Licitación ID: 2932-9-LE24
Servicio de Alimentación ruta calle comuna de Cartagena y San Antonio
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE SAN ANTONIO, Gobernación Provincial de San Antonio
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Productos o servicios
1
Platos combinados frescos 30 Unidad
Cod: 50192701
Cena: Entrada (recipiente de consomé o ensalada) acompañado con plato de fondo caliente (carbohidratos con proteína o Legumbres) además, debe incluir fruta o postre y jugo o te o café.  

2
Sandwiches y canapés con relleno frescos 30 Unidad
Cod: 50192501
Desayuno: opciones de bebestible caliente (te o café o leche), además de incluir 2 unidades de pan que al menos contenga 1 ingrediente cada uno (jamón, queso o huevo revuelto o arrollado o pasta de pollo, etc.,) Mas una fruta o barra de cereal. Debe acomp  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Alimentación ruta calle comuna de Cartagena y San Antonio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Delegación Presidencial Provincial San Antonio, a través de este proceso licitatorio, busca conseguir al mejor oferente que pueda montar la logística de servicios de alimentación (cena y desayuno) para personas en situación de calle, Enmarcado en el Plan protege Calle Comuna de Cartagena desde el 01 hasta el 30 de diciembre de 2024. Los alimentos deben ser entregados a personal dispuesto por esta Delegación Presidencial Provincial, en los horarios indicados por la contraparte y encargada de programa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de San Antonio
R.U.T.:
60.511.054-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 15:56:00
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2024 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 18:57:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario de Declaración Jurada Simple, anexo N° 2
2.- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo que acredite no registrar saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de seguridad social. Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación. (Debe ser subido en formato digital.)
3.- Certificado de Deuda Fiscal emitido por el Tesorería General de la República. Este certificado lo puede obtener desde la página web del Servicio de Tesorería y debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación. (Debe ser subido en formato digital.)
4.- a) Condiciones Alto Impacto Social, El oferente es persona natural de sexo femenino o el oferente es microempresa liderada por mujeres o El oferente demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50% de mujeres contratadas respecto al total de los trabajadores contratados. (Se deberá acreditar con certificado Sello Empresa Mujer o Declaración Jurada (anexo N° 7). b) Experiencia en servicios similares, (se podrá acreditar con presentación de certificados, facturas, ordenes de compras, proyectos similares de otros servicios similares que esté ejecutando o que haya ejecutado.)
5.- Identificación del Oferente Anexo 1
6.- Declaración jurada simple munipulador de Alimento Anexo 4
Documentos Técnicos
1.- 1.- Deberá completar el anexo N° 3, que cuenta con tres ítems o recuadros con requerimientos distintos. a) En el primer recuadro (letra a) deberá marcar con una X sí se obliga o no a cumplir con los alimentos, utensilios y artículos requeridos. Las opciones son SI o NO. b) En el segundo recuadro (letra b) deberá marcar con una X la opción que indica que sí cuenta o no con la autorización sanitaria de elaboración de alimentos en local. Las opciones son SI o NO. c) En el tercer recuadro (letra c) deberá marcar con una X si se obliga o no a cumplir con los horarios de entrega de la alimentación desde el aviso de activación. Las opciones son SI o NO. *De no presentarse el anexo N° 3, la oferta será declarada inadmisible.
 
2.- Condiciones de Alto Impacto Social Experiencia en Servicios Similares. Anexo 6
 
Documentos Económicos
1.- Contiene el valor neto de la oferta expresada en PESOS CHILENOS, la que se deberá completar íntegramente en el Anexo N°5. Se hace presente que, el valor señalado en el presente anexo debe ser consistente con lo señalado en la ficha electrónica del portal www.mercadopublico.cl Esta oferta deberá cubrir las utilidades, todos sus costos, gastos, responsabilidades y riesgos de cualquier naturaleza involucrados en la ejecución de las obligaciones del adjudicatario. * De no presentarse el formulario N° 5, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: 5 % Corresponde a la presentación integra de los documentos solicitados, anexos y otro tipo de documentos: 1) Formulario de identificación del Oferente, Anexo N° 1 2) Formulario de Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2 3) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales 4) Certificado Deuda Fiscal Criterio Puntaje (5%) Cumple con todos los antecedentes al momento de ofertar 5 No cumple con todos los antecedentes, pero complementa por foro inverso 1 No cumple al ofertar ni complementa por foro inverso 0 5%
2 CONDICIONES DE ALTO IMPACTO SOCIAL (Anexo N° 5 y PUNTAJE (%) CRITERIO PONDERACION (%) CONCEPTO PRESENTA NO PRESENTA Condiciones de alto Impacto social 5% El oferente es una persona natural de sexo femenino / El oferente es una microempresa liderada por mujer/es / El oferente demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50% de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados. 5% 0% El oferente NO es una persona natural de sexo femenino / El oferente NO es una microempresa liderada por mujer/es / El oferente NO demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50% de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados. 0% 0% • Para acreditar dicho criterio se deberá adjuntar certificado de Sello Empresa Mujer o en su defecto, declaración jurada simple donde consta las condiciones del alto impacto social del oferente, en los términos señalados en rec 5%
3 OFERTA TECNICA. - Aceptación y compromiso de cumpl Corresponde a la aceptación y compromiso para cumplir con la alimentación requerida, variedad y calidad de esta, los horarios de entrega, así como también, el compromiso de contar y proporcionar los medios y utensilios solicitados para la distribución, entrega y consumo de los alimentos por los receptores finales y los horarios exigidos para la entrega de los alimentos. (Formulario N° 3). Calidad Técnica Puntaje Acepta cumplir con todo lo solicitado (alimentos, utensilios y horarios) 20 No Acepta cumplir con todo lo solicitado (alimentos, utensilios y horarios) 0 20%
4 OFERTA ECONÓMICA (Anexo N° 4), 30 %: Corresponde a la oferta más conveniente en términos económicos. El puntaje máximo (30 %) lo tendrá aquel oferente que presente un menor precio por el servicio. Se evaluará el valor por las 30 raciones correspondientes a una activación (30 cenas + 30 desayunos), IVA incluido. La escala clasificatoria, se determinará según la siguiente formula: Corresponde a la oferta más conveniente en términos económicos. El puntaje máximo (30%) lo tendrá aquel oferente que presente un menor precio por el servicio mensual. La escala clasificatoria, se determinará según la siguiente formula: Pje. Precio = (Po/Pi)* 30 Donde: Pje. Precio : Puntaje obtenido por oferente. Po : Precio Oferta más conveniente. Pi : Precio Oferta del oferente. 30%
5 OFERTA TECNICA. - Autorización Autoridad Sanitaria Corresponde a la autorización por parte de la autoridad sanitaria para que en un local se pueda producir, elaborar, almacenar, preservar, envasar, distribuir o expender alimentos. Para acreditar lo anterior se deberá acompañar: 1) Resolución Sanitaria que acredite la autorización por parte de la autoridad sanitaria para que en local se pueda producir, elaborar, almacenar, preservar, envasar, distribuir o expender alimentos. Criterio Ponderación Cuenta con autorización de la autoridad sanitaria para elaboración de alimentos en local y acredita con documentación al momento de presentar la oferta. 20 Cuenta con autorización de la autoridad sanitaria para elaboración de alimentos en local PERO No adjunta documentación que acredite al momento de presentar oferta, pero lo acompaña por FORO INVERSO. 15 No declara y no adjunta documentos acreditantes. Inadmisible. 20%
6 Experiencia en servicios similares (Anexo N° 5), 2 PUNTAJE (%) CRITERIO PONDERACION (%) CONCEPTO PRESENTA NO PRESENTA Experiencia en trabajos similares (presentación de certificados, facturas, etc.) 15% Mayor o igual a 3 años 20% 0% Mayor o igual a 2 años y menor a 3 años 15% 0% Mayor o igual a 1 año y menor a 2 años 10 % 0% Menor a 1 año 5 % 0% Se deberá acreditar con (presentación de certificados emanados por los contratantes de sus servicios, facturas, orden de compras, proyectos ruta calle con Municipalidades, Carabineros o administración central). 3.7.1.5- CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: 5 % Corresponde a la presentación integra de los documentos solicitados, anexos y otro tipo de documentos: 1) Formulario de identificación del Oferente, Anexo N° 1 2) Formulario de Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2 3) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales 4) Certificado Deuda Fiscal Criterio Puntaje (5%) Cumple con todos los antecedentes al momento de ofertar 5 No cumple con todos los anteced 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Delegación presidencial provincial de San Antonio
Monto Total Estimado: 14200000
Justificación del monto estimado Monto disponible, para este proyecto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cecilia Urquieta
e-mail de responsable de pago: curquietap@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Caroline Sireau Guajardo
e-mail de responsable de contrato: csireau@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2281415-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para garantizar control en la entrega y recepción de los servicios.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de San Antonio.
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar dentro de los tres días hábiles siguientes - contados desde la fecha de la notificación de la Resolución Exenta que adjudica la contratación de los servicios indicados- una garantía que podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan de licitación ID Nº 2932-9-LE24 y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, si correspondiere.”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se restituirá al adjudicatario, sin reajustes ni intereses, cumplidos los 32 días siguientes al vencimiento del contrato del servicio licitado, previa solicitud del adjudicatario. La devolución se efectuará a través de Departamento de Administración y Finanzas, sólo cuando se haya certificado el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores. La Delegación Presidencial Provincial se reserva la facultad para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial ni arbitral alguna, en caso de incumplimiento por parte del contratista a las obligaciones antes dichas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en el resultado de la evaluación, se presentara igualdad de Puntajes Totales entre dos o más ofertas, será adjudicada aquella que presente un mayor puntaje en el criterio "OFERTA TECNICA” (acredita tener autorización sanitaria para elaboración en local y manipulación de alimento por personal). En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio "OFERTA TECNICA(aceptación de cumplimiento de todo los solicitado en alimentos y utensilios). En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES”. Con todo lo anterior señalado, si todavía persiste el empate, la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.