Licitación ID: 3847-35-LP19
Construcción sede social conjunto habitacional, SG
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se requiere la construcción de una sede social, en la localidad de Sierra Gorda.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción sede social conjunto habitacional, SG
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la construcción de una sede social, para el conjunto habitacional, Renacer del Desierto, en la localidad de Sierra Gorda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 15-10-2019 17:59:23
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2019 23:01:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2019 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2019 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2019 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2019 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2019 15:22:36
Fecha de entrega en soporte fisico 05-11-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno 18-10-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de Identidad, persona natural b) Identificación completa del oferente. c) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación. d) Patente Comercial (para persona natural o jurídica). e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales (para persona natural o jurídica). f) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales g) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales. h) Declaración Jurada Simple Sobre Prácticas Anti Sindicales e infracción a los Derechos del Trabajador. En caso de Persona Jurídica, además se deberán adjuntar: i) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad o EIRL. j) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. k) Rol Único Tributario. l) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas. m) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: n) Documento privado que de constitución de Ia UTP y/o Escritura Pública de Constitución de UT.
Documentos Técnicos
1.- a) Currículum de la Empresa b) Currículum del Jefe de Obra c) Declaración de aceptación cargo de jefe de obra c) Curriculum Profesional Técnico Prevencionista de Riesgos. d) Formulario de cálculo de experiencia acumulada de la empresa. e) Certificados que acrediten experiencia de la empresa. f) Carta Gantt g) Análisis de Precios Unitarios (APU) h) Metodología de Trabajo i) Responsabilidad Social
 
Documentos Económicos
1.- a) Presupuesto Detallado b) Formulario de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje de 1 a 10 a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: N° CATEGORIAS PUNTAJE 1 Propuesta económica más conveniente 10 2 Segunda propuesta más conveniente 8 3 Tercera propuesta más conveniente 6 4 Cuarta Propuestas y otras menos convenientes 4 Donde: Puntaje oferta económica= (puntos obtenidos)*15% 15%
2 PROPUESTA TÉCNICA A) Metodología de Trabajo: Puntaje máximo Asignado = 6 puntos B) Carta Gantt Puntaje máximo Asignado = 4 puntos Puntaje Propuesta Técnica = (puntos obtenidos A+B)*35%. Evaluación según bases licitación 35%
3 EXPERIENCIA EMPRESA Se evaluarán los antecedentes presentados en el Anexo 9 tabla Nro. 1 “Listado de experiencia de la empresa”, donde se considerará la experiencia de mayor envergadura en obras civiles, las cuales se comprobarán según los documentos solicitados, no contabilizándose los servicios no certificados. Evaluación según bases licitación 20%
4 RESPONSABILIDAD SOCIAL Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos al oferente que proponga y acredite la contratación local según cuadro, lo que se deberán incluir en el anexo 10, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. Evaluación según bases licitación 15%
5 PLAZO Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que indique un menor plazo de ejecución del proyecto, acorde al siguiente ranking: RANKING PLAZO DE ENTREGA PUNTOS 1° PLAZO MAS CONVENIENTE 10 2° PLAZO MAS CONVENIENTE 9 3° PLAZO MAS CONVENIENTE 8 4° PLAZO MAS CONVENIENTE 7 5° PLAZO y MENOS CONVENIENTES 5 Se rechazarán todas las ofertas que superen el plazo máximo de entrega. 10%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS Se otorgará puntuación máxima de 10 a los oferentes que entreguen los antecedentes de manera completa en el proceso de apertura. Se evaluará con puntaje de 0 a los oferentes que se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público, según las facultades indicadas en el numeral 19.1 que tiene la comisión evaluadora. Puntaje Cumplimiento de los Requisitos= (puntos obtenidos)*5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subdere - PMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Oferente costeará en forma exclusiva todos los gastos relacionados con la preparación y presentación de su oferta. La Municipalidad de Sierra Gorda no será responsable ni deberá indemnización alguna por dichos costos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: sheyla valdivia dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Mervyn Constanzo
e-mail de responsable de contrato: mconstanzo@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2641950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: la Municipalidad de Sierra Gorda, (Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento).
Fecha de vencimiento: 20-01-2020
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: De los instrumentos a presentar como garantías, podrán ser una Boleta Bancaria de Garantía a la Vista de carácter irrevocable y pagadera a la vista u otro instrumento de garantía que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual deberán ingresar de forma física por oficina de partes. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”.
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN DENOMINADA: “CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL DEL CONJUNTO HABITACIONAL RENACER DEL DESIERTO, LOCALIDAD DE SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA’’ ID 3847-35-LP19. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación. Indicando como mínimo: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes o de manera electrónica, de la Garantía por Fiel cumplimiento (sólo para oferentes adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: a. Cédula identidad del representante legal de la empresa. En caso de que el retiro no sea efectuado por el representante legal de la empresa, deberá presentar un poder notarial que autorice el retiro de éste documento, además adjuntar la fotocopia del C.I. del representante legal y la fotocopia del C.I. de la persona que retira el documento. b. Rol único tributario en caso de ser sociedad. 3. El plazo máximo de devolución es de diez (10) días hábiles administrativos, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas de Secretaria Comunal de Planificación. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, deberá ser retirada por oficina de partes firmando la acta de entrega correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: la Municipalidad de Sierra Gorda, (Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento).
Fecha de vencimiento: 30-06-2020
Monto: 8 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles administrativos contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás clausulas penales” y no rige la cláusula de arbitraje”.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LOS TRABAJOS DENOMINADOS “CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL DEL CONJUNTO HABITACIONAL RENACER DEL DESIERTO, LOCALIDAD DE SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA’’ ID 3847-35-LP19. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta Solicitud por escrito dirigida a la unidad de obras municipales, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. e. Copia del ingreso realizado por oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, de la boleta de garantía de “correcta ejecución y buen comportamiento de las obras”. f. Adjuntar copia del acta de Recepción provisoria sin observaciones 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cedula de identidad y poder notarial del representante legal de la empresa que autoriza el retiro. b. Retiro efectuado por una persona autorizado por la institución, debe adjuntar la siguiente documentación: a. Poder Notarial de Representante legal de la empresa, que autoriza a la persona a hacer retiro de la garantía. b. Copia del RUT de la Empresa. c. Copia Cédula Identidad del Representante legal de la empresa. d. Copia de la Cédula de Identidad que retira el documento. 3. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles administrativos, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de la oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, previa coordinación con la unidad técnica.
    Otras Garantías
Beneficiario: la Municipalidad de Sierra Gorda, (Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento).
Fecha de vencimiento: 30-03-2021
Monto: 8 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL DEL CONJUNTO HABITACIONAL RENACER DEL DESIERTO, LOCALIDAD DE SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA’’ ID 3847-35-LP19. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta Solicitud por escrito dirigida a la unidad de obras municipales, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de la garantía y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de recepción definitiva de los trabajos sin observaciones. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Efectuada la recepción definitiva de la obra sin observaciones. b. Solicitud de recepción definitiva de la obra, dentro de 30 días corridos previos del vencimiento de la garantía, según lo establecido en el numeral 37.2 de las presentes bases. 3. Resolver todas las observaciones comunicadas en el “Acta de recepción definitiva de las obras de los trabajos”. 4. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cedula de identidad y poder notarial del representante legal de la empresa que autoriza el retiro. b. Retiro efectuado por una persona autorizado por la institución, debe adjuntar la siguiente documentación: a. Poder Notarial de Representante legal de la empresa, que autoriza a la persona a hacer retiro de la garantía. b. Copia del RUT de la Empresa. c. Copia Cédula Identidad del Representante legal de la empresa. d. Copia de la Cédula de Identidad que retira el documento. 5. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de la oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, previa coordinación con la unidad técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la experiencia de la empresa. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la oferta técnica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la oferta económica