Licitación ID: 1047296-7-LR24
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN AGUA POTABLE 1S AÑO 2025
Responsable de esta licitación: Delegación Presidencial Provincial de Itata, Delegación Presidencial Provincial de Itata
Fecha de Cierre: 16-12-2024 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE MEDIANTE CAMIONES ALJIBE PARA EL CONSUMO HUMANO EN LA COMUNA DE COBQUECURA, PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2025, MESES DE ENERO A JUNIO  

2
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE MEDIANTE CAMIONES ALJIBE PARA EL CONSUMO HUMANO EN LA COMUNA DE COELEMU, PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2025, MESES DE ENERO A JUNIO  

3
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE MEDIANTE CAMIONES ALJIBE PARA EL CONSUMO HUMANO EN LA COMUNA DE NINHUE "A", PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2025, MESES DE ENERO A JUNIO  

4
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE MEDIANTE CAMIONES ALJIBE PARA EL CONSUMO HUMANO EN LA COMUNA DE NINHUE "B", PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2025, MESES DE ENERO A JUNIO  

5
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE MEDIANTE CAMIONES ALJIBE PARA EL CONSUMO HUMANO EN LA COMUNA DE PORTEZUELO, PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2025, MESES DE ENERO A JUNIO  

6
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE MEDIANTE CAMIONES ALJIBE PARA EL CONSUMO HUMANO EN LA COMUNA DE QUIRIHUE, PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2025, MESES DE ENERO A JUNIO  

7
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE MEDIANTE CAMIONES ALJIBE PARA EL CONSUMO HUMANO EN LA COMUNA DE RÁNQUIL, PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2025, MESES DE ENERO A JUNIO  

8
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE MEDIANTE CAMIONES ALJIBE PARA EL CONSUMO HUMANO EN LA COMUNA DE TREHUACO, PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2025, MESES DE ENERO A JUNIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN AGUA POTABLE 1S AÑO 2025
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE MEDIANTE CAMIONES ALJIBE PARA EL CONSUMO HUMANO EN LAS SIETE COMUNAS DE LA PROVINCIA DE ITATA, REGIÓN DE ÑUBLE PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2025, MESES DE ENERO A JUNIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Delegación Presidencial Provincial de Itata
Unidad de compra:
Delegación Presidencial Provincial de Itata
R.U.T.:
62.000.460-K
Dirección:
Independencia 705
Comuna:
Quirihue
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 11:54:10
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2024 0:00:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2024 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-01-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO PRECIO OFERTADO Respecto al criterio “PRECIO OFERTADO”, los puntajes se obtendrán multiplicando 100 por precio mínimo ofertado dividido por precio ofertado, y multiplicado dicho resultado por 45%. 45%
2 CRITERIO AÑOS DE ANTIGÜEDAD CONSTITUCIÓN DE EMPRES Respecto al criterio “AÑOS DE ANTIGÜEDAD CONSTITUCIÓN DE EMPRESA” se tomará como documento válida Carpeta Tributaria del SII, escritura de constitución de la empresa. 15%
3 CRITERIO AÑO DE FABRICACIÓN DE VEHICULOS (consider Respecto criterio “AÑO DE FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS”, si se presentan varios vehículos con años de fabricación diferentes, para obtener el puntaje, se promediarán todos los vehículos presentados (media aritmética). No se considerará camionetas para este cálculo, solo de camiones. Este dato se obtendrá desde los antecedentes ingresados por el oferente 5%
4 CRITERIO CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA especto al criterio “CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA” la oferta correctamente presentada es la que cuenta con todos los anexos y respaldos que acrediten la veracidad de la información presentada. Las ofertas ingresadas con errores o que sea necesario solicitar aclaratorias no tendrán puntaje (0%). 15%
5 CRITERIO MATERIALIDAD DE ESTANQUES DE CAMIONES Respecto al criterio “MATERIALIDAD DE LOS ESTANQUES”, la presentación de varias materialidades implicará realizar promedio de todos los vehículos (media aritmética). No se considerarán estanques de camionetas, solo de camiones 10%
6 CRITERIO CUENTA CON PROGRAMAS DE INTEGRIDAD QUE SE Para tal efecto, empresa deberá acompañar certificación que acredite la realización de cursos o charlas acompañando además lista de trabajadores asistentes a dichos cursos (si es que los tuviere) Dicha documentación deberá presentarse a través del Sistema www.mercadopublico.cl en formato libre. 5%
7 CRITERIO PRESENTACIÓN PLAN DE MITIGACIÓN Respecto al criterio “PRESENTACIÓN PLAN DE MITIGACIÓN”, se busca que empresa cuente con plan que permita aminorar los daños ocasionados con ocasión de la ejecución del servicio en sector rurales (tales como mantención de caminos rurales) o bien presente plan de contingencia para asegurar el servicio en caso de incendios forestales que eventualmente puedan afectar a sectores rurales. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo de emergencia Subsecretaría del Interior.
Monto Total Estimado: 945712212
Justificación del monto estimado En base a estudio Técnico económico realizado por la Unidad de Administración y Finanzas de la Delegación Presidencial Provincial de Itata, a procesos licitatorios anteriores y a recomendaciones realizas por la Subsecretaría del I9nterior.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Podrá prorrogarse siempre que en proceso licitatorio para servicio de entrega de agua mediante camiones aljibes para el segundo semestre de 2025, no se presenten oferentes
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Plaza Obando
e-mail de responsable de pago: cplazao@interior.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Itata
Fecha de vencimiento: 14-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS Nº 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación “SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBE PARA LAS COMUNAS DE COBQUECURA; COELEMU; NINHUE A; NINHUE B; PORTEZUELO; QUIRIHUE; RÁNQUIL; TREHUACO O LAS COMUNAS A LAS QUE POSTULE, DE LA PROVINCIA DE ITATA DE LA REGIÓN DE ÑUBLE, DESDE 01 DE ENERO AL 31 DE JUNIO DE 2025, Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATISTA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, ante la solicitud formal del proveedor y se podrá extender dicho plazo por otros 5 días corridos, en circunstancias de la readjudicación contemplada en el punto 15 de las presentes bases. Al proveedor adjudicado se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Itata
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS Nº 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley Nº 19. 799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBE PARA LAS COMUNAS ADJUDICADAS EN LA PROVINCIA DE ITATA DE LA REGIÓN DE ÑUBLE, DESDE 01 DE ENERO AL 31 DE JUNIO DE 2025, Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATISTA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se hará al contratante una vez vencida, al domicilio indicado por éste en el contrato o en los antecedentes de su oferta, y sin perjuicio de que el proveedor pueda retirar aquel documento en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Itata y dentro de sus horarios ordinarios de funcionamiento, dejando constancia de su recepción conforme.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Delegación Presidencial Provincial de Itata podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e Cuando los datos consignados por el oferente en los anexos no hayan sido reales, y sin perjuicio de la facultad de la Delegación Presidencial Provincial de Itata, de poder solicitar a la empresa adjudicada, corregir las faltas que se hayan detectado dentro del plazo que se fije para tales efectos
Resolución de Empates
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica: 

Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio denominado “PRECIO OFERTADO”. 
 
En el caso que se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio “AÑOS DE ANTIGÜEDAD CONSTITUCIÓN DE EMPRESA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.