Licitación ID: 873299-57-LR19
Serviciode Aseo por periodo de 24 meses para el Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo por un periodo de 24 meses para el Hospital Carlos Van Buren  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serviciode Aseo por periodo de 24 meses para el Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contratar los servicios de aseo de los recintos del Hospital Carlos Van Buren
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-05-2019 21:20:00
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2019 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2019 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2019 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2019 15:16:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 11-06-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Formulario N°1.1 y 1.2: Identificación del oferente -Formulario N°2:Declaración del Oferente. Formulario N°6 Contrato tipo Servicio de Aseo
Documentos Técnicos
1.- -Formulario N°3: Nomina de contratos -Formulario N°4: Declaración simple propuesta técnica
 
Documentos Económicos
1.- -Formulario N°5: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneraciones paran los t Remuneraciones (10%) Contratación de personas con discapacidad (5%) Ver articulo 18.3 de Bases Administrativas 15%
2 Cumplimiento de presentación de documentación En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 13. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota cinco (5) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentación a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 13 N° 6,7 y 8 quedarán excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas. 5%
3 Experiencia convenios El oferente deberá indicar en el formulario N°3, la cantidad de contratos de servicio de aseo, realizado tanto en organismos públicos o privados. Ver Articulo 18.2 de Bases Administrativas 20%
4 Oferta Económmica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 5: Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 13.8 de las Bases Administrativas. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 5 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por ley 19.937 para establecimientos autogestionados en red
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Munoz
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 25-09-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), antes de la fecha y hora de cierre de la recepción de ofertas de la licitación de en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora de cierre de la recepción de oferta de la Licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta “Servicio de Aseo por período de 24 meses para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 873299-57-LR19
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato “Servicio de Aseo por período de 24 meses para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-57-LR19
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados a excepción del segundo mejor calificado, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Al oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos siguientes de la firma del Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 18-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Se constituirá para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración.
Glosa: : “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del contrato de “Servicio de Aseo por período de 24 meses para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-57-LR19
Forma y oportunidad de restitución: Al día hábil siguiente a la fecha de su vencimiento, siempre que el proponente adjudicado acredite el pago de las obligaciones laborales y sociales hasta el último mes en que se prestaron los servicios. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empate y Readjudicación
ARTICULO Nº 21 RESOLUCION DE EMPATE Y READJUDICACIÓN La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 5 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio y de persistir el empate en todos los criterios de evaluación, se adjudicará a la empresa que haya presentado su oferta primero en el portal www.mercadopublico.cl. La licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación, en los siguientes casos: a) Que el oferente adjudicado desista de la firma del contrato. b) Que el oferente adjudicado no presente Garantía de Fiel Cumplimiento El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Toma de Razón de CGR, documentos que estarán disponible a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl
De la Adjudicación
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren, o quien lo subrogue según corresponda, quien adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que se realice el control previo de legalidad y que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Toma Razón, el el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% impuesto de retención) y el plazo de ejecución en días corridos. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes nbases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
Personal que se contrate y acreditación
Todo el personal que la empresa incorpore y designe para el cumplimiento del contrato, será de su exclusiva responsabilidad, sin embargo, el Hospital podrá exigir a la empresa adjudicada que cualquier miembro del personal sea reemplazado de sus funciones con motivos fundados. Además, no tendrá vínculo alguno de subordinación o dependencia con el Hospital Carlos Van Buren, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria o solidaria que le asiste a la entidad licitante respecto de las obligaciones laborales y de seguridad social del proveedor para con sus trabajadores, de acuerdo a las normas pertinentes del código del trabajo. La Empresa y todo su personal deberán cumplir con las leyes, reglamentos relativos a la seguridad personal y a la prevención de accidentes del trabajo y daños a equipos y a instalaciones, como, asimismo, el control de ingreso y salida de bienes del Hospital Carlos Van Buren se hará de acuerdo a la norma vigente, Todo el personal deberá usar uniforme de acuerdo a su cargo y a las normas establecidas por el Hospital y legislación correspondientes a seguridad laboral. Estos deberán tener logotipo identificatorio de la Empresa a que pertenecen y tarjeta plastificada con la identificación personal, nombre, Rut y empresa, además, dicha tarjeta de identificación debe poseer foto del trabajador. Una vez que, se adjudique la licitación, la empresa adjudicada debe presentar al administrador interno, nomina completa del staff de trabajadores y sus respectivos certificados de antecedentes.