Licitación ID: 1338-6-LE19
CONCESIÓN DEL CASINO DE ALIMENTACIÓN SECREDUC IX
Responsable de esta licitación: SEREMI IX, SEREMI IX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
CONCESIÓN DEL CASINO DE ALIMENTACIÓN SECREDUC IX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DEL CASINO DE ALIMENTACIÓN SECREDUC IX
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de La Araucanía en adelante SECREDUC, llama a presentar ofertas para contratar la concesión del casino de alimentación de esta Institución, ubicado en el 2º piso del edificio regional, calle General Mackenna Nº 574 de la ciudad de Temuco, conforme a las presentes bases administrativas, técnicas y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI IX
Unidad de compra:
SEREMI IX
R.U.T.:
60.901.011-8
Dirección:
COMPLEJO DEPORTIVO LABRANZA
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2019 15:20:00
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2019 17:27:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2019 23:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2019 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2019 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2019 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2019 12:33:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.1.- Ingreso antecedentes de la Oferta Administrativa • Identificación del oferente (anexo Nº 1) • Declaración Jurada habilidades para contratar con el Estado (anexo Nº 2) • Declaración Jurada simple sobre materiales e insumos (anexo Nº 3) Nota: El anexo Nº 2 se firma ante notario al ser adjudicado, no para postular, pero deben ser subidas en archivo digital con la firma del representante legal o de la persona encargada de Lictaciones.
Documentos Técnicos
1.- 6.2.- Ingreso antecedentes de la Oferta Técnica • Experiencia del oferente (anexo Nº 4), el respaldo de estos antecedentes debe ser escaneado y subido al portal, pueden ser convenios, facturas, recomendaciones u órdenes de compra, para estas últimas basta con identificar el Nº de ID. Sólo se validarán los antecedentes con respaldo y se validará por cliente, no por servicio prestado. • Formulario de compromiso de requisitos técnicos (anexo Nº 5) • Nómina de funciones de Personal que prestará servicios en el CASINO de la SECREDUC (anexo 6) • Título de la persona a cargo de la empresa.(escaneado)
 
Documentos Económicos
1.- 6.3.- Antecedentes de la oferta Económica. • Anexo económico (anexo Nº 7) Se debe indicar valores netos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 50%PRECIO. (Colación 50%+ Descuento 50%)*0.50. 50%
2 Cumplimiento de los requisitos 5%. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES. Evaluación del cumplimiento de los requisitos formales en la presentación de la oferta, dentro de los plazos señalados. Total antecedentes ingresados antes de la Apertura *100 Total antecedentes solicitados 5%
3 Comportamiento contractual anterior 10% COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (con la SECREDUC 0,70 + con OTRAS INSTITUCIONES 0.30)*0.10 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 20% TÉCNICO Se evaluará la cantidad de opciones por categoría (1 a 6) y posterior se sacará un promedio el cual se usará en la siguiente formula. Cantidad de opciones por categorías del oferente x 100 Cantidad máxima opciones por categorías ofertados 20%
5 Experiencia de los Oferentes 15% EXPERIENCIA (Años de experiencia en el rubro 50% + experiencia últimos 3 años 50%)*0.15 Este factor se evaluará por experiencia en años de trabajo en el rubro solicitado, (se verificará en el SII iniciación de actividades.) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto disponible de los Deptos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 12.2 Vigencia
Observaciones El precio de la colación económica que pagará cada funcionario puede fluctuar entre 2.000 y 2.700 pesos con impuesto incluido El oferente no podrá ofertar por un monto superior.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HECTOR MIOLA
e-mail de responsable de pago: HECTOR.MIOLA@MINEDUC.CL
Nombre de responsable de contrato: CELMA COFRÉ
e-mail de responsable de contrato: CELMA.COFRE@MINEDUC.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2654872-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARÍA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN IX REGIÓN
Fecha de vencimiento: 11-08-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: • Deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable • Monto: $500.000.- • Vigencia igual al plazo del contrato más 60 días para su vencimiento.
Glosa: • Glosa de la garantía (cuando lo permite): “Garantizar a la Secretaría Regional región de La Araucanía el fiel cumplimiento del Convenio de Concesión del Casino de Alimentación”
Forma y oportunidad de restitución: 13.2.- Devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato La mencionada garantía será restituida una vez terminado el plazo del contrato, recepcionados conforme los servicios prestados, además, de las obligaciones laborales y de seguridad social del personal asignado a cumplir con el servicio contratado. El proveedor deberá solicitar a la Unidad de Abastecimiento Regional la devolución del documento de garantía (vía correo electrónico), quién a su vez solicitará la restitución a la Unidad de Ejecución Presupuestaria, que se encargará de la devolución física del documento, dentro de un plazo de 3 días hábiles. La solicitud de restitución se debe realizar posterior a los 60 días de vencido el contrato y deberá indicar si la retirará en la oficina de presupuesto o requerirá el envío por correo certificado a una articular.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
11.2.- Revocación de la adjudicación La SECREDUC revocará la adjudicación, mediante el correspondiente acto administrativo, en los siguientes casos: a Si el oferente adjudicado no se inscribiese en el registro de proveedores del Estado quedando en estado hábil. b Si el oferente adjudicado no entregase en tiempo y forma los documentos necesarios para la firma del convenio. c Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal a la SECREDUC, se desistiera de su oferta, situación que será considerada negativamente en futuras licitaciones por la SECREDUC. d Si el oferente adjudicado se negare a firmar el contrato respectivo dentro del plazo indicado, contados desde el requerimiento formal efectuado a través de correo electrónico por la SECREDUC, situación que será considerada negativamente en futuras licitaciones. e De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, la SECREDUC adjudicará al oferente que según el Acta de Evaluación Final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente para los intereses de esta SECREDUC o declarará desierta la licitación, según corresponda.
Resolución de Empates

10.5.- Empate en los Puntajes de dos o más Proveedores.

En caso que dos o más proveedores obtuvieran el mismo Puntaje Final producto de la evaluación, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste.

a)    Mayor puntaje total obtenido en requerimientos precio.

b)    Mayor puntaje total obtenido en  técnico.

c)    Mayor puntaje obtenido en Experiencia.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.1.- Resolución de consultas respecto de la adjudicación.

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada, podrá hacer consultas respecto de la adjudicación, dentro de los 5 días siguientes de informada ésta en la plataforma de compras www.mercadopublico.cl. Las consultas respectivas, se formularán mediante correo electrónico  a la Encargada de Abastecimiento Regional o quien se designe en su representación(las consultas a los correos mitzi.cuevas@mineduc.cl con copia a carolina.toledo@mineduc.cl), para evaluación de la comisión evaluadora quien deberá responder en un plazo máximo  de tres días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

7. Compromisos del concesionario:


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Entregar mensualmente a la CONTRAPARTE TÉCNICA, el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales y copia de documento de pago de remuneraciones del personal que trabaja de forma permanente en el casino.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.4.- Derecho a solicitar  precisiones y  aclaración de las ofertas.

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los proponentes, la SECREDUC podrá solicitar precisiones por escrito a éstos, durante el proceso de evaluación, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones menores, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Las respuestas se darán por escrito a través del portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la SECREDUC para tal efecto.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.