Licitación ID: 1057500-92-LQ24
SERV. ATEN.CLINICA INTENSIVA DOM. LPR SSMSO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paramédicos de atención domiciliaria 1 Unidad
Cod: 85101605
SE REQUIRE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN CLÍNICA INTENSIVA DOMICILIARIA, SEGÚN BASES TÉCNICAS APROBADAS POR RES. EXENTA N°1611/2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. ATEN.CLINICA INTENSIVA DOM. LPR SSMSO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN CLÍNICA INTENSVA DOMICILIARIA PARA PACIENTE DE INICIALES LPR, USUARIO DE LA RED DE SALUD SSMSO, SEGÚN BASES APROBADAS POR RESOLUCIÓN EXENTA N°1611/2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
Av. Concha y Toro Nº 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 15:38:00
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2024 8:51:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-A
2.- ANEXO 1-B
3.- ANEXO 1-C
4.- RES. EXENTA N°1611/2024, BASES DE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4-A RECURSO HUMANO
 
2.- ANEXO 5 DECLARACIÓN JURADA EQUIPAMENTOS CLÍNICO E INSUMOS
 
3.- ANEXO 6-A EXPERIENCIA
 
4.- ANEXO 6-B CERTIFICACIÓN EXPERIENCIA PROVEEDOR
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Ver artículo 17° de las Bases. 5%
2 EXPERIENCIA Ver artículo 17° de las Bases. 50%
3 PRECIO Ver artículo 17° de las Bases. 35%
4 REQUISITOS FORMALES Ver artículo 17° de las Bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SSMSO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jonathan Levican Reyes
e-mail de responsable de pago: jlevican@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Ángel Figueroa
e-mail de responsable de contrato: miguel.figueroa@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762770-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver artículo 28 de las Bases.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Fecha de vencimiento: 25-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver artículo 13°, letra a.5) de las Bases Administrativas.
Glosa: “en garantía de seriedad de la oferta, Contratación de Servicios de Atención Clínica Intensiva Domiciliaria paciente LPR, ID 1057500-XXX-LQ24” (Depto. Compras)
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo 13°, letra a.5) de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Fecha de vencimiento: 09-02-2027
Monto: 10 %
Descripción: Ver artículo 21 de las Bases.
Glosa: "para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de Servicios de Atención Clínica Intensiva Domiciliaria paciente LPR ID 1057500-92-LQ24, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores de los contratantes pagadera a su sola presentación, irrevocable y sin ningún condicionamiento.”
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo 21 de las Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
BASES ADMINISTRATIVAS

1.- Antecedentes y Disposiciones Generales de la Licitación.

Artículo 1°

El Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, en adelante también el “SERVICIO o SSMSO” requiere efectuar la contratación de los “Servicios de Atención Clínica Intensiva Domiciliaria”, para paciente de iniciales LPR, usuario de la red de Salud del SSMSO conforme a las condiciones y especificaciones técnicas establecidas en las presentes Bases.

El presente llamado y proceso de licitación se enmarca dentro de lo señalado por la Ley 19.886, su reglamento, y las instrucciones y condiciones de operación del sitio www.mercadopublico.cl .

Artículo 2°: Bases. -

Estas Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o apartados normativos:

I.- Bases Administrativas

II.- Bases Técnicas

III.- Anexos:

Anexo Nº1-A: “Identificación del Oferente Persona Natural”

Anexo Nº1-B: “Identificación del Oferente Persona Jurídica”

Anexo N°1-C: “Identificación del Oferente bajo Unión Temporal de Proveedores”

Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple.

Anexo Nº3: Formato de “Oferta Económica”

Anexo Nº 4: Recurso Humano a Ofertar.

Anexo Nº 5: Declaración Jurada Equipos, Equipamiento, Insumos y Medicamentos a Entregar.

Anexo N°6-A: Experiencia.

Anexo 6-B: Certificación Experiencia Proveedor

Artículo 3°: Normativa y Orden de Precedencia de los documentos. -

Sin perjuicio de la normativa legal vigente, esta licitación, y contrato respectivo a que pudiere dar lugar, se regirán por los siguientes documentos, cuyo orden de precedencia, en caso de existir discrepancia entre ellos, será el que a continuación se indica:

a)    Las Presentes Bases Administrativas.

b)    Las Bases Técnicas.

c)    Los Anexos.

d)    Respuesta a las preguntas de los oferentes

e)    La Oferta con todos sus documentos, anexos, y aclaraciones a las mismas que hayan sido solicitadas por el servicio. Primaran los documentos acompañados por el oferente por sobre el formulario del portal

f)     La Orden de Compra.

g)    El Contrato.

Artículo 4°: Definiciones. -

Para la correcta interpretación de las presentes Bases, de los documentos de la licitación y del contrato que se celebre, se convienen las siguientes abreviaciones y definiciones:

Servicio o SSMSO: El Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, ubicado en Av. Concha y Toro 3459, Puente Alto. (Metro línea 4, estación Hospital Dr. Sótero del Río), RUT 61.608.500-K.

CASR: Complejo Asistencial Sotero del Río ubicado en Av. Concha y Toro 3459, Puente Alto.

Licitación Pública: Procedimiento administrativo de carácter concursal mediante el cual el SERVICIO realiza un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las presentes Bases, formulen propuestas, de entre las cuales seleccionará y aceptará la más conveniente.

Sistema de Información: Sistema de Información de Compras y Contratación Pública de la Administración a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, sitio http://www.mercadopublico.cl .

Registro de Proveedores: Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chile-Proveedores), a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 

Bases: Las presentes Bases Administrativas y Técnicas, que regulan los requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por el SERVICIO, describen los servicios a contratar y regulan el proceso de licitación y el contrato definitivo.

Bases Administrativas: Cuerpo o apartado de las Bases que regula, de manera general y/o particular, las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismo de adjudicación, cláusulas y/o condiciones del contrato definitivo, y demás aspectos administrativos del proceso de licitación.

Bases Técnicas: Cuerpo o apartado normativo de las Bases que contiene de manera general y/o particular las especificaciones, descripciones, requisitos y demás características del servicio a contratar.

Proponente u Oferente: Proveedor que participa en el proceso de licitación mediante la presentación de una propuesta, en la forma y condiciones establecidas en estas Bases.

Servicios: Los especificados en las Bases Técnicas.

Propuesta: La propuesta se encuentra conformada por la siguiente documentación:

a)     La Oferta Administrativa: constituida por los antecedentes del Oferente establecidos en la letra a) del artículo 13º de las presentes Bases.

b)     La Oferta Técnica: que es elaborada y presentada por el proponente cumpliendo con los contenidos establecidos en la letra b) del artículo 13º de estas Bases.

c)     La Oferta Económica: que es elaborada y presentada por el proponente conforme con lo establecido en la letra c) del artículo 13º de estas Bases.

Forman parte de la respectiva propuesta los siguientes documentos:

1.- La oferta misma.

2.- La documentación detallada en el artículo 13º de las presentes Bases.

3.- Las garantías requeridas.

4.- Las presentes Bases.

5.- Las Aclaraciones derivadas del procedimiento de consulta contemplado en las Bases. Estas aclaraciones se considerarán parte integrante de las Bases.

Adjudicatario: Oferente cuya propuesta, presentada dentro del marco del proceso de licitación, es seleccionada y aceptada para la suscripción del contrato definitivo.

Contrato: Contrato de prestación de servicios prestaciones de Salud que celebra el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y el proponente cuya propuesta ha sido seleccionada y aceptada dentro del proceso de licitación.

Ejecutor o Proveedor: Adjudicatario que, en virtud del contrato respectivo, contrae las obligaciones derivadas de la presente licitación de acuerdo a las presentes Bases y demás documentos que determine el SERVICIO.

Referente Técnico: Funcionario del SERVICIO, encargados de coordinar el proceso de licitación, actuar como interlocutor de los licitantes y del Proveedor, en todo lo relacionado con materias técnicas y administrativas propias de la licitación y el contrato que regula la relación entre las partes.

Administrador de Contrato: Funcionario Profesional o especialista, designado por el SERVICIO, encargado de coordinar todos los asuntos administrativos relativos a la ejecución del servicio contratado.

Encargado Técnico: Profesional o especialista designado por el Adjudicatario para actuar como interlocutor válido del mismo ante el SERVICIO, en todos los asuntos técnicos relativos a la prestación de los servicios contratados.

Acta de Inicio de Servicios: Documento emitido por el Referente Técnico, y firmado por éste y el Encargado Técnico, que da fe de la fecha de inicio a las prestaciones objeto de la presente licitación, fecha que NO puede ser anterior a la fecha de firma del respectivo contrato.

Establecimiento Derivador: al Hospital al cual pertenece el paciente beneficiario, el cual actúa también como contraparte técnica del contrato, en los casos que aplique.

Programa de Integridad y Cumplimiento Normativo: Cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir – y si resulta necesario, identificar y sancionar – las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento.

Artículo 5°: Datos de la licitación.

 

DATOS DE CONTACTO PARA ESTA LICITACION

a) Rubro de la licitación

Servicios de Atención Clínica Intensiva Domiciliaria.

Tiempo máximo de duración del contrato

24 meses.  

Modalidad de Pago del contrato

Mensual, previa emisión de orden de compra, recepción conforme de los servicios y entrega de factura correspondiente.

Tipo de Licitación

Mayor o igual a 2.000 UTM y menor a 5.000 UTM (LQ)

Artículo 6°: Plazos. -

La presente licitación se desarrollará conforme a los plazos que para sus diversas etapas se establecen en el siguiente cronograma, los cuales son contados desde la fecha de publicación de las Bases en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública sitio web http://www.mercadopublico.cl .

Etapa

Plazo

Fecha de Publicación:

Día 1

Fecha inicio de preguntas:

Día 1

Fecha final de preguntas:

Día 7

Fecha de publicación de respuestas:

Día 11

Fecha de cierre de recepción de ofertas:

Día 21 15:01 horas.

Fecha de acto de apertura oferta Técnica y Económica

Día 21 15:02 horas.

Fecha de Adjudicación:

Día 61, plazo máximo de adjudicación.

Suscripción del Contrato

15 días hábiles, a contar de la fecha de adjudicación.

Para los efectos de esta licitación, todos los plazos establecidos en estas Bases y los fijados en el contrato serán de días corridos salvo que expresamente se indique que serán de días hábiles. No obstante, cuando el vencimiento de un plazo se produzca un día sábado, domingo o festivo se entenderá que dicho plazo vence al día hábil siguiente.

En todos los casos, el plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas, según lo preceptuado en el artículo N°25, inciso octavo del Decreto N°250/2004 del Ministerio de Hacienda.

En el evento de cualquier inhabilitación o indisponibilidad técnica que sufra en su funcionamiento el Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración los plazos contemplados, no se suspenderán ni interrumpirán y se estará en todo a lo dispuesto en el artículo 62º del Decreto Nº250, de 09 de marzo de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la ley Nº19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. 

En el caso que la Entidad Licitante deba modificar alguno de los plazos definidos en el presente artículo, automáticamente, se ajustarán los siguientes plazos del cronograma, en la misma cantidad de días.

Artículo 7°: Notificaciones, Domicilio y Jurisdicción. -

Todas las notificaciones que hayan de efectuarse con ocasión del presente proceso de licitación se entenderán realizadas luego de transcurridas 24 horas desde que el SERVICIO publique en el Sistema de Información el documento, acto o resolución objeto de la notificación.

Para los efectos de esta licitación, los oferentes fijan domicilio en la comuna de Puente Alto y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.

Artículo 8°: Gastos

Todos los gastos y los impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión de la licitación o del Contrato, corresponden a los OFERENTES o al ADJUDICATARIO, respectivamente, serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del SERVICIO, cualquiera que sea su resultado.

2.- Llamado a Licitación, entrega de Bases, aceptación de condiciones de la licitación.

Artículo 9°: Llamado a licitación, entrega de Bases, aceptación de condiciones de la licitación. -

El llamado a propuesta se publicará en el Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl ).

Asimismo, las Bases que rigen la presente licitación se encontrarán a disposición de los interesados en el Sistema de Información dentro de un plazo prudencial, a contar de la total tramitación administrativa de la resolución que aprueba las presentes Bases de Licitación.

Se estimará, por el solo hecho de participar en este proceso licitatorio, que el oferente conoce, acepta y está conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas y que, ante una eventual discrepancia entre su oferta y las Bases y sus aclaraciones complementarias, prevalecerán éstas últimas, las que serán íntegramente respetadas.

Todos los participantes deberán haber analizado las presentes bases y tomar debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta.

Artículo 10°: Requisitos de los participantes. -

Podrán participar en esta propuesta pública personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación. Sin embargo y en el evento que resulten adjudicadas personas jurídicas extranjeras, se exigirá que se les haya otorgado mandato con poder suficiente para contratar, o la constitución de sociedad de nacionalidad chilena o agencia extranjera en Chile, según corresponda, con la cual se celebrará el contrato y cuyo objeto deberá comprender la ejecución de dicho contrato.

Por aplicación de lo establecido en el artículo 4º, incisos 1º y 6º, de la ley Nº19.886, no podrán participar en esta licitación, y quedarán excluidos:

a) Quienes al momento de presentación de la propuesta hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos años anteriores, o por delitos concursales establecidos en el código penal o que infrinja las inhabilidades previstas en el artículo 35 quárter de la Ley N°19.886, agregado por la Ley N°21.634, circunstancia que, además, deberá ser acreditada tanto al momento de la presentación de las respectivas ofertas como al suscribir la correspondiente convención (aplica el criterio contenido en los dictámenes          N° E145.242, de 2021 y E439.075, de 2024)

b) Los funcionarios directivos del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, ni  personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.

Además,

c) Quedan inhabilitados para contratar con el Estado, quienes han sido condenados por delitos económicos, de acuerdo a lo establecido en el artículo N°33 de la Ley N°21.595/2023, Ley de Delitos Económicos.

d) Si algunos de los miembros de este Oferente, o de los integrantes de la unión temporal de proveedores, según se trate, hayan sido condenados a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado de conformidad con la Ley N°20.393, en los casos que aplique.

f) Si algunos de los miembros de este Oferente, o de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, según se trate, hayan sido condenados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en el marco de lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N°211 del año 1973.

Artículo 11°: Consultas, aclaraciones y modificaciones. -

Los proponentes podrán formular consultas respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación contenido en el artículo Nº 6 de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El SSMSO realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

El SERVICIO podrá aclarar o complementar las Bases, las veces que sean necesarias, hasta el vencimiento del plazo para presentar ofertas, y subsanar o corregir errores ortográficos, numéricos, o de referencias detectadas, las que se considerarán parte integrante de las Bases, y será informado ello en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el SERVICIO podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial contabilizados desde la fecha original de cierre de recepción de ofertas, para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl).

3.- Presentación y Contenido de las Propuestas-

Artículo 12°:   Presentación de las Propuestas. -

 Los proponentes podrán presentar más de una propuesta, la cual debe ser por todos los servicios licitados.

La entrega de las propuestas, esto es, de la documentación correspondiente a las letras a), b) y c) del artículo 13º, deberá efectuarse a través del Sistema de Información en el plazo previsto en el cronograma de licitación contenido en el artículo Nº 6 de las presentes Bases.

Será exclusiva responsabilidad de los oferentes el proporcionar en forma oportuna, clara, y completa todos los antecedentes exigidos. Asimismo, será de su exclusiva responsabilidad el contenido de los mismos y la veracidad de lo que en ellos conste.

 

El SSMSO tendrá las más amplias facultades para efectuar la verificación de los antecedentes presentados por los oferentes y de aquellos que apoyen o respalden sus ofertas.

La detección de antecedentes falsos o erróneos podrá dar lugar a la desestimación de la oferta, invalidación de la adjudicación o al término anticipado del contrato, según corresponda.

Artículo 13°: Contenido de la Propuesta. -

El contenido de la propuesta será el siguiente: 

a). - OFERTA ADMINISTRATIVA.

Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Sin perjuicio a lo anterior, todos los Anexos solicitados deben subirse en conjunto con la oferta en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1- C, según corresponda.

a.1)     Proponente Persona Natural debe acompañar:

Nº1.-   Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A.

     Nº2.-   Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente   firmado por el proponente.

Nº3.-   Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente.

Nº4.-  Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos              Internos, en un rubro compatible con los bienes/servicios objeto de la presente licitación.

a.2)     Proponente Persona Jurídica debe acompañar:

Nº1.-   Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B.

Nº2.-   Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante legal del proponente.

Nº3.-   Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es).

Nº4.-   Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto:

  1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades,

  2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades;

  3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades.

Nº5.-   Fotocopia simple del RUT de la sociedad, con giro en SII compatible con los bienes/servicios objeto de la presente licitación.

a.3)   Proponente Unión Temporal de Proveedores:

N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°1-C.

  Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante de la unión.

Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es).

N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, materializado por escritura pública, si corresponde. Al menos uno de los miembros de la UTP debe tener giro de SII compatible con los bienes/servicios objeto de la presente licitación.

a.4) Programas de Integridad y Cumplimiento Normativo (Compliance):

Existe una serie de normativas en materias de compras públicas, referidas a quienes contraten con la Administración del Estado, demuestren que han tenido un comportamiento integro. Bajo dicho contexto y en cumplimiento del dictamen de Contraloría General de la República N° E 370752/2023, referido a disminuir los posibles riesgos de corrupción en materias de Compras Públicas, se solicita a los oferentes adjuntar una declaración jurada, de elaboración propia, que informe los programas de integridad con que cuenten y cómo ellos fueron informados a su personal (debe adjuntar documento que contenga el programa de integridad declarado). Este aspecto será evaluado en el respectivo criterio.

Adjuntar en el apartado de ingreso de Anexos Administrativos del portal de Mercado Público.

a.5) Garantía de Seriedad de la Oferta

La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, por cada oferta, mediante una garantía, la cual podrá entregarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en su conjunto representen el monto solicitado a caucionar, como boleta de garantía bancaria, o certificado de fianza a la vista, o documento de garantía electrónico, u otros documentos de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y adjuntarse en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública como anexo administrativo. En caso de entrega en forma física de la garantía, ésta debe ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario de lunes a viernes de 09:00- 16:00, en el domicilio de la comparecencia, antes del vencimiento del plazo de cierre para la presentación de ofertas de esta propuesta. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente (Debe quedar consignado a través de documento público o privado en caso de garantías tomadas por un tercero a favor del oferente, en donde se explicite dicha acción). La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, o si se encuentra mal emitido el o los documentos de garantía, será causal de inadmisibilidad de la propuesta. La garantía debe explicitar en su glosa a que oferta específica esta caucionando. En caso de que la glosa nada indique al respecto, la garantía se asignará en primer lugar a la oferta que la contenga como copia en los anexos adjunto dentro del sistema de información. En caso de que no se pueda definir la garantía utilizando el método anterior, se le asignara a la oferta Base, Primaria, 01, etc., y así de forma creciente y/o consecutiva.

Conjuntamente con el documento de garantía el oferente deberá entregar un documento en el cual esté contenida la siguiente información:

DATOS DEL OFERENTE QUE ENTREGA DOCUMENTO DE GARANTÍA

Licitación

Razón social

Rut

Domicilio

Calle:                                                    Nº

Comuna:                                               Ciudad:

Región:

Datos Encargado Proyecto

Nombre completo

Cédula de identidad

Cargo

Fono

Fax

Correo Electrónico

Licitación:

Nº Documento de Garantía de Seriedad Oferta y Entidad Emisora

El documento de garantía deberá ser tomado a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos) con fecha de vencimiento a los 90 días, contados desde la fecha de apertura de ofertas establecido en el cronograma de la licitación contenido en el artículo Nº 6 de las presentes Bases.

El documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable, y consignar la siguiente frase: “en garantía de seriedad de la oferta, Contratación de Servicios de Atención Clínica Intensiva Domiciliaria paciente LPR, ID 1057500-XXX-LQ24” (Depto. Compras)

Sin perjuicio a lo anterior, los proponentes deberán escanear sus respectivos documentos de garantías, y adjuntarlo en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, en el apartado de “Anexos Administrativos”.

 La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos:

  1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez de la garantía (90 días).

  1.  Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada.

  1. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada, no cumple con los requisitos previos para la firma del contrato, señalados en el artículo Nº 20 de estas Bases, o no firma el contrato en el plazo máximo de 15 días hábiles desde la notificación de adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

No concurriendo las circunstancias anteriores, el SERVICIO procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes.

            La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente:

a)    Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenidos alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro de un plazo de 10 días contados desde la publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio.

b)    Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares del proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 5 días siguientes a la firma del contrato por parte del adjudicatario. Tanto la segunda y tercer mejor oferta, sus documentos de garantías serán retenidos en los plazos señalados anteriormente, por si la primera mejor oferta (el adjudicatario) se desistiese de su adjudicación. Lo anterior será notificado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

c)    En el caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverá los documentos de garantía por seriedad de la oferta a los oferentes dentro de diez (10) siguientes a la publicación en el sistema de información de compras y contratación pública de la resolución que declara desierta la licitación.

La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud del oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Compras del SSMSO.

Adjuntar copia de la garantía en el apartado de ingreso de ANEXOS ADMINISTRATIVOS del Sistema de Compras y Contratación Pública.

b). - OFERTA TÉCNICA.

La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas, señaladas en el apartado II de las presentes Bases, y conteniendo la siguiente información:

- ANEXO N°4 COMPONENTE RECURSOS HUMANOS (Requisito de Admisibilidad)

El equipo clínico que realizará las atenciones debe acreditar la siguiente información.

Médico:

  • Certificado de Título de Médico otorgado por una Universidad del Estado de Chile, o Universidad reconocida por éste, o título de Universidad Extranjera que disponga de reconocimiento firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Certificación de especialidades o subespecialidad Pediátrica, otorgada por CONACEM, CONACEO O por Universidad del Estado o reconocida por éste.
  • Documento que acredite registro en la Superintendencia de Salud como prestador individual de salud.
  • Certificado que acredite formación en manejo de pacientes con requerimiento de ventilación mecánica otorgada por Universidad del Estado o reconocida por éste.

Profesionales de Salud No Médicos:

Enfermeras, kinesiólogos, fonoaudiólogo, terapeutas ocupacionales y otros profesionales:

  • Certificado de Título de profesional, otorgados por una Universidad del Estado de Chile, o Universidad reconocidas por este o título de Universidades Extranjera que disponga de reconocimiento firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Documento que acredite registro en la Superintendencia de Salud como prestador individual de salud.
  • Certificado que acredite formación en manejo de pacientes con requerimiento de ventilación mecánica otorgada por Universidad del Estado o reconocida por éste.

Técnicos paramédicos – Auxiliares de enfermería

  • Título de Técnico Paramédico – Auxiliar de Enfermería, obtenido en la forma siguiente:

1. Formación técnica nivel medio, con capacitación formal a egresados de 4º año enseñanza media.

2. Formación técnica nivel superior, 1600 horas de preparación (Instituto profesional; Centro de formación técnica autorizado por MINEDUC, o reconocido por el Ministerio de Salud).

  • Documento que acredite registro en la Superintendencia de Salud.

El no cumplimiento de este requerimiento técnico dará la inadmisibilidad de la oferta. Además, debe completar el Anexo Nº 4.

 

- ANEXO N°5 EQUIPOS, EQUIPAMIENTO, INSUMOS Y MEDICAMENTOS (Requisito de Admisibilidad)

 

Los oferentes deben firmar declaración jurada contenida en Anexo Nº5, en que se compromete a la provisión del requerimiento para la correcta prestación de los servicios a prestar. No completar correctamente o no adjuntar este Anexo será causal de inadmisibilidad de la oferta.

 

- ANEXO 6-A y ANEXO 6-B EXPERIENCIA CONTRACTUAL DEL OFERENTE (Requisito de Admisibilidad)

 

Se evaluará la experiencia contractual del oferente en los últimos 10 años por medio de certificados emitidos por clientes anteriores, con calificación positiva (nota igual o superior a 6) los que puede ser organismos públicos o empresas privadas y cuyos antecedentes deberán ser presentados en el formato correspondiente al Anexo N°6-A y 6-B. 

c). - OFERTA ECONÓMICA.

La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el apartado económico de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3.

4.- Apertura Electrónica.

Artículo 14°: Apertura Electrónica. -

La apertura electrónica de las propuestas presentadas a través del Sistema de Información se realizará en la fecha prevista en el cronograma de plazos establecido en el artículo Nº 6 de las presentes bases.

En el acto de apertura se verificará la admisibilidad de acuerdo a lo siguiente:

    Admisibilidad administrativa: En esta instancia se verificará que la oferta cumpla con la entrega en tiempo y forma de:

-       Declaración jurada simple respectiva, como archivo adjunto a través del portal www.mercadopublico.cl. Anexo Nº2.

-       Anexo N°1 (A-B-C) “Identificación del Oferente” (según corresponda), como archivo adjunto a través del portal www.mercadopublico.cl

-       Presentación de todos los documentos solicitados en los puntos a.1), a.2) o a.3) según corresponda, del art. 13° de las presentes bases.

-       Documento de GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA solicitada en punto a.5).

    Admisibilidad Técnica: implica verificar que el oferente haya adjuntado los Anexos técnicos solicitados en el punto b) del Art. 13, cumpliendo con todo lo señalado en los Anexos, y con todo lo indicado como “obligatorio”, además de adjuntar la documentación solicitada en dicho punto.

    Admisibilidad Económica: Implica revisar que se encuentre ingresado el Anexo Económico, que incluya todos los impuestos y que la moneda utilizada corresponda a la indicada en el portal mercado público.

 

Las propuestas que no cumplan estos requisitos, serán declaradas inadmisibles, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo Nº 9 de la Ley Nº 19.886.

Asimismo, se declarará inadmisible la propuesta que modifique Anexos y/o formatos.

5.- Validez de las Propuestas.

Artículo 15°: Validez de las Propuestas. -

Las ofertas tendrán una validez de 90 días contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el SERVICIO podrá solicitar a los proponentes, antes de su expiración, la prórroga de las propuestas y la renovación de los documentos de garantías de seriedad de éstas. Si alguno de los proponentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada en la licitación, en cuyo caso el SERVICIO devolverá los documentos respectivos en el plazo de diez días corridos, contado desde su vencimiento, previo correo electrónico al encargado del proceso licitatorio.

6.- Evaluación y calificación de las Ofertas.

Artículo 16°: Comisión de Evaluación y Evaluación de las Ofertas. -

El análisis y evaluación de las propuestas estará a cargo de una Comisión de Evaluación integrada por:

a) Dra. Maria Eugenia Wegner, Jefa de Dpto. de Ciclo Vital y Redes Transversales.

b) Dra. Elizabeth Cabello S, Jefe Unidad de Curso de Vida.

c) Paula Ramírez, Jefa Unidad Salud Mental Depto. de Ciclo Vital y Redes Transversales.

Los subrogantes serán:

a) Ps. Paula Cerda Espinoza, Profesional Dpto. de Ciclo Vital y Redes Transversales.

b) Klgo. Ricardo Elgueta Celis, Profesional Dpto. de Ciclo Vital y Redes Transversales.

c) Enf. Esteban Vergara Ponce, Profesional Dpto. de Ciclo Vital y Redes Transversales.

La evaluación se efectuará considerando su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter técnico, legal, económico, u otros. Los proponentes deberán completar todos los anexos que sean solicitados para completar.

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas corridas (se considera dentro de este tiempo el plazo de 24 horas de notificación establecido en el artículo Nº 6 del reglamento de la ley de compras públicas), luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso. En caso de no recibir respuesta a estas solicitudes, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

Artículo 17°: Puntajes y Criterios de Evaluación. -

Solo podrán ser adjudicadas las propuestas evaluadas con un puntaje igual o superior a 60 puntos del puntaje final ponderado, dentro de una escala de 0 a 100 puntos, en donde 0 puntos es el mínimo puntaje a obtener y 100 puntos es el máximo puntaje a obtener. Para cada criterio a evaluar el puntaje se obtiene de la ponderación obtenida del criterio evaluado. Para todos los efectos de evaluación, se establecerá el uso de hasta dos decimales.

Se establecen los siguientes criterios de evaluación y selección de las propuestas, con sus respectivos porcentajes de ponderación:

Tabla Nº 1: Criterios de Evaluación

Criterios de Evaluación

Puntaje

Ponderación

1)    Experiencia

0 - 100

50%

2)    Precio

0 - 100

35%

3)    Cumplimiento de Requisitos Formales

0 - 100

10%

4)    Programas de Integridad y Cumplimiento Normativo

0 - 100

5%

Promedio Aritmético Final Criterios de Evaluación (Puntaje Final)

0 - 100

100%

 

 

1.- EXPERIENCIA CONTRACTUAL DEL OFERENTE (50%)

Se solicitará por medio de certificados que deben ser presentados según se indica en Anexo Nº6-A y 6-B según la siguiente tabla, con calificación positiva (Nota igual o superior a 6), según lo dispuesto en el artículo Nº 13, letra b) Nº 3:

Número de certificados de experiencia contractual del oferente

Puntaje

Más de 3 Certificados

100 puntos

3 Certificados

50 puntos

Menos de 3 Certificados

0 puntos

Para la asignación del puntaje, se aplicará la siguiente formula:

PEO = (PUNTAJE) * 0.5

Donde:

PEO = Puntaje Experiencia del Oferente

PUNTAJE = Corresponde al puntaje obtenido, utilizando la tabla anterior.

