Licitación ID: 4026-35-LE24
COMPRA DEL CURSO DE CONDUCCIÓN CLASE B PARA LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA DR. VICTOR RIOS RUIZ
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Antuco - Educación, Depto. Educacion
Fecha de Cierre: 02-12-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
COMPRA DEL CURSO DE CONDUCCIÓN CLASE B PARA LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA DR. VICTOR RIOS RUIZ, incluido clases teóricas, practicas e inscripción para rendición de examen para la obtención de licencia, según Bases Adj  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DEL CURSO DE CONDUCCIÓN CLASE B PARA LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA DR. VICTOR RIOS RUIZ
Estado:
Publicada
Descripción:
La Municipalidad de Antuco y el Departamento de Educación llama a Licitación Pública, la contratación del servicio de una escuela de conducción para que realice curso para alumnos de enseñanza media, del Liceo Bicentenario de Excelencia Dr. Víctor Ríos Ruiz,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Antuco - Educación
Unidad de compra:
Depto. Educacion
R.U.T.:
69.250.901-3
Dirección:
CALIXTO PADILLA N| 155
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2024 13:12:19
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2024 16:51:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2024 10:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2024 16:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2024 18:41:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES EN SU PUNTO 7 DATOS OBLIGATORIOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES EN SU PUNTO 7 DATOS OBLIGATORIOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES EN SU PUNTO 7 DATOS OBLIGATORIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL O RELATOR según Bases Adjuntas 35%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD según Bases Adjuntas 5%
3 PRECIO según bases adjuntas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS GENERALES DE EDUCACIÓN
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado VALOR TOTAL CON IMPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FARAH HAZIN MANZUR
e-mail de responsable de pago: dafe@municipalidadantuco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ANTUCO
Fecha de vencimiento: 02-01-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los participantes en la licitación deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, consistente en una Boleta de garantía, Vale Vista o Póliza de Garantía a nombre de la Ilustre Municipalidad de Antuco-Depto. de Educación, por un monto de $300.000 (Cien mil pesos), con una vigencia mínima de 30 días corridos, contados desde la fecha de la apertura de la Licitación.-
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta COMPRA DEL CURSO DE CONDUCCIÓN CLASE B PARA LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA DR. VICTOR RIOS RUIZ
Forma y oportunidad de restitución: solicitud mediante oficio conductor al departamento de Educación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ANTUCO
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato Si la propuesta se acepta, deberá presentar Boleta de garantía, Vale Vista o Póliza de Garantía a nombre de la Ilustre Municipalidad de Antuco-depto de educación, esta caución que tiene por objeto garantizar su fiel cumplimiento del contrato, extendido a la orden de la Municipalidad de Antuco, por un monto equivalente 10% del contrato, con una vigencia de a lo menos 60 días después de terminado el contrato.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato COMPRA DEL CURSO DE CONDUCCIÓN CLASE B PARA LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA DR. VICTOR RIOS RUIZ
Forma y oportunidad de restitución: solicitud mediante oficio conductor al departamento de educación de Antuco
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De la Licitación

SEGÚN BASES Y ANEXOS 


Consultas al Fono 043-2633236



 

Resolución de Empates

según bases Y SUS ANEXOS 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGÚN BASES Y SUS ANEXOS 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la Licitación
SEGÚN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS 
Cantidad de alumnos
LA CANTIDAD DE ALUMNOS A REALIZAR EL CURSO SERÁ ENTREGADA POR LA DIRECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO Y COORDINADA CON LA EMPRESA QUE SE ADJUDIQUE EL SERVICIO.-