Licitación ID: 2788-9-LP13
ESTUDIO DE DISEÑO SIST. DE ALCANTARILLADO SECTORES DE HOSPITAL Y CHAMPA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAINE, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 95
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
ESTUDIO DE DISEÑO SIST. DE ALCANTARILLADO SECTORES DE HOSPITAL Y CHAMPA, PAINE, SEGUN BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE DISEÑO SIST. DE ALCANTARILLADO SECTORES DE HOSPITAL Y CHAMPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION PUBLICA "ESTUDIO DE DISEÑO SIST. DE ALCANTARILLADO SECTORES DE HOSPITAL Y CHAMPA, PAINE" (DECRETO EXENTO N° 0036 DEL 09.01.2013 QUE AUTORIZA LLAMDO A LICITACION)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAINE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.072.600-9
Dirección:
AVENIDA GENERAL BAQUEDANO 490
Comuna:
Paine
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-01-2013 10:32:56
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2013 15:15:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2013 8:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2013 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2013 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2013 9:17:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- DPoder Vigente del Representante Legal
- DCopia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a las bases. 40%
2 Precio De acuerdo a las bases. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 98000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTINA DONOSO
e-mail de responsable de pago: CDONOSO@PAINE.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO LLANOS
e-mail de responsable de contrato: FLLANOS@PAINE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-8218627-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PAINE
Fecha de vencimiento: 15-04-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES
Glosa: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PAINE
Fecha de vencimiento: 28-02-2014
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES
Glosa: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EN CASO DE EMPATES EN LA EVALUACION FINAL DE LA PROPUESTA SE DARA PRIORIDAD AL OFERENTE QUE HAYA CELEBRADO MAYOR NUMERO DE CONTRATOS CON SERVICIOS PUBLICOS

EN CASO DE  PERMANECER EL EMPATE EN LA EVALUACION FINAL DE LA PROPUESTA SE DARA PRIORIDAD AL OFERENTE CUYA CASA MATRIZ SE ENCUENTRE MAS CERCANA A LA COMUNA DE PAINE, PARA EFECTOS DE DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN CASO DE DUDAS O CONSULTAS CON RESPECTO A LA ADJUDICACION DE LA PROPUESTA COMUNICARSE  AL FONO 8218655
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y a la legislación complementaria de dicho cuerpo legal en las relaciones con sus trabajadores, en especial las normas relativas a Seguridad Social.

El adjudicatario está obligado especialmente a dar cumplimiento a las obligaciones laborales  y previsionales con sus trabajadores, desligando de esta responsabilidad a la I. Municipalidad de Paine.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
EN CASO DE OMITIR ALGUN ANTECEDENTE DE TIPO ADMINISTRATIVO SE DARA UN PLAZO DE 24 HRS PARA SER PRESENTADO EN LA OFICINA DE SECPLA, QUIEN INCURRIERA EN DICHA FALTA SERA SANCIONADO CON UN 5% DEL PUNTAJE FINAL
FORO INVERSO
El oferente debe responder dentro de 24 horas las consultas realizadas por el municipio. En el evento que la respondiese fuera de plazo será sancionado con el 5% del puntaje total y si no la respondiere se le rebajará en un 10% el puntaje total obtenido.
CONDICIONES MEDIO AMBIENTALES
El adjudicatario será responsable, en especial, de todo daño ambiental que tenga su causa en la infracción a las normas de calidad ambiental, a las normas de emisiones, a los planes de prevención o de descontaminación, a las regulaciones especiales para el caso de emergencia ambiental o a las normas sobre protección, preservación o conservación ambientales, establecidas en la Ley de Bases del Medio Ambiente Nº 19.300 o en otras disposiciones legales o reglamentarias y en que haya incurrido éste o sus trabajadores durante y con ocasión de las ejecución de la obra.
VISITA A TERRENO
16.01.2013 A LAS 10:00 HORAS DESDE LAS OFICINAS DE SECPLA.
ENTREGA DE GARANTIA
LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DEBE SER ENTREGADA EN SOBRE CERRADO HASTA LAS 09:30 HORAS DEL DIA DE APERTURA DE LA LICITACION EN AVENIDA GENERAL BAQUEDANO Nº 490, PAINE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION.