Licitación ID: 1057489-19-LQ25
Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para diversos equipos pertenecientes a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital del Salvador
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 53
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
INMUNOTINCIONADOR VENTANA  

2
Carritos alzadores de tijeras para los cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261803
CARRO ELEVADOR DE CADÁVERES MORTECH CARRO DE TRANSPORTE DE CADÁVERES MORTECH MESA DE AUTOPSIA MORTECH  

3
Hornos microondas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104507
MICROONDAS INDUSTRIAL MENUMASTER  

4
Estaciones de toma de muestras y disección histológicas 1 Unidad
Cod: 41102915
BAÑO FLOTACION TBS  

5
Equipo de calentamiento o secado, o accesorios 1 Unidad
Cod: 41102426
HORNO MEMMERT  

6
Platinas para microscopios 1 Unidad
Cod: 41111734
CRIOSTATO MEDITE CENTRO DE INCLUSION MEDITE PLATINA CALIENTE MEDITE PLATINA FRIA MEDITE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para diversos equipos pertenecientes a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital del Salvador
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con un convenio para la provisión del “Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para diversos equipos, pertenecientes a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital del Salvador”, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial; Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones de aquellas iguales o superiores a 1.000 UTM e inferiores a 5.000 UTM, en conformidad al Artículo 36º del Reglamento de la Ley Nº19.886;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2025 11:04:55
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2025 11:31:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2025 12:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2025 18:55:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexo separado a la oferta económica y en formato Word o PDF, el Proponente entregará a través del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 2. Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las prohibiciones e inhabilidades establecidas en incisos primero y sexto del Art. 4 y del Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 3. Ficha de Identificación del Proponente. Anexo Nº3. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma). 4. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº4. 5. Declaración Jurada Simple Ley N°20.393. Anexo Nº5. 6. Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°6. 7. Ficha para transferencia electrónica. Anexo N°7. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante de manera obligatoria. (Escaneados)
Documentos Técnicos
1.- Documentos obligatorios que el proponente debe presentar en la oferta: • Cuadro Oferta Técnica. Chequeo Acciones de Mantención Preventiva y Correctiva, Tiempos de Respuesta, Garantía Técnica, incluyendo todos los kits originales de mantención preventiva, debiendo detallar cada uno de estos en el cuadro. Presentar Protocolos (Acciones a Realizar y Frecuencia por tipo de equipo). Deberá incluir un programa de capacitación para el Personal que realizará la mantención preventiva y correctiva, durante el tiempo de duración del contrato, en aquellas materias relacionadas con aspectos técnicos y operativos que permitan el correcto cumplimiento de estas Bases. Anexo N°9. • Certificado de Representación exclusiva o de Distribución Autorizada de los equipos a efectuar el servicio de mantención preventiva y correctiva para el territorio nacional con vigencia durante el periodo de contrato SOLO PARA LÍNEAS 1, 5 Y 6. • Documentos que certifiquen que cuenta con Servicio Técnico Capacitado y que manifieste que cuenta con el stock de repuestos originales necesarios durante el periodo de contrato. • Certificados que acrediten que el personal técnico se encuentra capacitado durante el tiempo que dure el convenio de mantenimiento. • Carta Gantt con propuesta de fechas de mantenimientos modificables de acuerdo al HdS. • Tarifario de Adquisición de Repuestos. Anexo N°11. • Cuadro de Acreditación Experiencia del Oferente. Anexo N°12.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El precio deberá ser expresado en pesos y por el total anual de los servicios ofertados, en conformidad a las Bases, sin perjuicio deben ser señalados en el Anexo Nº8 de estas Bases. Considerando: El presupuesto total máximo para el Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para diversos equipos, pertenecientes a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital del Salvador se desglosa de la siguiente manera: 12.1. Servicio de Mantenimiento Preventivo para todos los equipos por el periodo de duración del contrato. Monto máximo disponible: $104.000.000.- impuesto incluido. 12.2. Servicio de Adquisición de repuestos para todos los equipos por posibles eventualidades durante todo el periodo de contrato. Monto máximo disponible: $8.000.000.