Licitación ID: 1803-16-L116
CONFECCION INSTALACION PESIANAS JUNAEB PTO. MONTT
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Persianas 1 Unidad
Cod: 30161901
SOLICITA CONFECCION E INSTALACION DE PERSIANAS METALICAS A MEDIDA, INSTALADAS EN OFICINAS DE JUNAEB DIRECCION REGIONAL LOS LAGOS, PUERTO MONTT, BENAVENTE N° 952 SE SUGIERE 1 DIA PARA TOMAS DE MEDIDA VERIFICAR EN BASES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONFECCION INSTALACION PESIANAS JUNAEB PTO. MONTT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENER Y GARANTIZAR UN ADECUADO ESPACIO DE TRABAJO PARA LOS FUNCIONARIOS EN LAS DEPENDENCIAS DE JUNAEB PUERTO MONTT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Los Lagos
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Baquedano 281
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2016 9:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2016 11:57:53
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2016 12:01:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2016 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2016 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2016 12:19:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Todos lo Oferentes deben presentar electrónicamente los anexos solicitados en la presente licitación.
2.- 7.3. Antecedentes Administrativos Al momento de presentar su oferta, el oferente deberá completar la información requerida a través de los Anexos Administrativos, contenidos en el sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: • Anexo Nº 1, denominado “Identificación del Oferente”. • Anexo Nº 2, denominado “Declaración Jurada Simple de Inhabilidades” • Anexo Nº 3, denominado “Autorización para Retiro de Valores”. • Anexo Nº 4, denominado “Autorización para Efectuar Depósitos o Transferencias”. • Anexo N° 5, denominado “Tipo de Impuesto”.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta técnica se debe ajustar a o solicitado en las bases de licitación y debe ser presentada por el Portal del Mercado Público.
 
2.- 7.4. Antecedentes Técnicos A su vez, el oferente deberá ingresar la información técnica requerida a través de la opción “Anexos Técnicos” del sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: • Anexo N° 7 denominado “Oferta Técnica” • Otros Anexos • Certificado que acredita experiencia y referencias en el rubro, acompañar la presentación de la oferta técnica.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica corresponde al valor neto del Producto o servicio (según corresponda)y debe ser ingresado en el Portal del Mercado Público. En el caso que el Oferente deba ingresar algún anexo que desglose la oferta económica, es en este punto en donde lo debe explicar.
2.- 7.5. Antecedentes Económicos Asimismo, el oferente deberá completar la información Económica requerida en las Anexos Económicos dispuestos en sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: - Anexo Nº 6 denominado “Oferta Económica”. El valor indicado en este Anexo, será considerado para la evaluación del criterio económico. Cabe mencionar que al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar el valor unitario neto y el valor unitario bruto del servicio, de acuerdo con lo indicado en el Anexo N° 6, con el objeto de evaluar el precio bruto de los mismos, que en definitiva será el precio que JUNAEB pagará por el servicio adjudicado. Los valores netos se solicitan en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del Portal Mercado Publico. Los oferentes deberán considerar en su propuesta económica todos los gastos involucrados, , materiales, servicios, equipos, permisos, traslados, derechos, impuestos, distribución y en general todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del servicio, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los costos en que incurra el oferente producto de la presentación de la propuesta serán de su exclusivo cargo y en caso de no resultar adjudicada su oferta, no darán origen a indemnización alguna.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios de Evaluación Tecnicos Se evaluará de acuerdo a criterios de evaluación adjuntos.- 65%
2 Criterios de Evalución Economico Se evaluará de acuerdo a criterios de evaluación adjuntos.- 30%
3 Criterios de Cumplimiento de Requisitos Formales Se evaluará de acuerdo a criterios de evaluación adjuntos.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPTO. GESTION DE RECURSOS Y PERSONAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO CARDENAS TELLEZ
e-mail de responsable de pago: ccardenas@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO CARDENAS TELLEZ
e-mail de responsable de contrato: claudio.cardenas@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-584819-4819
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Entrega de Facturas
Las Facturas deben ser presentadas en la Oficina de Partes de JUNAEB ubicada en Baquedano Nº 281 Puerto Montt, JUNAEB no se responsabilizará por el pago de la misma, si es entregada en otra dirección o área de JUNAEB.
De la Subcontratación
JUNAEB, se reserva el derecho de contratar con empresas que utilicen los servicios de subcontratación. La subcontratación de los servicios en virtud del presente instrumento se contratan no estará prohibida, pudiendo el Contratante concertar con terceros la ejecución parcial del mismo, debiendo informarse oportunamente a JUNAEB en caso de recurrirse a dicha modalidad. En todo caso, la responsabilidad y la obligación del cumplimiento del contrato permanecera en el Contratante. JUNAEB, en caso de incumplimiento de las obligaciones que emanan como empleador de la empresa contratista o subcontratista, que dispone el Código del Trabajo y sus leyes a fines, dará estricto cumplimiento a lo que dispone el artículo 183-C de la Ley 20.123 que regula el Régimen de Subcontratación.
De la Forma de Pago
Se cancelara a 30 días previa entrega de la factura en oficina de partes y recepción conforme del bien o servicio.
Propiedad Intelectual
Todo oferente que presente una propuesta técnica a JUNAEB a través del Portal de Mercado Publico, su propiedad intelectual queda resguardada por la funcionalidad del portal que impide que otro oferente vea su oferta técnica.
11.3 Criterio de Desestimación de Ofertas
Toda vez que alguna de las ofertas evaluadas alcance un puntaje final inferior a 65 puntos, JUNAEB podrá desestimar dicha oferta por resolución fundada. JUNAEB podrá desestimar la oferta que no entregue la totalidad de los documentos requeridos y/o no se enmarque en el presupuesto disponible. JUNAEB también podrá desestimar por resolución fundada una oferta, cuando el oferente proporcione antecedentes falsos en relación a las exigencias de las presentes Bases Administrativas y Técnicas en cuyo caso procederá a ejecutar la garantía de seriedad de la oferta.
13 DE LA ADJUDICACIÓN O DECLARACION DE DESIERTO DEL PROCESO
Se adjudicará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases de Licitación, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 41º del decreto Nª250, de Hacienda del 2004 que Aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886. La adjudicación se realizará mediante acto administrativo totalmente tramitado del servicio, dentro del plazo señalado en el título 3 de las presentes bases denominado “Etapas y Plazos”, cuya notificación se entenderá practicada luego de transcurridas 24 horas contadas desde que JUNAEB publique en el Sistema de Información, a través del portal www.mercadopublico.cl. JUNAEB no adjudicará la presente licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, declarándola inadmisible, ni a ofertas que emanen de quien no tiene poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad a la ley. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo antes señalado, JUNAEB ingresará en el portal www.mercadopúblico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo, el que no podrá exceder 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. JUNAEB podrá declarar desierta la licitación, a través de resolución fundada cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la Institución, en virtud de lo dispuesto por el artículo 9 de la Ley N° 19.886. Una vez adjudicado el proceso de licitación, la contraparte técnica de JUNAEB se contactará con el adjudicatario, para coordinar la Reunión de Inicio y la ejecución del servicio.
14 FACULTAD DE READJUDICACION
JUNAEB podrá, en caso que el adjudicatario se rehúse a suscribir el contrato, no lo haga en tiempo y forma, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos del Artículo 41 del reglamento 250 de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las presentes Bases. En el caso que se presenten respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, JUNAEB podrá volver a readjudicar y así sucesivamente, respecto de todos los oferentes que hayan reunido los requisitos para adjudicar. El plazo que tendrá JUNAEB para readjudicar el presente proceso de licitación, será desde la fecha de notificación de la adjudicación en el portal Mercado Público hasta la fecha de suscripción del contrato.
11.6 Criterio de Resolución de Empate
En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación Técnica Plazo de entrega y garantía del trabajo. En caso de aún persistir el empate una vez aplicados los dos criterios de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “de evaluación Técnica Certificado de experiencia y referencias.