Licitación ID: 4024-2-LE12
CONSTRUCCION PLAZA SALUDABLE VILLA PUESTA DEL SOL,
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS, CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Consiste en la construccion de una Plaza Activa en la plazoleta de la Villa Puesta del Sol, especificamente en la instalación de cinco maquinas para la realización de actividades de acondicionamiento fisico: una caminadora aérea; una trotadora elíptica; u  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION PLAZA SALUDABLE VILLA PUESTA DEL SOL,
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La instalacion de un circuito de 5 maquinas deportivas para la realizacion de ejercicio fisico al aire libre que fortalezcan la actividad aerobica, cardio vascular, muscular, flexibilidad y coordinación de los usuarios. A demás se considera la dotación de iluminación en la plaza y aumento de la superficie para la instalación de las respectivas maquinas deportivas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Unidad de compra:
CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
R.U.T.:
69.140.500-1
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 436
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2012 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2012 16:40:25
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2012 17:05:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2012 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2012 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2012 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2012 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2012 11:30:32
Fecha de entrega en soporte fisico 16-01-2012
Fecha estimada de firma de contrato 06-02-2012
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
VISITA OPTATIVA A TERRENO, SALIENDO DESDE SECPLAN, VICUÑA MACKENNA 436, 2° PISO, SAN CARLOS, SEGÚN BAE. 11-01-2012 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
SEGÚN BAE.
2.- Declaraciones Juradas
SEGÚN BAE.
3.- Estar inscrito en algún registro especial
SEGÚN BAE.
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
ANEXO 1, ANEXO 2, ANEXO 3-A ó ANEXO 3-B SEGUN CORRESPONDA, INSCRIPCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTAS MUNICIPAL,GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ESCANEADA, CERTIFICADO DE GARANTÍA, CARTA GANTT, SEGÚN BAE.
5.- Entregar Antecedentes Económicos
ANEXO 4 Y ANEXO 5
6.- Entregar Antecedentes Físicos
ORIGINAL DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, SEGÚN BAE.
7.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
VISITA OPTATIVA A TERRENO, SEGÚN BAE
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se asignará 100 puntos al oferente que cumpla con todos los requisitos exigidos, descontándose 10 puntos por cada aclaración que se deba hacer a la oferta 10%
2 Precio Puntaje= Menor Monto Ofertado x 100 / Monto según Oferta. 80%
3 -Condiciones de Garantía y mantenimiento de los eq Puntaje= Condiciones según Oferta x 100 / Mejores condiciones ofertadas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO FNDR FR
Monto Total Estimado: 6961000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR TOTAL CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO FERNANDEZ LABRA
e-mail de responsable de pago: DAF@SANCARLOS.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEX MOLINA ARAYA
e-mail de responsable de contrato: ALEX.MOLINA.ARAYA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-201322-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 16-03-2012
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Consistente en un Vale Vista o Boleta de Garantía Bancaria, tomada a nombre de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de M$ 50.- (Cincuenta mil pesos) y con una vigencia mínima de sesenta días corridos, contados a partir de la fecha de apertura de la licitación pública. La garantía deberá presentarse en original e ingresada en Oficina de partes antes de la hora de cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl . Esta garantía tiene como propósito avalar la seriedad de la oferta realizada por el proponente y será devuelta a quienes no resulten favorecidos con la ejecución de las obras, a partir de la fecha de suscripción del contrato respectivo. La devolución de esta garantía será tramitada a través de la Secretaría de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de San Carlos.
Glosa: No hay información
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los oferentes que no resulten adjudicados, a partir de la fecha de suscripción del contrato con el adjudicatario y su devolución será tramitada a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de San Carlos. Esta garantía será devuelta al adjudicatario contra entrega del documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato. La garantía por seriedad de la oferta les será devuelta a los oferentes que sean eliminados durante el proceso de recepción y apertura de las ofertas al finalizar el mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 14-06-2012
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Consistente en un Vale Vista o Boleta de Garantía Bancaria, tomada a nombre de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de M$ 500.- (Quinientos mil pesos) y con una vigencia mínima de 90 días corridos, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato respectivo. Esta garantía deberá ser presentada por el adjudicatario antes de retirar el Contrato para llevarlo a protocolización en Notaría, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de San Carlos, ubicada en calle Vicuña Mackenna Nº 436, 1º piso, de la ciudad de San Carlos. El adjudicatario al momento de suscribir el contrato queda habilitado para solicitar la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, solicitud que debe realizar a través de la Secretaría de Planificación (SECPLAN)
Glosa: No hay información
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá esta garantía una vez realizada la Recepción Provisoria de la Obra sin observaciones y la presentación de la garantía por Correcta ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 16-03-2013
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Consistente en un Vale Vista o Boleta de Garantía Bancaria, tomada a nombre de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de M$ 250.- (Doscientos cincuenta mil pesos) y con una vigencia mínima de 365 días contados a partir de la fecha de recepción provisoria de las obras. Esta garantía deberá ser entregada por el Contratista al Inspector Técnico de la Obra, con posterioridad a la recepción provisoria de la misma y junto con los demás antecedentes exigidos que conforman el expediente del único estado de pago. La Municipalidad solicitará la certificación de autenticidad de los documentos de garantías ante la institución bancaria emisora. La presentación de la boleta de garantía por correcta ejecución de las obras faculta al Contratista para solicitar, a través del Inspector Técnico de la Obra, la devolución de la garantía por fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: No hay información
Forma y oportunidad de restitución: Una vez realizada la Recepción Definitiva de la Obra sin observaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Frente a empates de las ofertas en el proceso de evaluación primará el que tenga mejor puntaje en procio, luego el que tenga mejores condiciones de garantía de los equipos y servicio post venta, si el empate persiste, finalmente la resolución la tomará el Alcalde de la comuna, según las facultades que le confiere la Ley
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas y respuestas se harán por el portal www.mercadopublico.cl.  
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se exigirán en el proceso de ejecución de la obra, por el ITO. Requisito indispensable para cursar los estados de pago según BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se establecerá en el proceso de Aclaraciones a las Ofertas, en el portal www.mercadopublico.cl siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.