- impuesto incluido. El precio establecido en este contrato de mantenimiento comprende el mantenimiento preventivo, incluyendo los kits de mantención preventiva, e instalación de repuestos (mano de obra) para acciones correctivas debe detallar cada uno de estos posibles repuestos, en el cuadro que se adjunta en el Anexo N°11. Los valores por intervención de mantenimiento correctivo serán de acuerdo con los repuestos requeridos para la reparación y buen funcionamiento de los equipos, y serán extraídos desde Anexo N°11, los cuales se reajustarán anualmente conforme a la variación del IPC. En caso de un correctivo y el repuesto no se encuentre en la lista del tarifario, se cotizará el repuesto y deberá ser incluido de manera automática en el tarifario bajo los mismos lineamientos. La mano de obra de las reparaciones, instalación de repuestos, revisión de equipos y visitas técnicas deben estar incluidas en el convenio de mantenimientos preventivos y en ningún caso el proveedor podrá realizar cobros adicionales por estas, independiente de la naturaleza de la visita. Se debe ofertar por ambos tipos de mantención, de lo contrario la propuesta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica Se evaluará la Garantía de los trabajos realizados por Mantención y Reparación (Anexo N°9) según la siguiente tabla: Item Descripción Ponderación Garantía por Mantención. Tiempo de garantía por trabajos realizados, cambio de kit. Tiempo oferente evaluado x 10 Tiempo máximo ofertado Garantía por Reparación Tiempo de garantía por trabajos realizados, incluidas partes y piezas. Tiempo oferente evaluado x 10 Tiempo máximo ofertado 20%
2 Servicio de Mantenimiento Se evaluará la calidad de la propuesta de mantenimiento preventivo y correctivo del proponente. Deberá incluir protocolos de mantenimiento preventivo de fábrica para cada uno de los equipos de la presente licitación, además deberá cumplir al menos las actividades (Control y desinfección del sistema de tratamiento) indicadas en los numerales 8° y 9° de las bases técnicas: Ítem Descripción Puntaje Cumplimiento requerimientos técnicos Presenta Protocolos y frecuencia para realizar Mantenimiento preventivo según fabricante, además considera las intervenciones (Controles y Desinfección) del sistema de tratamiento de agua, indicado en estas Bases. 4 ptos. No presenta protocolos de los mantenimientos preventivos de los equipos y/o no considera las intervenciones (Controles y Desinfección) del sistema de tratamiento de agua indicado en estas Bases Oferta Inadmisible 18%
3 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación con la oferta de menor valor recibida (Anexo N°8). Para ello se utilizará la siguiente tabla: Puntaje Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
4 Cumplimiento de Programa de Integridad y Complianc El proveedor deberá contar con programas de integridad conocidos por sus dependientes, en los términos señalados por Contraloría General de la República, pudiendo la contraparte técnica comprobar su existencia y difusión, al inicio o durante la vigencia de la contratación. CRITERIO TÉCNICO: PUNTOS Oferente cuenta con programa de integridad y compliance 2 puntos Oferente no cuenta con programa de integridad y compliance 0 puntos Nota: En caso de no adjuntar el programa de integridad y compliance, dentro de su oferta, será evaluado con 0%. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital del Salvador
Monto Total Estimado: 112000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Gabriela Garcia Droguett
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Del Salvador
Fecha de vencimiento: 05-05-2025
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente al correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta p.p. por el “Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para diversos equipos, pertenecientes a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital del Salvador” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de re adjudicación. Dentro de diez (10) días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes desde la publicación de la resolución que declara la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Del Salvador
Fecha de vencimiento: 05-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser digitalizada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la Garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada al Abogado de Compras Públicas, ubicado al interior de la Departamento de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo. Hasta el décimo día hábil posterior a la publicación de la resolución que aprueba la adjudicación en Sistema de Información.
Glosa: Garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato P.P. “Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para diversos equipos, pertenecientes a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital del Salvador” e indicar ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el servicio contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista, previa Certificación de Conformidad, suscrito por los integrantes de la Contraparte Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicio de Mantenimiento”, de continuar el empate se utilizará los criterios “Garantía Técnica”, “Precio” y “Cumplimiento de Programa de Integridad y Compliance”, respectivamente. respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.