Licitación ID: 2212-66-LR18
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS PARA LA REALIZACIÓN DE EXAMEN DE SUBPOBLACIÓN LINFOCITARIA CD3+CD4+CD8+ DEL HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Paquete
Cod: 41116010
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS PARA LA REALIZACIÓN DE EXAMEN DE SUBPOBLACIÓN LINFOCITARIA CD3+CD4+CD8+ DEL HOSPITAL LUCIO CORDOVA, DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS PARA LA REALIZACIÓN DE EXAMEN DE SUBPOBLACIÓN LINFOCITARIA CD3+CD4+CD8+ DEL HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Laboratorio Clínico del Hospital Dr. Lucio Córdova, Hospital dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur, con ámbito de atención cuenta con un Laboratorio Clínico especializado, siendo uno de sus exámenes el de Subpoblación Linfocitaria CD3+C4+CD8+, cuyos análisis se efectúan con equipos automatizados, los que son solicitados en comodato, vía licitación, incluyendo la venta de los reactivos e insumos originales que se requieran para el desarrollo de los exámenes correspondientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2018 16:30:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2019 16:29:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO: Unidad de Laboratorio del Hospital Dr. Lucio Córdova., ubicado en Av. José Miguel Carrera 3204 Interior, San Miguel. 18-10-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Formulario I: Identificación Del Proponente • Formulario II: Declaración Jurada de Aceptación de antecedentes de la licitación • Formulario III: Oferta Económica • Formulario IV: Declaración Jurada Del Proponente Persona Jurídica (Ley N° 19.886) • Formulario IV-A: Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica (Ley N° 20.393) • Formulario V: Declaración Jurada Del Proponente Persona Natural • Formulario VI: Experiencia de la Empresa • Formulario VII: Oferta Técnica
Documentos Técnicos
1.- Formulario VII Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Formulario III.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN NUMERAL 7.5. 10%
2 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN NUMERAL 7.5. 60%
3 OFERTA TÉCNICA DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN NUMERAL 7.5. 25%
4 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN NUMERAL 7.5. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Dr. Lucio Cordova.
Monto Total Estimado: 3186611940
Justificación del monto estimado Presupuesto Referencial 3.186.611.940.- tres mil ciento ochenta y seis millones seiscientos once mil novecientos cuarenta pesos con Impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Referencial 3.186.611.940.- tres mil ciento ochenta y seis millones seiscientos once mil novecientos cuarenta pesos con Impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 25-05-2019
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que cumpla con las exigencias establecidas en el artículo 31 del Reglamento, con carácter irrevocable y pagadero a la vista. Monto $10.000.000.- Diez millones de pesos. Expresada en Pesos Chilenos
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA más ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, o se declare desierto el proceso, será devuelta dentro de un plazo de diez (10º) días hábiles siguiente a la fecha de notificación de la resolución de inadmisibilidad, adjudicación o deserción. Mientras que, para el oferente adjudicado, será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, Hasta la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 21-05-2022
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier instrumento que cumpla con las exigencias establecidas en el artículo 68 del Reglamento, con carácter irrevocable y pagadero a la vista.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato más ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. También podrá presentarse electrónicamente, ajustándose a lo dispuesto en la ley Nº 19.799.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.