2.- PRECIO (35%)

 

La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del precio total neto (exento de impuestos), en pesos, que conllevará la adquisición del servicio. La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la fórmula que se indica a continuación, según lo solicitado en el art. 13°, letra c):


Donde:

POE = Puntaje de la oferta económica en evaluación. El mayor puntaje equivale a la calificación de 100 puntos. Los demás puntajes resultarán de la aplicación de la fórmula antes indicada y su calificación será proporcional en una escala descendente.

OEB = Oferta económica más baja. Se entenderá por aquella oferta de menor valor, sin impuestos.

OEE = Oferta económica en evaluación.

PUNTAJE = Corresponde al puntaje obtenido de la oferta en evaluación utilizando la tabla anterior.  

 

 

3. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (10%)

 

Según lo establecido en el artículo 40, inciso 2° del Reglamento, a quien presente en plazo y forma la totalidad de los antecedentes solicitados (sin incurrir en algún error u omisión en la presentación de su oferta). Se asignará la siguiente calificación:

DETALLE DE EVALUACIÓN

Puntaje

Cumple con todos los requisitos de presentación completa de antecedentes.

100 puntos

No cumple con la presentación en tiempo y forma de los antecedentes y documentación solicitada para ofertar, pero los acompaña con posteridad, en el caso de documentos o certificaciones con carácter no mutable, conforme al artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N°19.886

0 puntos

Para la asignación del puntaje se aplicará la siguiente fórmula:

PCRF = (PUNTAJE) * 0.1

Donde:

PCRF = Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales.

PUNTAJE = Corresponde al puntaje obtenido, utilizando la tabla anterior.

 

 

 

 

4. PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Y CUMPLIMIENTO NORMATIVO (5%)

 

El cumplimiento de programas de integridad se evaluará de acuerdo, a lo establecido en el art. N°13, letra a.4). Se asignará la siguiente calificación:

DETALLE DE EVALUACIÓN

Puntaje

Presenta programas de Integridad y Cumplimiento Normativo, conocidos por su personal.

100 puntos

No Presenta programas de Integridad y Cumplimiento Normativo. 

0 puntos

Para la asignación del puntaje se aplicará la siguiente fórmula:

PPI = (PUNTAJE) * 0.05

Donde:

PPI = Puntaje Cumplimiento Programas de Integridad.

PUNTAJE = Corresponde al puntaje obtenido, utilizando la tabla anterior.

Desempate:

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje:

  1. Mayor Puntaje en “Experiencia”
  2. Mayor Puntaje en “Precio”
  3. Mayor Puntaje en “Requisitos Formales”
  4. Mayor Puntaje en “Programas de Integridad y Cumplimiento Normativo”

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopúblico.cl

Artículo 18°: Informe de Evaluación. -

La Comisión de Evaluación deberá confeccionar un Informe de Evaluación en el cual deberá estar contenida la siguiente información:

  1. Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas.

  1. Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos.

  1. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Entidad Licitante.

  1. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la   asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación.

  1. La proposición de adjudicación o deserción, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final.

7.- Adjudicación de la Licitación.

 Artículo 19°: Adjudicación. -

La presente licitación será adjudicada sólo a un proveedor, por cada línea de requerimiento, quien será, el que en su conjunto haga la oferta más ventajosa, teniendo en cuenta las condiciones que se hayan establecido en estas Bases de licitación, y los criterios de evaluación señalados anteriormente.

El SERVICIO resolverá el proceso licitatorio en el plazo señalado para tales efectos en el artículo         Nº 6. Con todo, si la adjudicación no se efectúa dentro del plazo señalado, el SERVICIO informará en el Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl)  las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

El SERVICIO rechazará, en forma fundada, y declarará inadmisibles aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases. Las propuestas rechazadas lo serán en forma permanente y definitiva.

Se declarará desierta la licitación si no se presentan ofertas, o la totalidad de éstas son declaradas inadmisibles, o bien, si estas no cumplen un campo técnico indicado como “obligatorio”, o no alcanzan el puntaje mínimo para ser evaluada.

Según lo establecido en el artículo 17º, estimándose en este caso que las ofertas no cumplen

De todo lo anterior se notificará a los participantes en conformidad a lo dispuesto en el artículo 7º de las presentes Bases.

El proceso licitatorio podrá ser readjudicado, en caso de detectarse posterior a la adjudicación errores u omisiones en ésta.

Facultad de Re adjudicar

El Servicio podrá Re adjudicar la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la fecha de adjudicación original, a (el) los oferentes que siga (n) en orden de relación de acuerdo al puntaje obtenido, de acuerdo a los siguientes casos:

a)    Si el contrato no se firmase en el plazo establecido por causas atribuibles al adjudicatario.

b)   Si el adjudicatario desiste de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita.

c)    Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.

d)   Si el adjudicatario no entrega la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato.

e)    Si el adjudicatario no presenta los documentos de carácter obligatorios para contratar, solicitados en las presentes bases de licitación.

f)     Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado.

g)   Si se constata que el adjudicatario presentó documentación falsa o adulterada.

En el caso que aun proponente se le hubiese adjudicado la presente propuesta pública, y posterior a dicha adjudicación se detectarse errores u omisiones en su oferta y/o en el acta de evaluación de ofertas, el SSMSO podrá Retrotraer el proceso en cuestión, mediante el respectivo aplicativo en el Sistema de Información, en concordancia a lo estipulado en el inciso quinto del artículo N°41 del DS N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda, previa Resolución Fundada.

En el caso que la Entidad Licitante aplique Readjudicación/Retrotraer al proceso licitatorio, automáticamente, se ajustarán los plazos del cronograma establecidos en el artículo N°6 de las presentes Bases.

8.- Del Contrato.

Artículo 20°: Contrato. -

Los derechos y obligaciones entre el SSMSO y el oferente adjudicado se formalizarán mediante la suscripción del contrato respectivo, el cual tiene como objetivo estipular la individualización de los servicios objeto de esta licitación, plazos, monto y formas de pagos, en conformidad a las presentes bases que regulan el proceso.

El contrato deberá suscribirse entre las partes en un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación de la adjudicación por medio del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

La firma del Representante Legal deberá ser autorizada ante notario o contar con firma electrónica avanzada, en dicho caso, la firma debe ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma.

Previo a la firma del contrato el Proveedor adjudicatario deberá:

a)    Encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores, en estado HABIL. En caso de que el adjudicatario sea Unión Temporal de Proveedores, cada Proveedor de la Unión Temporal deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, además las UTP deberán regirse a lo dispuesto en el art 67 bis del 250/2004 del M. Hacienda, para contratar.

b)    Entregar una garantía para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas en la forma y condiciones establecidas en el artículo 21º de estas Bases.

c)    Entregar un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo con vigencia que exceda al menos en 5 días al momento de su presentación.

Si el adjudicatario no concurre a suscribir el contrato dentro del plazo señalado o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el párrafo anterior o si no presenta los documentos solicitados como obligatorios para contratar, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el SERVICIO procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y/o esta haya sido solicitada, y declarar desierta la licitación, desestimada(s) la(s) oferta(s) o bien adjudicar al oferente que le sigue en puntaje de Evaluación, en conformidad al Acta de Evaluación respectiva, en el plazo máximo de 60 días corridos contados desde la fecha de adjudicación original. En este último caso, el nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el párrafo anterior dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases.

Posterior a la suscripción del contrato, el SSMSO emitirá la respectiva orden de compra, por el monto total bruto del contrato, la cual debe ser aceptada por el Proveedor adjudicado, en el plazo de 48 horas hábiles.

Artículo 21°: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. -

Para garantizar el óptimo cumplimiento de las obligaciones contractuales, el adjudicatario deberá entregar, antes de la firma del contrato, una garantía, la cual podrá entregarse mediante uno o varios instrumentos de la misma naturaleza como Boleta de Garantía Bancaria o Certificado de Fianza a la vista, o documento electrónico de garantía, u otro documento de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva, por un monto en pesos moneda de curso legal que en su conjunto, representen el equivalente al 10% por el monto total bruto del contrato, a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, con una vigencia que exceda en sesenta días hábiles al plazo de duración del contrato.

Para calcular el monto del documento de garantía, se utilizará el monto Total Bruto estimado para el contrato, el cual será el que el proveedor presente en su oferta, en el Anexo N°3.

La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y remitirse a la dirección de correo electrónico del contacto de la licitación, indicado en la ficha electrónica de ésta. En caso de entrega de manera física, la garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario hábil. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente (debe quedar consignado a través de documento público o privado en caso de garantías tomadas por un tercero a favor del oferente, en donde se explicite dicha acción.)

La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, y consignar la siguiente frase: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de Servicios de Atención Clínica Intensiva Domiciliaria paciente LPR ID 1057500-XXX-LQ24, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores de los contratantes pagadera a su sola presentación, irrevocable y sin ningún condicionamiento.”

           

La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del SERVICIO emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.

La garantía será devuelta al Proveedor 10 días después de su vencimiento, para lo cual debe solicitarla mediante correo electrónico al Referente Técnico y/o Administrador del Contrato del SSMSO, quien solicitará por interno la devolución al Departamento de Compras.

En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el SERVICIO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al SERVICIO.

Artículo 22°: Pagos. -

El contrato a que dará origen la presente licitación será un contrato de suministro entendiéndose por tal aquel por el cual el proveedor se obliga a cumplir prestaciones continuas o periódicas de provisión al SSMSO de los servicios en el precio, tiempo, cantidad, calidad y lugar acordados según los requerimientos del SSMSO.

 

Dejase establecido que los requerimientos de suministro de los productos serán de flujo variable, no comprometiéndose el SSMSO a requerir y adquirir una determinada cantidad de los mismos de manera periódica durante la vigencia del contrato.

