Licitación ID: 1155-113-LE18
Medios de Cultivo y Placas de Medios Preparados
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 72 Frasco
Cod: 42172017
Agar Mac Conkey  

2
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Frasco
Cod: 42172017
Agar Müeller Hinton  

3
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Frasco
Cod: 42172017
Agar Citrato Simmons  

4
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Frasco
Cod: 42172017
Agar TSI  

5
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Frasco
Cod: 42172017
Agar LIA  

6
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Frasco
Cod: 42172017
Agar MIO  

7
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Frasco
Cod: 42172017
Agar Urea  

8
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Frasco
Cod: 42172017
Agar Bilis esculina  

9
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Frasco
Cod: 42172017
Agar telurito de potasio  

10
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Frasco
Cod: 42172017
Agar CASO  

11
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Frasco
Cod: 42172017
Agar Brain-Heart infusión  

12
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Frasco
Cod: 42172017
Extracto de levadura  

13
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Frasco
Cod: 42172017
Caldo Tioglicolato  

14
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Frasco
Cod: 42172017
Caldo Brain-Heart infusión  

15
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Frasco
Cod: 42172017
Caldo Caseína de soja  

16
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 18000 Placa
Cod: 42172017
Placa agar Columbia + 5% sangre de cordero  

17
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 18000 Placa
Cod: 42172017
Placa agar Mac Conkey  

18
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3600 Placa
Cod: 42172017
Placa agar Müeller Hinton  

19
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 360 Placa
Cod: 42172017
Placa agar Müeller Hinton sangre  

20
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2160 Placa
Cod: 42172017
Placa agar chocolate polyvitex  

21
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1440 Placa
Cod: 42172017
Placa agar Thayer Martin  

22
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 720 Placa
Cod: 42172017
Placa agar TCBS  

23
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 720 Placa
Cod: 42172017
Placa agar SS  

24
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 720 Placa
Cod: 42172017
Placa agar XLD  

25
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 720 Placa
Cod: 42172017
Placa agar Mac Conkey + sorbitol  

26
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 360 Placa
Cod: 42172017
Placa agar Dnasa  

27
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 720 Placa
Cod: 42172017
Placa agar cromógeno cándida  

28
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 360 Placa
Cod: 42172017
Placa agar Sabouraud gentamicina, cloranfenicol  

29
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 18000 Placa
Cod: 42172017
Placa agar cromógeno para muestras de orina  

30
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 720 Placa
Cod: 42172017
Placa agar cromógeno para detección de Enterococcus resistente a Vancomicina  

31
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2880 Placa
Cod: 42172017
Placa agar cromogeno para detección de Carbapenemasas  

32
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2880 Placa
Cod: 42172017
Placa agar cromogeno para detección de Betalactamasas de espectro extendido  

33
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1080 Tubo
Cod: 42172017
Tubo medio OF + Glucosa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medios de Cultivo y Placas de Medios Preparados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Medios de Cultivo y Placas de Medios Preparados, pago con orden de compra a 45 días, ver bases administrativas y técnicas, completar Formularios Adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2018 15:10:00
Fecha de Publicación: 16-10-2018 10:42:02
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2018 11:30:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2018 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2018 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2019 8:47:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos: a) Formulario Nº 1 : Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario, adjuntando copia de Carnet de identidad del Representante Legal, con el fin de verificar las firmas correspondientes. b) Formulario Nº 2 : Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes técnicos: a) Formulario N°4 : Condiciones Comerciales, el oferente deberá indicar el monto mínimo de despacho, indicando el valor neto y el valor con IVA, o declarar si no considera monto para aquello, si de lo contrario no se indican las condiciones, la oferta será declarada inadmisible. b) Formulario N°5: Corresponde a los Requisitos Excluyentes, se debe cumplir al 100% con todas las especificaciones técnicas solicitadas para cada uno de los insumos solicitados, indicando el nombre del archivo y número de página, en el casillero correspondiente, con el objeto de otorgar claridad y rapidez en la evaluación, se tomará sólo el número de página referido, en caso de no coincidir este con lo adjuntado, la oferta será declarada inadmisible. c) Certificaciones Vigentes ISO 9001, FDA y/o CE si corresponde, enviar en formato digitalizados PDF, JPEG.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N°3 : Detalle de la oferta económica presentada por el oferente. Indicando el valor unitario por cada reactivo ofertado, y resguardando que el valor indicado en el formulario sea el mismo informado en la línea, de lo contrario la oferta de la línea que no coincida será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará según tabla señalada en el artículo 17 de las bases de licitación. 10%
2 Precio Este criterio se evaluará según formula señalada en el artículo 17 de las bases de licitación. 60%
3 Condiciones Comerciales, Monto Mínimo de Despacho Este criterio se evaluará según formula señalada en el artículo 17 de las bases de licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204003002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valores con Iva incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21053 de fecha 27.12.2017 de Presupuesto del año 2018, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra d, que Establece que “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano T.
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Cortéz C.
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadquibienes@redsalud.gov
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el prestador del servicio no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en el artículo N°18 de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en el artículo N°8 de las bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en el artículo N°30 de las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en el artículo N°12 de las bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.