Licitación ID: 608897-106-LQ16
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MULTICALIBRADORES DE GASES Y EQUIPOS GENERADORES DE AIRE CERO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Equipos de reactivos para usar con toma muestras de aire 1 Unidad
Cod: 41104010
Adquisición de equipos multicalibradores de gases “Dilutores”  

2
Equipos de reactivos para usar con toma muestras de aire 1 Unidad
Cod: 41104010
Adquisición de equipos Generadores de Aire Cero “GAZ”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MULTICALIBRADORES DE GASES Y EQUIPOS GENERADORES DE AIRE CERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contar con un proveedor que responda a los requerimientos en términos de especificaciones técnicas de los equipos solicitados de la línea 1 y línea 2 independientemente, para la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la Subsecretaría del Medio Ambiente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2016 13:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2016 14:32:07
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2016 15:01:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2016 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2016 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2016 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2016 16:26:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Documento Seriedad de la Oferta, Oficina de Parte, San Martin 73, Piso 2, Santiago 26-07-2016 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 10.1 - 10.2.1 y 10.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 10.2.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 10.2.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: lo indicado en el punto 20.2 de las bases administrativas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Ver 17.2 de las Bases Administrativas. 25%
2 IMPACTO AMBIENTAL Ver 17.2 de las Bases Administrativas 5%
3 PLAZO DE ENTREGA Ver 17.2 de las Bases Administrativas. 10%
4 SERVICIO SOPORTE POST VENTA Ver 17.2 de las Bases Administrativas. 30%
5 OFERTA TECNICA Ver 17.2 de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 103000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto máximo: Línea 1, 82.500.000; Línea 2, 20.500.000.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Andalue Leiva
e-mail de responsable de pago: aleiva@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gino Leon Leon
e-mail de responsable de contrato: gleonl@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5735619-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según punto 28 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 27-09-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MULTICALIBRADORES DE GASES Y EQUIPOS GENERADORES DE AIRE CERO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta, respecto del adjudicado y de la segunda oferta mejor evaluada, tendrá lugar después de la firma del contrato correspondiente y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato; en el caso de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, rechazadas o se encuentre en los restantes lugares luego de la evaluación, la devolución de la garantía, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y adjudicación, respectivamente. La devolución de la garantía deberá solicitarse a la Subsecretaría, mediante correo electrónico dirigido a vriveros@mma.gob.cl, indicando el ID de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 30-11-2017
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MULTICALIBRADORES DE GASES Y EQUIPOS GENERADORES DE AIRE CERO”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del instrumento entregado en garantía, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a vriveros@mma.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otros
Se adjuntan Bases de Licitación y Anexos para ofertar.