Los pagos serán mensuales, respecto a los servicios efectivamente prestados en el mes en cuestión, y estos no serán reajustables.

Las facturas emitidas por el proveedor mensualmente, deberán hacer referencia a la orden de compra emitida por el SSMSO, indicada en el art. 20° de las presentes Bases de licitación, rebajándose los pagos efectuados de dicha orden de compra.

Artículo 23°: Vigencia del Contrato e inicio de la prestación de servicios. -

El contrato comenzará a regir a contar de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe.  El oferente adjudicado se entenderá notificado a partir de la adjudicación efectuada en el Portal de Mercado Público. Sin embargo, por razones de buen servicio, las obligaciones del contrato podrán prestarse con anterioridad a la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato, no obstante, su pago está condicionado a la total tramitación de la Resolución que lo apruebe, ello, en concordancia a lo dictaminado por la Contraloría General de la República en su dictamen Nº 14.362, de fecha 2 de abril de 2008; que permite esta modalidad.

Al momento de comenzar la prestación de los servicios objeto de la presente licitación, deberá dejarse constancia de la fecha efectiva de inicio de estos, en la respectiva Acta de Inicio de Servicios, emitida y firmada por el Referente Técnico del SSMSO y el Encargado Técnico del adjudicatario, que da fe de la fecha efectiva de inicio de los servicios, fecha que NO puede ser anterior a la fecha de firma del contrato respectivo.

La vigencia del contrato se extenderá por el período de 24 meses, contada desde la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe.

Artículo 24°: Ampliación de los Servicios Contratados. -

Durante el periodo de vigencia del contrato, el SERVICIO podrá ampliar el servicio contratado en un tope máximo de un 30% del monto total adjudicado, siempre y cuando exista una aprobación técnica, administrativa y totalmente tramitada de dicha ampliación por la autoridad competente y exista disponibilidad presupuestaria para tales efectos. El PROVEEDOR deberá considerar en su oferta dicha ampliación de contrato sin efectuar variación en los precios acordados en este instrumento. No habrá tope para disminuir el contrato.

Las razones por las cuales se podrá aplicar la ampliación de los servicios contratados se acotarán a las que se enumeran a continuación:

a) Provisión de Insumos y/o Medicamentos, no contemplados en la licitación principal, pero complementarios o necesarios para la correcta prestación del servicio principal.

b) Equipamiento Clínico, no contemplados en la licitación principal, pero complementarios o necesarios para la correcta prestación del servicio principal.

c) Atención Médica de Especialidad, pero complementarios o necesarios para la correcta prestación del servicio principal.

d) Carga terapéutica extraordinaria, pero complementarios o necesarios para la correcta prestación del servicio principal.

En todo caso, la ejecución del contrato y sus ampliaciones no podrán superar las 5.000 UTM. Para estos efectos, será el Administrador de Contrato que formalizará estos requerimientos con la emisión de las respectivas Órdenes de Compra y el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria de respaldo para ello.

Artículo 25°: Domicilio. -

Para todos los efectos del contrato, el Proveedor fijará su domicilio en la comuna de Puente Alto de la ciudad de Santiago.

Artículo 26°: Ejecución. -

El Proveedor designará un “Encargado Técnico o Jefe del Proyecto” con dedicación permanente que lo representará ante el SERVICIO para todos los efectos del contrato. Será la única persona autorizada para actuar por el Proveedor.

Artículo 27°: Cesión del Contrato. -

El Proveedor no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de esta prohibición dará derecho al SERVICIO para poner término anticipado al contrato, en forma inmediata, de conformidad a lo establecido en el artículo 30º de las presentes Bases. Lo anterior es sin perjuicio de la transferencia -que se pueda efectuar con arreglo a las normas del derecho común- de los documentos justificativos de los créditos que emanen del respectivo contrato.

Artículo 28°: Subcontrataciones. -                                      

El personal que contrate el Proveedor, con motivo de la ejecución de las obligaciones materia de la presente licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con el SERVICIO, sino que exclusivamente con el Proveedor. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontrato, el Proveedor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito con el SERVICIO.

El proveedor adjudicado, se encuentra facultado para realizar subcontratación parcial del personal, en los términos indicados en el artículo 76 del decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Sin perjuicio de lo anterior, el proponente deberá acreditar al momento de remitir la factura por la Contratación objeto de esta licitación, el cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo con vigencia que exceda al menos en 5 días al momento de su presentación https://www.dt.gob.cl/portal/1626/w3-article-100351.html. En caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años anteriores a la presentación de la respectiva oferta, parte o la totalidad del pago que realice el SSMSO producto del contrato que se geste de esta licitación, deberá ser destinados al pago de dichas obligaciones, según lo estipulado en el artículo Nº 4, inciso segundo de la Ley 19.886.

El incumplimiento del Ejecutora sus obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores será estimado como incumplimiento grave y facultará al SERVICIO para poner término anticipado al contrato en conformidad con lo dispuesto en el artículo 29° de estas Bases. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en la ley Nº20.123.

9.- Multas y su procedimiento de aplicación.

Artículo 29°: Multas y su procedimiento de aplicación.

El Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente define el Servicio Licitado para tal efecto como importante para el cumplimiento de los objetivos sanitarios de la Red Metropolitana Sur Oriente de Salud, y la entrega deficiente de estos afecta directamente al cumplimiento de las metas comprometidas en esta materia.

Para el Contrato de Servicios de Atención Clínica Intensiva Domiciliaria, el SSMSO multará al adjudicatario en los siguientes casos:

Falta gravísima, se multará con 40 UTM: importa incumplimiento gravísimo del contrato celebrado.

a) En caso de una fiscalización por parte del SSMSO, donde se verifique que tanto el equipamiento, Insumos, y/o recursos humanos se encuentran en desmedro en la calidad de atención del paciente del SSMSO atendido por el adjudicatario con objeto de la presente licitación;

b) Cobros realizados al usuario que es atendido por el adjudicatario con objeto de esta licitación, sin perjuicio que estos cobros sean devueltos a dicho usuario    .

Falta grave, se multará con 20 UTM: será aquella con la cual se ponga en riesgo o se afecte directamente a las personas, Establecimiento o limite significativamente la atención y calidad del servicio, pero que sea posible de ser corregida:

a) Incumplimiento de los servicios y/o requisitos señalados en las Bases Técnicas para realizar la atención comprometida. Sin perjuicio a lo anterior, el Proveedor debe realizar la prestación objeto de esta licitación.

b) Reclamos del usuario del SSMSO atendido por el Adjudicatario, y que estos hayan sido acogidos por el SSMSO, referido a calidad del servicio u otras atenciones otorgadas, tales como un trato digno y respetuosos al usuario respetando la confidencialidad, derecho a la información, atención profesional y adecuada.

c) Cobros indebidos de prestaciones al SSMSO, sin perjuicio que estos cobros sean devueltos.

Falta leve, se multará con 10 UTM: importa incumplimiento del contrato que no origina riesgos al usuario:

a) Incumplimiento de las restantes obligaciones del adjudicatario de conformidad a las bases de Licitación;

b) No cumplimiento en la entrega de información, relativa al usuario atendido, y otras solicitadas en las Bases de Licitación;

1.- Procedimientos para aplicar una Multa y/o Término Anticipado al Contrato

El Referente Técnico, al detectar un incumplimiento en la prestación de los servicios, deberá comunicar dicho incumplimiento, generando para tal efecto un informe respectivo, el cual será notificado al Proveedor. Esta notificación se realizará al encargado del proyecto, a través del correo electrónico registrado en el Anexo N°1 (A-B-C) de las presentes bases.

Se establecerá un plazo de 5 días hábiles desde esta notificación, para que el Proveedor pueda realizar sus descargos al respecto. Transcurrido este plazo, el Referente Técnico, emitirá un informe final, el cual contendrá los descargos del Proveedor, en caso que los hubiere, y las proposiciones de multa a aplicar en caso que a su juicio ameriten, al DIRECTOR del SSMSO, quien resolverá el rechazo, aceptación o modificación de la multa propuesta. En caso de aplicar la Multa, esta se formalizará, por medio de resolución fundada, la que se pronunciará sobre los descargos presentados, si existieren, y se publicará oportunamente en el Sistema de Información de Compras Públicas para su notificación.

Sin perjuicio a lo anterior, el Proveedor podrá reponer por escrito de la aplicación de una multa dentro del plazo de los cinco días hábiles siguientes de ser informada de ella Sin perjuicio a lo anterior, el Proveedor podrá ejercer todos los recursos contemplados en la Ley Nº 19.880 sobre Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los órganos de la Administración del Estado, dentro de los plazos establecidos en dicho cuerpo legal, para efectos de apelar en contra de dicho acto administrativo.

Las multas aprobadas por el SERVICIO, estarán expresadas en Unidades Tributarias Mensuales, conforme al valor de dicha unidad del mes en que se aplique la respectiva multa.

Los montos asociados a los casos de multa señalados en el presente artículo serán acumulados para ser cobrados, descontando su valor del estado de pago en primera instancia, es decir, el Proveedor deberá facturar por el total sin descontar las multas que se le aplicasen. Estas serán descontadas al momento de girar el pago respectivo por parte de la Unidad Financiera.

En segunda instancia, en los casos en que no pueda ser descontado de la factura por estar ella pagada, los montos asociados al caso de multa señalado en las letras citadas, serán acumulados, y previa notificación al Proveedor, se acordará un medio y plazo de pago (de preferencia Vale Vista a nombre de Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, RUT 61.608.500-K o Transferencia Electrónica), dentro de los 10 días hábiles de dicha notificación.

De no haber acuerdo, el monto a cobrar, será descontado de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, establecida en el Artículo 21° de las presentes bases. En caso de hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, producto de la situación anteriormente descrita, el Proveedor deberá reponer la garantía por la totalidad del monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro del plazo de 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato en caso en que no se produzca la restitución de la garantía.

Con todo, las multas que se cobren, no podrán sobrepasar el 30% del valor total bruto, impuestos incluidos, del contrato a suscribir.

2.- Normas especiales

En todo caso el Proveedor será solidariamente responsable frente a las eventuales demandas que se interpongan en contra del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente destinatario de los servicios solicitados en esta licitación, cuando estas tengan su fundamento en la prestación deficiente de los servicios a licitar.

La aplicación de multas será sin perjuicio de la facultad del SERVICIO de poner término anticipado al contrato en los casos previstos en él y en estas Bases.

Con todo, las multas aquí establecidas serán acumulables con las indemnizaciones que pudieren fijar los Tribunales de Justicia por los perjuicios causados por el incumplimiento del contratante en los mismos casos.

10.- Terminación Anticipada del Contrato.

Artículo 30°: Terminación Anticipada y/o Modificación del Contrato. -

Mediante Resolución fundada el SERVICIO podrá poner término anticipado al contrato en cualquiera de las situaciones que se señalan a continuación:

a)    Si el Proveedor se encuentra en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

b)    En caso de término de giro, liquidación o disolución de la entidad ejecutora. En tales eventos la entidad ejecutora tendrá la obligación de comunicar cualquiera de tales hechos al SERVICIO, dentro del plazo de 10 días contados desde el suceso respectivo.

c)    Si la calidad del servicio licitado no satisface las exigencias mínimas para los objetivos señalados en las Bases Técnicas.

d)    Si se verificare cualquier otro incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Proveedor. Se estimarán como tales, entre otras: incumplimiento que impida o dificulte notoriamente la correcta y oportuna ejecución del contrato a suscribir; si el Proveedor no iniciase sus labores en el plazo acordado; inobservancia o vulneración de la prohibición establecida en el artículo Nº 27, o de la limitación establecida en el artículo Nº 28, de las presentes Bases; aplicación de multas que excedan el monto señalado el artículo Nº 29 de estas Bases.

e)    El incumplimiento reiterado o sostenido del Proveedor a sus obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.  Se entenderá que hay incumplimiento reiterado si el Proveedor no ha dado cumplimiento íntegro y oportuno a sus obligaciones laborales y previsionales en dos o más períodos de cotizaciones, y sostenido si la situación de incumplimiento se mantiene durante dos o más meses de manera continua. Lo anterior sin perjuicio del derecho de retención previsto en la ley Nº20.123.

f)     Si así lo exigiera el interés público o la seguridad nacional o la fuerza mayor.

g)    Si las partes de común acuerdo convienen en dar término anticipado al contrato.

h)    En caso de superar el monto autorizado para la presente licitación, indicado en el art. 5° de las presentes bases. 

i)     En el caso que el adjudicatario fuese Unión Temporal de proveedores (UTP) y esta concurra una disolución de la UTP durante la ejecución del contrato.

j)     Inhabilidad sobreviviente de uno de los integrantes de la UTP, que signifique que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros en los términos adjudicados.

k)    La comprobación de falsedad, o falta de completitud de los antecedentes aportados por el proveedor adjudicado, para efectos de ser contratados.

l)     En caso de muerte del paciente o cambio en la prescripción médica del tratamiento para el paciente.

Puesto término anticipado al contrato por cualquiera de las causas señaladas, con excepción de las indicadas en las letras f), g) y h), el SERVICIO podrá cobrar y hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza. Todo lo anterior sin perjuicio de las demás acciones legales que le pudieren corresponder al SERVICIO en contra del contratante.   

11. Solución de controversias.

Artículo 31°: Solución de Controversias. -

Durante la ejecución del contrato cualquier desacuerdo entre las partes será sometido a consideración del Director o quien él designe o subrogue, previo informe en derecho emitido por el abogado del SERVICIO o Informe Técnico emitido por la Contraparte del SERVICIO según corresponda a la naturaleza de la materia debatida. Lo anterior es sin perjuicio de las competencias propias de los Tribunales Ordinarios de Justicia.

12. Condiciones Económicas.

Artículo 32°: Condiciones Económicas

La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto Unitario de:

  • Día Unitario Cama Atención Clínica Intensiva Domiciliaria.

Para estos efectos, se establece un monto tope diario de $380.000.- Valor Neto. Cualquier precio que sea mayor a este valor, la oferta será declarada inadmisible.  

El valor neto unitario por servicio solicitado incluye todos los costos en los que el proveedor debe incurrir hasta la entrega total del servicio licitado.

Si bien la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación, el Oferente deberá cumplir con lo exigido en la letra c) del artículo 13º, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo Nº3 de estas Bases.

Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas y el valor indicado en el Anexo Nº3 u otro documento que el proveedor haya adjuntado, para la presente licitación, prevalecerá el valor ingresado en el Anexo N°3.

El contrato contendrá la declaración del adjudicatario de que se compromete a suministrar los servicios por la suma alzada de su propuesta y conforme a requerimientos descritos en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos.

Artículo 33°: Condiciones de Pago. -

El proveedor adjudicado deberá facturar mensualmente los Servicios validados por el Referente Técnico del SSMSO, los cuales serán pagados en el plazo máximo de 30 días a contar de la fecha de recepción conforme, de acuerdo al siguiente procedimiento:

Procedimiento de facturación:

 

  • El proveedor enviará mensualmente, al Referente Técnico del SSMSO, información de los servicios prestados en el mes recién trascurrido, para validación.
  • Una vez validados los servicios por el Referente técnico, el proveedor facturará por el monto correspondiente a dichos servicios, haciendo referencia en la factura a la OC emitida por el Depto. de compras, indicada en el art. 20° de las Bases.
  • Las facturas deben ser enviadas por el proveedor, a los correos electrónicos: ssmsorecepcion@custodium.com y facturacion@ssmso.cl , con copia al referente técnico del SSMSO.
  • Adicional a la factura y su copia cedible debe adjuntar, Certificado de cumplimiento de Obligaciones Laborales y previsionales, solicitados en el art. 30 de las Bases.
  • El proveedor debe adjuntar, documento con datos bancarios, para realizar transferencia al momento del pago de facturas.

El contenido de la factura podrá ser objetado en el plazo de 8 días corridos de su recepción, de lo contrario se entenderá recibida conforme.

La facturación deberá ser a nombre de:

  • Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, RUT 61.608.500-K.

Para efectos de los pagos deberá encontrarse firmado el contrato y autorizado por el acto administrativo correspondiente, entregadas las garantías de fiel cumplimiento, en los casos que aplique, entregados y recepcionados los servicios objeto de la presente licitación, en caso contrario no se gestionarán los respectivos pagos, hasta que se cumpla con lo solicitado.

Los pagos serán con transferencia electrónica, por lo que es imprescindible que junto a la factura señale además los datos de transferencias en donde se indique un número de cuenta corriente, vista u otra al cual se realizará el depósito.

BASES TÉCNICAS
II.- BASES TÉCNICAS

13.- Antecedentes y Objetivos.

Artículo 34°: General Servicios

La presente contratación está destinada a la Atención Clínica Intensiva Domiciliaria del paciente iniciales LPR, cuyo domicilio corresponde a la comuna de Puente Alto, y cuyos requerimientos en término de insumos están detallados en los artículos siguientes de las presente Bases de Licitación.

Al inicio del Convenio, el Referente Técnico del Convenio deberá citar a una reunión en dependencias del SSMSO. A la reunión asistirán al menos, un representante del Proveedor, el Referente Técnico del SSMSO, el médico supervisor del Convenio, el médico tratante y los padres o tutor legal del paciente. Esta reunión será presidida por el Referente Técnico del Convenio y en ella se deberá explicar detalladamente a los padres o tutor legal en qué consiste el convenio, condiciones para ingresar a él, para salir, etc. Como resultado de la misma, los padres o tutor legal, el representante (autorizado) del Proveedor y el profesional supervisor firmarán un Acta de Consentimiento Informado.

En caso que el paciente salga del Convenio, el Proveedor tanto como el Referente Técnico deberán dar oportuno aviso al Director del Servicio con el objeto que se emita la Resolución respectiva.

14.- Requerimiento

Artículo 35°: Requerimiento

El detalle de los servicios a solicitar son los siguientes:

1 Cupo de SERVICIOS DE ATENCIÓN CLINICA INTENSIVA DOMICILIARIA, para el paciente LPR.

Artículo 36°: Descripción de los Servicios a Contratar:

Respecto a los servicios a contratar el Proveedor debe considerar:

i) Valor Diario: Debe incluir atención técnica y profesional, uso de equipos de ventilación, monitoreo, accesorios con sus circuitos e insumos para los días que efectivamente se preste la atención domiciliaria, medicamentos.

La oferta debe incluir los insumos detallados en los artículos N°37, Nº 38° y N°39 de estas Bases de Licitación y deberá enmarcarse dentro de las condiciones que se detallan en las presentes bases.

Artículo 37°: EQUIPAMIENTO

Requisitos: El Proveedor deberá contar con el siguiente equipamiento, que se señalan a continuación, que deben estar incluidos en la modalidad de día cama para los servicios a contratar:

EQUIPOS

 

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD MENSUAL

FUENTE DE ALIMENTACIÓN PORTÁTIL PARA PROPORCIONAR TRATAMIENTOS DE MEDICAMENTO EN AEROSOL DE ALTO RENDIMIENTO

1

VENTILADOR MECANICO (UNO DE RESPALDO)

2

BASE CALEFACTORA MR-730 CON SERVO AUT. (UNO DE RESPALDO)

2

SENSOR DE TEMPERATURA REUTILIZABLES Y ESTERIZABLES

3

CABLE HUMIDIFICADOR DE BASE CALEFACTORA REUTILIZABLE

3

VALVULA EXHALATORIA

3

BOMBA DE ALIMENTACIÓN PATROL

1

CAMA CLÍNICA MECÁNICA

1

EQUIPO ADMINISTRACION O2 1MT

1

EQUIPO ADMINISTRACION O2 10MT

2

MOTOR ASPIRACION Y/O NEBULIZACIÓN

2

MONITOR DE OXIMETRÍA DE PULSO

1

SATUROMETRO

2

AMBU ADULTO

2

PORTASUERO

1

GENERADOR DE CORRIENTE

1

BATERÍA Y CARGADOR

1

CONVERSOR

1

MESA CLÍNICA

1

SERVICIO DE ESTIRILIZACIÓN DE EQUIPOS

Según requerimiento del usuario

SERVICIO DE AMBULANCIA

1

En caso de necesitar equipamiento extraordinario por indicación médica y según sea la condición del usuario, se requerirá evaluación y autorización previa por parte del Referente Técnico para realizar la provisión de dicho equipamiento.

Debe acompañarse la documentación que acredite el cumplimiento de estos requisitos de equipamiento, ya sea propio o de un tercero. En el caso que el Proveedor no disponga de equipamiento propio deberán adjuntar copia del contrato, convenio o resolución que les permitan uso de dicho equipamiento.

Cualquier cambio o modificación que desee realizar el Proveedor, que afecte la información proporcionada en relación al equipamiento, una vez suscrito el respectivo convenio, deberá comunicarla por escrito al SSMSO, quien le comunicará la decisión de autorizar o no el cambio propuesto. Los nuevos equipos siempre deberán cumplir con los requisitos anteriormente señalados.

La información proporcionada por el Proveedor podrá ser constatada mediante visita en terreno.

Artículo 38°: INSUMOS

Requisitos: El Proveedor deberá contar con los siguientes insumos, que se señalan a continuación, que deben estar incluidos en la modalidad de día cama para los servicios a contratar:

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

MENSUAL

CARGA O2 10 MT

1

ADAPTADOR PARA INHALADOR (ADULTO)

2

AGUA BIDESTILADA 500ML

60

ALCOHOL 70° 1 LT

2

ALCOHOL GEL 70% 340ML

2

ALCOHOL GEL C/GLICERINA SAFEPRO 1 LITRO

2

CAMARA HUMIDIFICADORA MR290

1

CEPILLO CON ASPIRACION

2

CIRCUITO VMC RT385

2

COLCHÓN ANTIESCARA

1

COLLAR DE TRAQUEOSTOMIA (ADULTO)

30

CONECTOR PEDIATRICO QUE PROVEE DE UN LARGO ADICIONAL DE TUBERÍA CORRUGADA A LOS CIRCUITOS VERTICALES DEL VENTILADOR MECÁNICO.

3

DELANTAL PLASTICO CELESTE

30

EQUIPO DE CURACION ESTERIL

60

EXTENSION DE GASTROSTOMIA MICKEY DELGAD

3

EXTENSION DE GASTROSTOMIA MICKEY GRUESA

2

EYECTOR DE SALIVA

30

FILTRO DE MICROPARTICULAS X 5 UNID

1

FILTRO DE MOTOR DE ASPIRACION

8

FILTRO REUSABLE DE ESPUMA X 2 UN

1

FILTRO VIRAL BACTERIANO PARA ELIMINAR LOS CONTAMINANTES DEL OXIGENO INSPIRADO POR EL PACIENTE

10

GASAS 5X5

90

GASAS 7X7

90

GUANTES DE PROCEDIMIENTO VINILO TALLA M y L

4

GUANTES ESTERILES N°7 1/2

150

HISOPO ESTERIL

31

JERINGA 3ML

90

JERINGA ENTERAL 5 ML

10

JERINGA ENTERAL 10 ML

10

 JERINGA ENTERAL 20 ML

10

JERINGAS 60 ML ENTERAL REUSABLE

20

MASCARILLA DESECHABLE C/ELASTICO X 50 UN

4

MASCARILLA KN95

30

NEBULIZADOR SOLO PARA FUENTE DE ALIMENTACIÓN PORTÁTIL PARA PROPORCIONAR TRATAMIENTOS DE MEDICAMENTO EN AEROSOL DE ALTO RENDIMIENTO

1

PAÑAL TG X 24 UNID

8

SENSOR DE SPO2 DESECHABLE

1

SILICONA DE ASPIRACION

4

SONDA ASPIRACION CON CONTROL DE SUCCIÓN NUM 8 FR

150

SUERO FISIOLOGICO 20ML

190

TELA ADHESIVA MICROPORE PARA CURACIONES COLOR PIEL PEQUEÑA 1533-0

3

TELA ADHESIVA MICROPORE PARA CURACIONES MEDIANA 1535-1

2

TORULAS DE ALGODON 5GR X 100 UNIDADES

4

TRAMPA DE SECRECION

2

VINAGRE DE MANZANA 500 ML

2

BOLSAS DE BASURA

40

JABON LIQUIDO 750 ML

2

PAPEL HIGIENICO

15

TOALLA DE PAPEL

8

TOALLAS DESINFECTANTES CON CLORO

3

DESODORANTE AMBIENTAL DESINFECTANTE

4

PECHERAS

Según necesidad

CÁNULAS BIVONA

5 anual

BOTONES GTT

3 anual

En caso de necesitar insumos extraordinarios por indicación médica y según sea la condición del usuario, se requerirá evaluación y autorización previa por parte del Referente Técnico para realizar la provisión con cargo al contrato a que de origen la presente licitación.

MEDICAMENTOS

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD MENSUAL

ÁCIDO ALENDRÓNICO 70MG X 12 COMP

1

ACIDO FÓLICO 5 MG X 30 COMP.

2

BETACAROTENO X 100 CAP.

1

CALCIO + D3 500 MG X 60 COMP.

1

CALCIO CARBONATO MASTICABLE 500 MG X 30 C

2

CENTELLA ASIÁTICA 1% / 10GR

1

CENTRUM HOMBRE X 30 COMP.

1

CETIRIZINA DICLORHIDRATO 5MG/5ML

1

CICALFATE CREMA

1

CLORFENAMINA 2,5 MG/ML JARABE 100 ML (PRODEL)

4

COLAGENO HIDROLIZADO 10 GR. X 3

1

CRANBERRY PLUS X 60 CAPSULAS (CRANBERRY VITAMIN LIFE X 90 CAP.)

1

CREATINA MONOHIDRATO 300 GR.

1

CREMA ARNIKA Y MANZANILLA 400

1

CREMA DERMICA ANTIFÚNGICA 30GR

1

CREMA LABIAL BLISTEX CREMA 2

2

CREMA PARA LAS COCEDURAS DE LA PIEL 120 GR. (HIPOGLOS 100GR)

1

DESODORANTE PARA PIELES SENSIBLES ROLL ON

1

DESODORANTE PARA PIELES SENSIBLES SPRAY

4

DICLOFENACO 1,5% GOTAS 20 ML

1

ENJUAGE BUCAL 500ML

2

ENJUAGUE BUCAL CON CLORHEXIDINA 0.12% FCO 500ML

2

ENZIMA DE PAPAYA X 100 COMP.

1

ESPUMA PARA PIEL GRASA ACNÉICA

1

FIERRO EN GOTAS

3

FLUTICASONA 27.5MCG SOLUCIÓN NASAL 120 DOSIS

1

FLUTICASONA PROPIONATO INHALADOR 125/25 MCG X 120

1

FÓRMULA DE ALIMENTACIÓN 850 GR. VAINILLA

3

HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG X 20 COMP.

1

JABON EN BARRA BICARBONATO DE SODIO

1

LEVOTIROXINA SODICA 50 MCG X 50 COMP 1

1

LEVOTIROXINA SODICA 75 MCG X 50 COMP.

1

LOCIÓN CORPORAL PARA LAS NECESIDADES ESPECIALES DE PIEL SENSIBLE 400ML

1

MOMETASONA FUROATO 2% UNGUENTO NASAL 5 GR.

1

MULTIVITAMÍNICO CON COMPLEJO B X 30 COMP.

1

MUPIROCINA 2% CREMA 15 GR.

1

NASONEX NASAL

1

NUTRATOPIC PRO-AMP CREMA FACIAL X 50 ML

1

OMEPRAZOL 20 MG/5 ML +SOLUCION DE BICARB

1

PARACETAMOL DUO X 10 COMP.

2

PARACETAMOL INFANTIL JARABE

1

PASTA DENTAL PARA SENSIBILIDAD DE DIENTES Y ENCIAS 50GR

3

PERENTERYL 250 MG X 10 CAP

1

PEROXIDO DE BENZOILO-CLINDAMICINA GEL 30 GR.

2

PROBIOTICOS 50 BILLONES X 30

1

PROBIÓTICOS EN GOTAS

2

SALBUTAMOL INHALADOR 100MCG/200 DOSIS

1

SELENIUM 50 MCG VITAMIN LIFE X 60 TABLET

2

SOLUCIÓN HIGIENE NASAL SPRAY 125 ML

1

SUPLEMENTO ALIMENTICIO 850 GR VAINILLA

3

SUPOSITORIO DE DIAZEPAM 10MG

4

SUSTITUTO DEL JABÓN QUE LIMPIA SIN RESECAR LA PIEL Y PROTEGE LAS DEFENSAS NATURALES FORMATO GEL 400ML

1

TAMSULOSINA 0,1 MG SUSPENSION 100 ML

1

TAMSULOSINA 0,4 MG X 30 CAP.

1

VASELINA LIQUIDA 200ML

1

VITAMINA B1 15 MG; VITAMINA B6 15 MG; VITAMINA B12 EN JARABE

3

VITAMINA C 1000MG X 10 TABLETAS EFERVECENTE (CEBION)

3

VITAMINA D GOTAS

2

VITAMINA E 400 MG X 60 CAP.

1

ZINC 15 MG VITAMINAS X 60 TABLETAS

1

En caso de necesitar medicamentos extraordinarios por indicación médica y según sea la condición del usuario, se requerirá evaluación y autorización previa por parte del Referente Técnico para realizar la provisión con cargo al contrato a que de origen la presente licitación.

