Licitación ID: 517903-31-LE18
Contratación del servicio de aseo para el CCA
Responsable de esta licitación: EMDN-RMA, Comando Conjunto Austral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contratación del servicio de aseo para el CCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del servicio de aseo para el CCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de aseo para el CCA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EMDN-RMA
Unidad de compra:
Comando Conjunto Austral
R.U.T.:
61.114.000-2
Dirección:
PSJE. JUAN PEDRALS GILI Nº 797
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-12-2018 13:22:25
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2018 15:05:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2018 12:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2018 10:08:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 19-12-2018 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ADJUNTO DE BASES
Documentos Técnicos
1.- VER ADJUNTO DE BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER ADJUNTO DE BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO VER ADJUNTO DE BASES 20%
2 NUMERO DE TRABAJADORES PARA PRESTACION DE SERVICIO VER ADJUNTO DE BASES 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Condiciones de empleo y remuneración VER ADJUNTO DE BASES 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TOMAS MARCOS GOMEZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@conjuaus.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CORTÉS YAKCICH
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@conjuaus.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23489662-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comando Conjunto Austral
Fecha de vencimiento: 30-09-2019
Monto: 5 %
Descripción: Debe ser pagadera a la vista y debe tener carácter irrevocable, la cual deberá otorgarse mediante instituciones financieras, expresada en moneda nacional, a nombre del Comando Conjunto Austral, RUT. 61.114.000-2. Adicionalmente, el Comando Conjunto Austral podrá dejar sin efecto la resolución de adjudicación, pudiendo readjudicar esta propuesta a la segunda mejor evaluada y así sucesivamente, o declarar desierto el proceso, situaciones todas de las cuales se deberá dejar constancia en el portal www.mercadopublico.cl. Lo anterior no obsta a las demás acciones que se pudieran derivar de esta retractación intempestiva de la oferta. En caso que la boleta de garantía del fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pierda su vigencia por cualquier causa antes de la fecha del término del contrato, dará derecho al Comando Conjunto Austral a poner término inmediato al contrato.
Glosa: 1.- Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa o el cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, el Administrador o Representante Autorizado del Contrato por el CCA informará de ello al Representante Autorizado del adjudicatario, por carta certificada o correo electrónico, indicando los hechos que originan la infracción, la sanción correspondiente y el monto. Representante Autorizado del CCA (Administrador del Contrato) 2.- A contar del 3° día hábil siguiente a la fecha de envío de la carta certificada, o bien desde la fecha del correo electrónico, el proveedor tiene un plazo de 3 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito o correo electrónico enviado al Representante Autorizado del CCA, acompañando los antecedentes que respalden su posición. Proveedor adjudicado 3.- Vencido el plazo sin que se hayan efectuado descargos, se aplicará la sanción administrativa mediante Resolución Exenta fundada emitida a ese efecto por el Jefe del Servicio o por quien tenga la facultad delegada o bien hará efectiva la garantía mediante una Resolución del CCA. Representante Autorizado del CCA (Administrador del Contrato) 4.- Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro de plazo, el Representante Autorizado del CCA tendrá un plazo de 5 días hábiles, a contar de la recepción del descargo, para rechazarlo o acogerlo, total o parcialmente, decisión que se comunicará mediante el acto administrativo que acoja o rechace el descargo. Representante Autorizado del CCA (Administrador del Contrato) 5.- Si finalmente se cursa la sanción y esta corresponde a una multa, su aplicación se efectuará por resolución fundada y podrá deducirse de cualquier pago que el CCA deba efectuar al Proveedor con motivo del contrato respectivo, sin perjuicio del pago directo que pueda efectuar el proveedor ante el Departamento de Finanzas del CCA. Representante Autorizado del CCA (Administrador del Contrato)
Forma y oportunidad de restitución: vigencia por el tiempo que perdure el contrato aumentado en 60 días hábiles
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.