Licitación ID: 812-44-LE19
SERVICIO ESTERILIZACIÓN CANINOS COMUNA CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
La Municipalidad de Cerrillos requiere contratar “EL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN DE CANINOS DE LA COMUNA DE CERRILLOS”, que consiste en la realización de 500 intervenciones las cuales deberán ser ejecutadas en un plazo máximo de 24 meses, de acuerdo a lo e  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ESTERILIZACIÓN CANINOS COMUNA CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Cerrillos requiere contratar “EL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN DE CANINOS DE LA COMUNA DE CERRILLOS”, que consiste en la realización de 500 intervenciones las cuales deberán ser ejecutadas en un plazo máximo de 24 meses, de acuerdo a lo estipulados en las presentes bases, especificaciones técnicas y y demás documentación que son parte de esta propuesta. El servicio en cuestión se encuentra inserto en el Programa “Control, prevención y Reubicación de caninos callejeros en la Región Metropolitana de Santiago”, Código BIP 40001193-0, y financiado por el Gobierno regional Región Metropolitano de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2019 11:00:00
Fecha de Publicación: 14-08-2019 16:19:16
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2019 16:30:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-08-2019 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-08-2019 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2019 16:45:24
Fecha de entrega en soporte fisico 27-08-2019
Fecha estimada de firma de contrato 13-09-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS Y/O FORMATOS ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS Y/O FORMATOS ADMINISTRATIVOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás Formatos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2), de aceptación de las condiciones de la propuesta. 5.1.3. Declaración Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (FORMATO Nº 3). 5.1.4. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N° 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación. (FORMATO N° 4) 5.1.5. Declaración simple que contenga la individualización de los socios o accionistas que integran la empresa, así como también, el porcentaje de participación de los socios o el número de acciones en caso de ser una sociedad Anónima de acuerdo a lo indicado en la Ley N° 20.285 (FORMATO N° 5). 5.1.6. Declaración Simple (FORMATO N° 6) sobre cumplimiento de la Ley 20.238 en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: - No ha sido condenado por prácticas antisindicales. - No ha sido condenado por Delitos concursales. - No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. 5.1.7. Declaración simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley N° 19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o Directores (FORMATO N° 7). 5.1.8. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa, por ambos lados. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Raíces, que este vigente a la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgado por el Conservador de Raíces, que este vigente a la fecha de apertura de la propuesta, también serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones deberá presentarse también la escritura de designación de gerente y una declaración que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. f) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán acompañar el documento de su constitución y modificaciones y el instrumento donde conste su representante legal o apoderado común con poder suficiente de acuerdo a lo indicado en el numeral 1.8 “Participantes” de estas B.A.G. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.9. Todos los oferentes deben presentar copia de la Patente Municipal vigente. 5.1.10 Todos los oferentes deben acompañar la garantía de seriedad de la oferta en los términos señalados en el punto Nº 10 de las Bases Administrativas Generales. Los oferentes calificados como "hábiles para contratar con el estado", por parte de chileproveedores, en cuanto a los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de mercadopublico.cl, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA. La Oferta Técnica deberá incluir una Propuesta de Trabajo con toda la información que permita verificar el cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en las Especificaciones Técnicas y en las presentes Bases de Licitación, siendo de responsabilidad del Oferente la veracidad de la información proporcionada. a) Formato N°8-A: Identificación y Experiencia del a Encargado o Supervisor del proyecto (Médico Veterinario) para ello debera presentar su Certificado de Titulo del Médico Veterinario y Curriculum vitae. Recuerde que solamente se evaluarán con Certificados de Experiencias otorgados por los mandantes y/o Ordenes de Compras en estado de "Recepcion de Conforme", toda esta documentación debe señalar el nombre y Rut del Médico Veterinario Titulado a cargo. B) Formato N°8-B: Identificación del personal que comprende la propuesta, todos los integrantes deberán presentar sus respectivos Certificados de título, sean estos profesional, técnico o alumno regular y curriculum vitae de cada uno de los integrantes. b) Organigrama del equipo de trabajo, con el detalle de las principales funciones asignadas al Veterinario Medico (cirujano), Veterinario Medico (Anestesista), ayudante (1) ayudante (2) y de los integrantes adicionales encaso de ofertar. c) Propuesta logística de trabajo, donde se detalle el procedimiento completo del servicio veterinario móvil, desde su llegada al punto de ejecución [sede social u otro recinto] hasta la salida del mismo. d) Listado de protocolos del equipo de trabajo (anestesia, emergencia u otros). e) Formato N°9: Carta compromiso firmada por el representante legal en la cual se certifica que contará con los equipamientos solicitados en las Especificaciones Técnicas. Deberá especificar tanto el equipamiento mínimo como el complementario.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS. a) Formato N° 10: Correspondiente al Formato de Oferta Económica, deberá ofertar el valor Neto por las 500 Esterilizaciones, igualmente para un control interno deberá indicar el valor Neto unitario por esterilizacion. Recuerde que el Municipio se reserva el derecho a verificar la información, su autenticidad y exactitud. En caso de presentar información adulterada, no exacta o no autentica, el municipio se reserva el derecho de declarar al oferente fuera de bases, expresando el motivo en el acta de evaluación correspondiente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN DE REQUISITOS FORMALES La presentación de requisitos formales: corresponde al 5% de la evaluación total. Se considerará la siguiente tabla: Presentación de Requisitos Formales = Puntaje obtenido según lugar en tabla "Presentación de Requisitos Formales” Oferente Puntos Ponderación Puntaje Obtenido No le son solicitados presentar documentos. Ya que los entrego de manera oportuna. 100 5% 5 Se le requiere solo un antecedente a subsanar, ya que los demás los entrego de manera oportuna. 80 4 Se le requiere subsanar dos antecedentes, ya que los demás los entrego de manera oportuna. 70 3.5 Se le requiere subsanar tres o más antecedentes. 20 1.0 5%
2 OFERTA ECONÓMICA Oferta Económica: Corresponde al 20% de la evaluación total. Se considerará el valor NETO ofertado por el total de las 500 intervenciones, los valores que se obtendrán del Formulario Oferta Económica. Valor Neto por las 500 Esterilizciones Precio de menor oferta X 20 Precio de oferta en análisis 20%
3 Ubicación del Centro de Atencion Veterinaria donde Ubicación del Centro de Atencion Veterinaria donde trabaja el Encargado o Supervisor del proyecto ofertado (medico Veterinario), corresponde al 25% del total de la evaluación, se evaluara de acuerdo a lo indicado en el Formulario Nº XX, debera ser acreditado con la presentación de la patente comercial de dicho establecimiento, lo que deberá ser concordante con el formulario solicitado en el presente punto. La puntuación se realizara según la siguiente tabla: Ubicación del Centro de Atencion Veterinaria Puntaje obtenido según lugar en tabla. Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Comunas de Cerrillos, Maipú, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y Estacion Central 100 25% 25 Otras Comunas dentro de la Region Metropolitana (Distintas a las mencionadas en el recuadro anterior) 90 22.5 Fuera de la Region Metropolitana 20 5 No declara o reporta Ubicación 0 0 25%
4 Experiencia del encargado del proyecto Experiencia del encargado del proyecto (Médico Veterinario), corresponde al 50% del total de la evaluación, donde se evaluara la Experiencia del encargado del Proyecto (medico Veterinario) acreditandose con Certificados de Experiencia otorgados por los mandantes y/o Ordenes de Compra en estao de “Recepcion Conforme” de los servicios u operativos de esterilización masiva ejecutados entre mayo de 2016 a mayo de 2019, ambos meses incluidos, toda esta documentación debe señalar el nombre y Rut del Médico Veterinario Titulado a cargo, puntaje según la siguiente tabla: Experiencia del Encargado del Proyecto (médico Veterinario titulado) Puntaje obtenido según lugar en tabla. (Experiencia) Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Acredita debidamente más de 5 Experiencias 100 50% 50 Acredita debidamente 5 Experiencias 90 45 Acredita debidamente 4 Experiencias 80 40 Acredita debidamente entre 3 y 1 Experiencias 70 35 No declara o no acredita Experiencia 0 0 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno regional Región Metropolitano de Santiago
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno regional Región Metropolitano de Santiago
e-mail de responsable de pago: scuevas@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: AARON VEGA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: avega@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 25-10-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública: “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN DE CANINOS DE LA COMUNA DE CERRILLOS”, además del Id 812-44-LE19 y código BIP 40001193-0
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL ENCARGADO DEL PROYECTO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "UBICACION DEL CENTRO DE ATENCION VETERINARIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACION DE REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.