Licitación ID: 4496-18-LP12
Mejoramiento de Caminos de la Comuna de San Pedro
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Direccion De Obras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arena silícea 600 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Base estabilizada, puesto en diferentos puntos de la comuna de San Pedro, a 25 kilometros del centro de San Pedro  

2
Arena silícea 3200 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Maicillo, puesto en diferentes punto de la comuna a maximo 25 kilometros desde el centro de San Pedro  

3
Arena silícea 100 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Relleno estructural, instalado en diferentes puntos de la comuna a 25 kilometros del centro de San Pedro  

4
Arena silícea 60 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Ripio 3/4", puesto en diferentes sectores de la comuna a 25 kilometros a la redonda de San Pedro  

5
Cemento 300 Saco
Cod: 30111601
cemento  

6
Arena silícea 35 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Arena Negra, Gruesa, puesta a 25 kilometros desde el centro de San Pedro  

7
Contrachapado 35 Unidad
Cod: 11121609
Terciado estructural1.2x 2.4x15mm, entregado en bodega municipal de San Pedro  

8
Madera de coníferas 80 Unidad
Cod: 11121604
Madera de pino bruto 2x2"  

9
Cemento 42 Unidad
Cod: 30111601
tubo de cemento comprimido diametro 0,60 metros largo 1 metro, dejar en dependencias ilustre municipalidad de San Pedro.  

10
Cemento 42 Unidad
Cod: 30111601
tubo de cemento comprimido diametro 0,80 metros largo 1 metro, dejar en dependencias ilustre municipalidad de San Pedro.  

11
Cemento 10 Unidad
Cod: 30111601
tubo de cemento comprimido diametro 1,00 metro largo 1 metro, dejar en dependencias ilustre municipalidad de San Pedro.  

12
Zapatos de hombre 10 Par
Cod: 53111601
Zapato de seguridad unisex buena calidad, red line edelbrok o similar  

13
Delimitadores o conos de tráfico 35 Unidad
Cod: 46161508
cono de seguridad 38 x 75 cm de altura, puesto en bodega municipal  

14
Cinta reflectiva 3 Rollo
Cod: 31201516
Cinta señaletica peligro, rollos de 500 metros  

15
Malla 5 Rollo
Cod: 11162111
Malla plastica, faena color naranja, rollos de 1 x 45 metros  

16
Protector solar 10 kilogramo
Cod: 53131609
Protector solar factor 55 envase de 10 kilos  

17
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
casco de seguridad color naranjo o azul  

18
Lente de protección 10 Unidad
Cod: 46181811
lente de proteccion solar, incluye cordon para colgar al cuello  

19
Paños de gamuza o guantes lavables 20 Par
Cod: 47131503
guante descarne  

20
Paños de gamuza o guantes lavables 8 Par
Cod: 47131503
guante albañil latex negro  

21
Servicios de fabricación de trajes, chaquetas o abrigos tejidos 2 Unidad
Cod: 73141707
casaca geologo color azul  

22
Servicios de fabricación de trajes, chaquetas o abrigos tejidos 8 Unidad
Cod: 73141707
chaleco reflectante, (caminero), color anaranjado  

23
Productos blandos ortopédicos para la espalda, lumbar o sacral 10 Unidad
Cod: 42241802
faja lumbar color negro  

24
Carretilla hidráulica 2 Unidad
Cod: 24101505
carretilla compensada de 90 litros  

25
Carretilla hidráulica 1 Unidad
Cod: 24101505
carretilla concretera 90 litros  

26
Mezcladoras de material de pavimentación 2 Unidad
Cod: 22101609
betonera electrica 90 litros, color rojo  

27
Pala cargadora 5 Unidad
Cod: 25181709
pala punta de huevo, concretera, mango plastico, cuerpo de madera, punta de acero  

28
Servicios de fabricación de máquinas herramienta, labrado de metales o madera 5 Unidad
Cod: 73161503
rastrillo, mango de madera, punta de acero, para construccion herramienta solida  

29
Cubos o baldes para limpieza 2 Unidad
Cod: 47121804
balde concretero, 14 litros color negro  

30
Tijeras de podar 1 Unidad
Cod: 27112007
motosierra Stihl 45,4 cc modelo ms250  

31
Tijeras de podar 4 Unidad
Cod: 27112007
Sierra manual, arco de sierra para hoja de 24" mas hoja de repuesto  

32
Segadora de césped 1 Unidad
Cod: 27112014
Desbrozadora, motor mezcla bencina aceite, disco de 22", marca Husquerna o similar  

33
Conjunto pulverizador 2 Unidad
Cod: 24112208
Maquina pulverizadora, motor dos tiempos tipo mochila, marca still o similar  

34
Herramientas para desforramiento 12 Unidad
Cod: 27111510
3 horquetas 30 cm de ancho, mango mango madera 1,6 mt de largo, 3 rozones incluye mango, 3 machetes 60 cm de hoja de largo, 1 sierra para cortar en altura de aluminio alcance total 2,5 metros,2 rastrillos.  

35
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
odometros  

36
Equipo de escala de emergencia 3 Unidad
Cod: 46191609
Escalera de aluminio, se transforma en andamio, y tiene 4 rotulas,  

37
Eslinga de depósito 6 Unidad
Cod: 23231502
eslinga para 2500 kilos de tension, largo de tres metros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento de Caminos de la Comuna de San Pedro
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir Materiales para Ejecucion de Proyecto denominado Mejoramiento de caminos de la Comuna de San Pedro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Direccion De Obras
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
Avda. Hermosilla 11
Comuna:
San Pedro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2013 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-02-2013 16:39:00
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2013 18:01:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2013 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2013 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2013 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2013 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2013 15:11:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Adjuntas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Plazo de Entrega Se considerará la relación entre cada oferta y la de menor plazo. 40%
3 Cantidad de Lineas Ofertadas se evaluara con puntaje de 1 a 10, obteniendo mayor puntaje aquella oferta que oferte la totalidad de los bienes que se asimilen en mayor porcentaje a lo señalado en las especificaciones tecnicas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin comentarios
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: José Ignacio Pinto Araya
e-mail de responsable de pago: arquitectopinto@vtr.net
Nombre de responsable de contrato: Carol Tapia Landa
e-mail de responsable de contrato: juridico@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-8323997-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 31-07-2013
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato del Proyecto "(nombre del Proyecto"
Forma y oportunidad de restitución: una vez recepcionado conforme los materiales
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 29-04-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Entrega de sobre con boleta de Seriedad de la Oferta, caratulado con el nombre del proyecto e identificado el oferente, hasta una hora antes del cierre de oferta, en la oficina de Partes de la I. Municipalidad de San Pedro, Ubicada en Av. Hermosilla Nº 11, por un monto de $100.000, con un vencimiento de 60 días posteriores al cierre de la Licitación.
Glosa: Para Garantizar seriedad de la oferta del Proyecto "(Nombre del Proyecto"
Forma y oportunidad de restitución: una vez firmado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.