0 PTS 10%
4 PRECIO Lo obtendrá aquella oferta que haya entregado el valor más económico. (((Precio mas bajo/precio oferente)*65%)/100 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6590099
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: lsepulveda@saludstgo.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIANA TORO
e-mail de responsable de contrato: ltoroo@saludstgo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4985346-32
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
1. Menor Precio
2. Menor Plazo de Entrega
3. Orden Ingreso de Oferta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Foro Inverso
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ANTE CESION DE FACTURA A FACTORING
ES OBLIGATORIO ANTE CESION DE COBRO DE FACTURA POR FACTORING, EL FACTORING DEBE NOTIFICAR POR ESCRITO, (INFORMACION DETALLADA DE AMBAS EMPRESAS, N° FACTURA, ETC), ENTREGAR DOCUMENTO EN SAN DIEGO N° 474, 1ER. PISO OF. DE PARTES.
DEL PAGO
Para el retiro de cheque, en cumplimiento con lo establecido por la Ley N° 19.983, debe presentarse cuadriplicado cobro ejecutivo – cedible recepcionado conforme. Esta deberá indicar el recibo de las mercaderías entregadas o del servicio prestado, con indicación del recinto y fecha de la entrega o de la prestación del servicio y del nombre completo, Rol Único Tributario y domicilio del comprador o beneficiario del servicio e identificación de la persona que recibe, más la firma de este último. En el caso de los Documentos Tributarios Electrónicos, la exigencia de contar con un ejemplar que pueda ser destinado a la cesión o cobro ejecutivo, deberá ser cumplida mediante la emisión de, al menos, una representación impresa del Documento Electrónico que incluya el acuse de recibo acorde a lo establecido en párrafo anterior. En el caso que la entrega de los productos sea vía empresas de cargo, la copia cedible será entregada a quien materializa la entrega de los productos o servicios, siendo de responsabilidad del proveedor recuperar dicho documento.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.