Debe acompañarse la documentación que acredite el cumplimiento de estos requisitos de insumos y/o medicamentos.

Cualquier cambio o modificación que desee realizar el Proveedor, que afecte la información proporcionada en relación a los insumos y/o medicamentos, una vez suscrito el respectivo convenio, deberá comunicarla por escrito al SSMSO, quien le comunicará la decisión de autorizar o no el cambio propuesto.

La información proporcionada por el Proveedor podrá ser constatada mediante visita en terreno.

Artículo 39°: RECURSO HUMANO

El prestador deberá garantizar que el personal que intervendrá está calificado para ello y que la prestación será de óptima calidad, para lo cual deberá adjuntar la respectiva documentación de estudios y verificar la inscripción en el Registro de profesionales de la salud de la superintendencia de salud.

El prestador deberá contar al menos con el siguiente equipo clínico en la prestación de los servicios a contratar:

 

PROFESIONALES Y TÉCNICOS

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD REQUERIDA

MÉDICO CON FORMACIÓN EN VENTILACIÓN MECÁNICA

1

ENFERMERA CON FORMACIÓN EN VENTILACIÓN MECÁNICA

1

KINESIOLOGO CON FORMACIÓN EN VENTILACIÓN MECÁNICA

2

FONOAUDIOLOGÍA FORMACIÓN EN VENTILACIÓN MECÁNICA

1

PSICOPEDAGOGA/O

1

TENS CON FORMACIÓN EN VENTILACIÓN MECÁNICA

24 horas

NUTRICIONISTA

1

TERAPEUTA OCUPACIONAL

1

En caso de requerirse atención médica de especialidad, debe solicitarse evaluación y autorización previa por parte del Referente Técnico e indicación médica según corresponda, de manera de realizar dicha gestión con cargo al contrato a que dé origen la presente licitación.

En caso de requerirse traslados con acompañamiento de profesional para el paciente fuera de su domicilio, debe solicitarse evaluación y autorización previa por parte del Referente Técnico e indicación médica según corresponda, de manera de realizar dicha gestión con cargo al contrato a que dé origen la presente licitación.

CARGA TERAPÉUTICA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

VISITAS DE ENFERMERÍA

2 visitas a la semana

KINESIOLOGÍA RESPIRATORIA

2 visitas al día

KINESIOLOGÍA MOTORA

1 visita al día

FONOAUDIOLOGÍA

5 visitas a la semana (lunes a viernes)

PSICOPEDAGOGA

5 visitas a la semana (lunes a viernes)

TENS

24 horas

MÉDICO

2 visitas al mes

NUTRICIONISTA

1 visita al mes

TERAPIA OCUPACIONAL

3 hrs. semanales

En caso de necesitar carga terapéutica extraordinaria por indicación médica y según sea la condición del usuario, se requerirá evaluación y autorización previa por parte del Referente Técnico para realizar dicha gestión con cargo al contrato a que dé origen la presente licitación.

Así mismo, cualquier cambio en el equipo clínico que atenderá al paciente debe ser comunicado al Referente Técnico, y deber ser autorizado por éste. El personal reemplazante debe contar con las mismas referencias técnicas que se solicitan en el presente artículo.

Artículo 40°: Ejecución del Servicio

Responsabilidad del Servicio de Salud:

  • Acreditar a los médicos tratantes, que deberán ser médicos internistas con formación en respiratorio o intensivo.
  • Revisar y aprobar la facturación mensual, con las observaciones que correspondan.
  • Cancelar oportunamente las prestaciones.
  • Otorgar en el Servicio al paciente, los cuidados, exámenes y medicamentos complementarios que prescriba el tratante de acuerdo al Reglamento y Normas establecidas.
  • Coordinar el ingreso a Unidad de Emergencia ante descompensaciones o fallas que requieran hospitalización (Gestora de camas)
    • El SSMSO podrá realizar visitas de acompañamiento/supervisión de ejecución del contrato en virtud de cotejar su correcto cumplimiento. Lo anterior en una frecuencia mínima de 2 visitas anuales, sin aviso previo, en horario hábil y en el marco de la Ley 20.584 sobre Derechos y Deberes del Paciente”. “Cualquier cambio que se requiera, deberá contar con la autorización médica correspondiente y notificarse al Servicio de Salud por escrito, vía carta formal y/o correo a la Referencia Técnica de turno, quien a su vez hará las coordinaciones internas que sean necesarias para dar o no el curso solicitado. En el caso de situaciones clínicas en donde la respuesta por parte del equipo de atención al usuario sea a razón de un evento de emergencia/urgencia, se solicita notificar las acciones ejecutadas al mismo encargado en el Servicio de Salud, en un plazo máximo de 48 hrs. hábiles.

Responsabilidad del Proveedor:

  • Asegurar la mantención adecuada del Equipamiento completo de apoyo ventilatorio invasivo y no invasivo, oxígeno y monitoreo en domicilio.
  • Programa de capacitación y asesoría a padres o tutor en el manejo diario de los equipos.
  • Equipos de respaldo en caso de fallas.
  • Sistema de alerta para responder a fallas de equipos o redes las 24 horas, con latencia menor a 4 horas.
  • Mantener ficha clínica y registros completos de actividades.
  • Realizar entrega completa de la información clínica y de enfermería relevante al egreso del paciente o al fin del contrato
  • Informar respecto de otras prestaciones que ofrezca al paciente no incluidas en el presente convenio, aunque no representen costo para éste.
  • Enviar mensualmente la factura a correos electrónicos ssmsorecepcion@custodium.com y facturacion@ssmso.cl y el listado de prestaciones otorgadas para gestionar el correspondiente pago, luego de revisión técnica.
  • Suscribir con la familia, al comenzar la atención del paciente, un Acta de Consentimiento donde se especifique:

▪ Nombre completo, RUT y diagnóstico del paciente.     

▪ Identificación detallada de los equipos que se pondrán a disposición del paciente (marca, modelo, N° de serie) Copia de este documento se deberá hacer llegar al Servicio a más tardar junto a la primera factura del paciente en cuestión.

Copia de este documento se deberá hacer llegar al Servicio a más tardar junto a la primera factura del paciente en cuestión.

15.- Otras Condiciones para la prestación de los servicios

Artículo 41º: Prohibiciones y Obligaciones especiales

Sin perjuicio de las demás limitaciones y prohibiciones establecidas en las presentes Bases de Licitación se establecen como prohibiciones especiales para el Proveedor en atención a la naturaleza hospitalaria de la entidad para la cual se prestarán los servicios contratados, las siguientes:

  1. En la prestación de los servicios el Proveedor estará especialmente obligado a adoptar todas las medidas preventivas de seguridad requeridas con la finalidad de evitar accidentes que afecten la integridad física de los trabajadores y/o terceras personas.

  1. Obligación de reserva y uso de información: El Proveedor y su personal quedan obligados a:

 

  • Mantener reserva de la información relativa al SSMSO de la cual tengan conocimiento en el ejercicio de los servicios contratados en virtud de la presente contratación. En especial, mantendrán reserva de la información referida al paciente LPR, usuario del SSMSO.

  • No difundir o reproducir, en cualquier forma o medio, total o parcialmente, información del SSMSO, de la cual hayan tomado conocimiento en el ejercicio de los servicios contratados en virtud de la presente contratación.

El incumplimiento de estas obligaciones será estimado como incumplimiento grave.

16.- Control de los servicios

 Artículo 42º: Del Control

El Proveedor deberá proporcionar al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, toda la información que éste le requiera, estando expresamente facultado para recabar todo antecedente que se estime pertinente, debiendo dársele todas las facilidades del caso.

Por otra parte, el Proveedor deberá cumplir con las normas legales, reglamentarias y administrativas que regulan la Modalidad de Atención Institucional. De presentarse incumplimientos reiterados por el Proveedor, el SSMSO podrá cobrar la boleta de garantía de fiel cumplimiento y dar término anticipado al Convenio.  

17.- Contraparte Técnica del SERVICIO.

Artículo 43°: Referente Técnico del SERVICIO. -

El Referente Técnico del SERVICIO será el Referente Técnico Personas Mayores y Dependencia Severa o quien designe en su reemplazo el Director del SSMSO:

Para fines de supervisión del servicio contratado, así como para velar por la correcta ejecución de las obligaciones del Proveedor, corresponderá al Referente Técnico:

  1. Proporcionar al Proveedor la información disponible y asistencia que requiera para la entrega del servicio licitado.
  2. Enviar de manera mensual la recepción conforme del servicio entregado, incluyendo la documentación de respaldo vía memo al Depto. de Convenios para que esta pueda enviar a pago las facturas.
  3. Emitir informes de incumplimientos e informar al Administrador de Contrato de éstos, para que éste pueda gestionar los procedimientos de aplicación de multas o de término anticipado de contrato, en los casos que aplique. 
  4. Supervisar el contrato, en los casos que aplique.

EL Administrador del Contrato del SERVICIO será el Jefe del Depto. de Convenios del SSMSO.

Para fines de supervisión los servicios contratados, así como para velar por la correcta ejecución de las obligaciones del Proveedor, corresponderá al Administrador del Contrato:

  1. Visar y Gestionar las facturas para su pago con el Departamento de Finanzas del SSMSO.
  2. Gestionar el convenio es sus aspectos administrativos, según las directrices indicadas en las Bases Administrativas y el Contrato que se originará de ellas.
  3. Velar por el fiel cumplimiento del contrato.
  4. Efectuar las gestiones para solicitar el cobro de las garantías en los casos que aplique.
  5. Efectuar los procedimientos administrativos relativos a las notificaciones y tramitación de multas o término anticipado del contrato.
  6. Emitir Órdenes de compra, en los casos que corresponda con la debida validación del Referente Técnico relativo a las materias reguladas en el artículo 24 de las presentes Bases.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.