Licitación ID: 996-30-LP17
Suministro Material Granular Canto Vivo Provincia de Elqui
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - IV Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
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Productos o servicios
1
Grava 2500 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Material para base granular canto vivo Tmax 1 1/2" para trabajos en ruta Cruce D-333 (Diaguitas) – El Arenal – San Isidro, Código 64E289, sector km. 0.48 al km. 3.18,Vialidad Provincia de Elqui, de acuerdo a bases adm. y especificaciones técnicas adjunt  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Material Granular Canto Vivo Provincia de Elqui
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro Material Granular Canto Vivo Provincia de Elqui, ruta Cruce D-333 (Diaguitas) – El Arenal – San Isidro, Código 64E289, sector km. 0.48 al km. 3.18,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - IV Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Ruta 5 norte, km. 468
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2017 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-04-2017 15:52:59
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2017 15:59:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2017 15:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2017 15:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2017 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2017 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2017 11:15:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- anexo 2, 3 y 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la entrega de la totalidad de los anexos solicitados en las bases de licitación antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas (100 puntos). Cumple con la entrega después del cierre y solicitados a través del foro (50 puntos) 5%
2 Experiencia de los Oferentes Deberá indicar la experiencia que tiene el oferente en suministros similares (más de 2 años de experiencia y la presenta en anexo 4=100 puntos; más de 2 años de experiencia pero no la presenta en anexo 4=70 puntos; menos de 2 años pero la presenta en anexo 4=30 puntos; no informa=0 puntos) 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X(en caso de diferencia de precios entre la carátula y anexo económico, prevalecerá el primero, salvo que sea por diferencia de IVA o digitación de ceros, en cuyo caso se considerará el de menor valor) 50%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con especificaciones técnicas a través de certificado de laboratorio actualizado con antigüedad no mayor a 6 meses=100; cumple con especificaciones técnicas a través de certificado de laboratorio actualizado con antiguedad mayor a 6 meses y menor a 1 año=60; cumple con especificaciones técnicas a través de certificado de laboratorio con antigüedad superior al año=20; no cumple con especificaciones técnicas=0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subtítulo 31
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado Precio de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto total estimado considera IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pablino Olivares Barrios
e-mail de responsable de pago: pablino.olivares@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Hunt Gallardo - Oscar Araya Urrutia
e-mail de responsable de contrato: jorge.hunt@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2542036-2038
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En resguardo del interés fiscal
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP DIRECCION DE VIALIDAD REGION DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 30-06-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La vigencia de la boleta es de 45 días desde su emisión y deberá presentar boleta garantía para el fiel cumplimiento del contrato, a más tardar 7 días hábiles desde su fecha de adjudicación (publicada) en el portal Mercado Público, en la Unidad de Gestión y Ejecución Presupuestaria de la Dirección Regional de Vialidad IV ubicada en Cirujano Videla Nº200, piso 1, La Serena, previa coordinación con Inspector Fiscal designado.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato licitación ID 996-11-LE16
Forma y oportunidad de restitución: Aprox. 10 días después de su vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases administrativas adjuntas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Especificaciones técnicas
Ver anexo 1