Licitación ID: 4956-46-LP23
MEJORAMIENTO GRADERÍAS CAMARINES Y PISTA PATINAJE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
PROYECTO MEJORAMIENTO GRADERÍAS, CAMARINES CANCHA Y PISTA PATINAJE ESTADIO MUNICIPAL DE RENCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO GRADERÍAS CAMARINES Y PISTA PATINAJE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales tienen por objeto regular el proceso de licitación pública, la evaluación, adjudicación y contratación para la obra denominada PROYECTO MEJORAMIENTO GRADERÍAS, CAMARINES CANCHA Y PISTA PATINAJE ESTADIO MUNICIPAL DE RENCA , que considera la mejora en las instalaciones de los camarines y gradería norte de la cancha de futbol y de la pista de patinaje pertenecientes al Estadio Municipal de Renca, con instalaciones sanitarias, reparación de muros corroídos por la humedad, artefactos sanitarios y reparación de maderas en mal estado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2023 10:44:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2023 12:54:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 15:37:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA VOLUNTARIA en Hall Central de la I. Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada #1335 04-10-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad Económica REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 10%
2 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 5%
4 Precio REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 82343552
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RENCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@RENCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 24-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha original del cierre para la presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “PROYECTO MEJORAMIENTO GRADERÍAS, CAMARINES CANCHA Y PISTA PATINAJE ESTADIO MUNICIPAL DE RENCA” ID 4956-46-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.1 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 23-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Plazo del contrato más 120 días corridos
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica “PROYECTO MEJORAMIENTO GRADERÍAS, CAMARINES CANCHA Y PISTA PATINAJE ESTADIO MUNICIPAL DE RENCA"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato será devuelta al Contratista una vez aprobada el Acta de Recepción Provisoria, según el numeral 5.3.2 de las Bases Administrativas Generales de licitaciones de obra y siempre que se haya acreditado el pago de cotizaciones previsionales ni se adeuden remuneraciones e indemnización a los trabajadores del contratista que laboraron en la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 19-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: 180 días corridos contados desde la recepción provisoria sin reserva por parte del ITO
Glosa: Correcta Ejecución de la Obra “PROYECTO MEJORAMIENTO GRADERÍAS, CAMARINES CANCHA Y PISTA PATINAJE ESTADIO MUNICIPAL DE RENCA” ID 4956-46-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Una vez liquidado el contrato, la Unidad Técnica (Municipalidad) realizará la devolución de la Garantía de correcta ejecución de la Obra al Contratista.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 24-07-2024
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Igual al plazo de la ejecución de la obra más 30 días corridos.
Glosa: Seguro de Responsabilidad Civil “PROYECTO MEJORAMIENTO GRADERÍAS, CAMARINES CANCHA Y PISTA PATINAJE ESTADIO MUNICIPAL DE RENCA” ID 4956-46-LP23
Forma y oportunidad de restitución: según el numeral 5.3.2 de las Bases Administrativas Generales de licitaciones de obra
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 22-09-2024
Monto: 100 %
Descripción: Igual al plazo del Contrato más 90 (noventa) días corridos.
Glosa: Para garantizar el Anticipo del Contrato denominado “PROYECTO MEJORAMIENTO GRADERÍAS, CAMARINES CANCHA Y PISTA PATINAJE ESTADIO MUNICIPAL DE RENCA” ID 4956-46-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía por anticipo se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción conforme por parte del ITO, de acuerdo a lo establecido en el artículo 73 del decreto 250
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá proceder a la readjudicación de acuerdo con las causales del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales y, además, en los siguientes casos: A. Cuando el adjudicatario o uno o más integrantes de una UTP adjudicataria, dentro del plazo para celebrar el contrato, no acredite el encontrarse inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas. La UTP podrá continuar si procede conforme al punto 2.2.1 de las Bases Administrativas Generales. B. Si el Adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los términos y plazos establecidos; C. No presentar la documentación requerida para la formalización de la Contratación dentro del plazo, D. Se presenta documentación falsa, debidamente comprobada. E. No presenta Copia del Comprobante de Pago de la Patente Municipal Vigente, en caso de ser una UTP, se deberá presentar la patente municipal de cada uno de los integrantes de ésta; F. En caso de invalidarse la adjudicación en virtud del punto 26 de las presentes Bases. G. Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. La Municipalidad, en caso de re-adjudicar la licitación, tendrá la facultad de ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta del Oferente, a excepción de la causal de la letra F anterior.
Resolución de Empates

Regirán las condiciones de la licitación del punto 7.4 de las Bases Administrativas Generales

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contados desde su comunicación al oferente por parte la Municipalidad, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. (Foro Inverso) La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la ejecución del contrato. De esta forma, el contratista tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N° 21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción, y que su vulneración, en el evento de adjudicarse la oferta constituirá una causal de término de contrato.

El oferente no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato.

El proponente, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes y actividades propias y relacionadas con el desarrollo de los servicios.

El oferente deberá adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.

La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que la Entidad entable en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada.