Licitación ID: 2713-225-LP13
Reparación y mejoramiento Liceo Raúl Broussain
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE AYSEN, I.MUNICIPALIDAD AYSEN-ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Contratación empresa con capacidad técnica y económica para la ejecución de la obra Reparación y mejoramiento Liceo Raúl Broussain, de acuerdo a los antecedentres administrativos, técnicos y económicos que se adjuntan.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación y mejoramiento Liceo Raúl Broussain
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación empresa con capacidad técnica y económica para la ejecución de la obra Reparación y mejoramiento Liceo Raúl Broussain, de acuerdo a los antecedentres administrativos, técnicos y económicos que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE AYSEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD AYSEN-ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.240.100-K
Dirección:
ESMERALDA 607
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2013 13:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2013 14:58:00
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2013 17:30:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2013 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2013 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-09-2013 18:07:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de boleta de garantía bancaria de seriedad de la oferta en la oficina de partes de la Municipalidad de Aysén, ubicada en calle Esmeralda N° 607, Puerto Aysén 04-09-2013 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
En conformidad a Bases Administrativas Generales
2.- Experiencia de la Empresa
En conformidad a Bases Administrativas Generales
3.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Se realizará visita a terreno el día lunes 19 de agosto, a las 10:00 hrs. lugar de encuentro es el puerta principal de ingreso al recinto, ubicado en calle Sargento Aldea N°850, Puerto Aysén, la cual tendrá carácter obligatoria para los interesados en participar en la presente Licitación.
4.- Entregar Antecedentes Físicos
Entrega de Boleta de Garantía de seriedad de la oferta en conformidad a las Bases Administrativas, ítem 4.6.4 y 6.2.1
5.- Entregar Antecedentes Administrativos
En conformidad a las Bases Administrativas, ítem 4.6.1
6.- Entregar Antecedentes Técnicos
En conformidad a las Bases Administrativas, ítem 4.6.2
7.- Entregar Antecedentes Económicos
En conformidad a las Bases Administrativas, ítem 4.6.3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- El oferente debe entregar análisis de precios unitarios para cada una de las partidas presupuestadas
2.- El monto de la oferta no podrá ser superior al presupuesto disponible, esto es $179.165.498.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones El oferente deberá entregar la boleta de garantía en un sobre caratulado con el nombre del proyecto, nombre, rut y domicilio del proponente, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Aysén, Esmeralda 607, P.Aysén Para suscribir el contrato el ofer
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La no presentación de todos los antecedentes administrativos será castigado en 5% y tendrá plazo de 48 hrs., para su entrega, las ofertas se evaluarán de acuerdo a la fórmula indicada en el punto 5.6 letra g) de las Bases Administrativas Generales. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Mejoras a la propuesta técnica y obras adicionales, las ofertas se evaluarán de acuerdo a la fórmula indicada en el punto 5.6 letra e) de las Bases Administrativas Generales. 5%
3 Plazo de Entrega Se asignará mayor puntaje al oferente que en su oferta presente el menor plazo de ejecución y desarrollo de las obras de acuerdo a la programación, siempre que no supere el plazo máximo de ejecución, las ofertas se les evaluará de acuerdo a la fórmula indicada en el punto 5.6 letra a) de las Bases Administrativas Generales. 25%
4 Experiencia Se evaluará la experiencia de la empresa y del profesional residente, las ofertas se evaluarán de acuerdo a la fórmula indicada en el punto 5.6 letra c) de las Bases Administrativas Generales. 25%
5 Precio Monto de las propuestas, se asignará mayor puntaje a la oferta de menor valor, las ofertas se les evaluará de acuerdo a la fórmula indicada en el punto 5.6 letra d) de las Bases Administrativas Generales. 20%
6 Otras materias de impacto social Se asignará mayor puntaje al oferente que en su oferta considere la contratación de mano de obra local, especialmente referida a labores sin especialización debe priorizarse los inscritos en la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Aysén; la evaluación será de acuerdo a pauta indicada en el punto 5.6, letra f) de las Bases Administrativas Generales. 5%
7 Programa de trabajo Se considerará positivamente la menor interrupción a la jornada de clases de los alumnos, las ofertas se evaluarán de acuerdo a la fórmula indicada en el punto 5.6 letra b) de las Bases Administrativas Generales. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ministerio de Educación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor debe incluir IVA
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Director de obras Municipales, Felipe Marín O.
e-mail de responsable de pago: fmarin@puertoaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Director de Planificación, Gonzalo Vargas P
e-mail de responsable de contrato: gvargas@puertoaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2336519-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales numeral 6.3.6 Subcontratación de la obra
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Aysén
Fecha de vencimiento: 02-11-2013
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá presentar de acuerdo a lo indicado en el punto 4.6 y 6.2.1 de las Bases Administrativas Generales
Glosa: “Caucionando la seriedad de la propuesta Reparación y mejoramiento Liceo Raúl Broussain”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de que en la apertura de la propuesta algún oferente quedase fuera de bases, el Secretario Municipal deberá devolver en el mismo acto la Boleta de Garantía por seriedad de la oferta. A los oferentes no favorecidos, dicha garantía les será devuelta una vez dictado el decreto de adjudicación, el cual será exhibido en el portal Chile Compra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de Aysén
Fecha de vencimiento: 30-03-2014
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá entregar previo a la firma del contrato
Glosa: "Garantizando el fiel cumplimiento de contrato Reparación y mejoramiento Liceo Raúl Broussain” en conformidad a las Bases administrativas,Especificaciones Técnicas, Planos, contrato, indicaciones del ITO y todos los otros documentos que forman parte del contrato suscrito
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá cuando las obras tengan recepción provisoria previa entrega de la Boleta de garantía de correcta ejecución de las Obras.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de Aysén
Fecha de vencimiento: 30-01-2015
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá solicitar su devolución transcurrido el tiempo establecido, un año
Glosa: Garantizando la correcta ejecución de las obras “Reparación y mejoramiento Liceo Raúl Broussain", en conformidad a las Bases administrativas, Bases Técnicas, Planos, contrato, indicaciones del ITO y todos los otros documentos que forman parte del contrato suscrito
Forma y oportunidad de restitución: Deberá solicitar devolución en forma escrita dirigida al Director de Obras
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de la página Web de la Municipalidad de Aysén el el tema de transperancia.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se descontará puntaje por la no presentación de todos los documentos administrativos exigidos, se dará plazo de 48 hrs. para su presentación, de no cumplir con esta presentación la oferta será declarada inadmisible
Resolución de Empates
Se priorizará el que tenga mejor nota en menor tiempo de ejecución de la obra, si persiste el empate el segundo criterio será el monto de los oferentes empatados y en caso de mantener el empate dirimirá la experiencia
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para cursar los estados de pago la empresa deberá presentar Certificado de cumplimiento de obligaciones Laborales y Previsionales del mismo modo y en conformidad a la Ley 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación, el contratista deberá acreditar mediante certificado de la Inspección del Trabajo que sus subcontratistas tampoco tienen reclamos pendientes respecto a sus trabajadores
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.