1.-
6.2.- PROPUESTA TÉCNICA:
El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos:
6.2.1.- Declaración Simple del Experiencia de la Empresa: El oferente deberá demostrar su experiencia de contratos ejecutados y en ejecución en el área de mantención de áreas verdes con municipios y/o entidades públicas y/o privadas, entre enero 2014 a enero 2020, ambos meses incluidos (FORMATO Nº 11). debiendo adjuntar certificados de experiencia de los servicios que presta o ha prestado.
Los certificados de experiencia extendidos por los mandantes por los servicios ejecutados y en ejecución deberán contener obligatoriamente los siguientes antecedentes:
þ Nombre de la Entidad contratante o Mandante:
þ Dirección de la Entidad contratante o Mandante:
þ ID de la Licitación y en caso de no vincularse a una licitación, el número de Orden de Compra del Servicio.
þ Dirección y teléfono de la entidad
þ Nombre objeto del contrato.
þ Duración del contrato
þ Fecha de inicio
þ Fecha de término
þ Prorroga o Modificaciones
þ Evaluación Técnica
þ Empresa Ejecutante
II.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO
þ Servicio Contratado
þ Mts2 de áreas verdes contratados
þ Cantidad de Personal operativo
þ Responsable Técnico
NOTA: Para ser llenado por el mandante.
þ Nombre de la Persona que otorga el presente certificado
þ Cargo de la Persona que otorga el presente certificado
þ Teléfono y correo institucional de la persona que otorga el presente certificado
þ Timbre institucional del mandante
6.2.1.1- Declaración Simple del Experiencia del supervisor: El oferente deberá presentar a un Supervisor del Servicio y demostrar su experiencia de contratos ejecutados y/o en ejecución en el área de mantención de áreas verdes con municipios y/o entidades públicas y/o privadas, con una permanencia mínima de 1 año en dicha función, (FORMATO Nº 11). debiendo adjuntar certificados de experiencia de los servicios que presta o ha prestado y Curriculum vitae del Supervisor. Los años de Experiencia del Supervisor del Servicio serán tomados como año calendario, vale decir, que el periodo comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre, la ponderación corresponderá a la tabla del punto 9.1, letra B) Oferta Técnica, subcriterio b) Experiencia del Supervisor del Servicio.
Los certificados de experiencia del Supervisor del Servicio extendidos por los mandantes por los servicios ejecutados y en ejecución deberán contener obligatoriamente los siguientes antecedentes:
þ Nombre de la Entidad contratante:
þ ID de la Licitación y en caso de no vincularse a una licitación, el número de Orden de Compra del Servicio (En caso de entidades públicas):
þ Dirección y teléfono de la entidad:
þ Nombre, apellido y RUT del Supervisor del Servicio:
þ Duración del periodo del Supervisor del Servicio:
þ Fecha de inicio:
þ Fecha de término:
þ Nombre y Firma de quien emite el certificado:
NOTA: Para ser llenado por el mandante.
þ Nombre de la Persona que otorga el presente certificado
þ Cargo de la Persona que otorga el presente certificado
þ Teléfono y correo institucional de la persona que otorga el presente certificado:
þ Timbre institucional del mandante
Además, deberá adjuntar un Certificado con las multas aplicadas, desde febrero de 2018 a febrero de 2020, ambos meses incluidos de los servicios ejecutados y en ejecución de acuerdo a indicado en el mismo FORMATO N° 11 por parte del mandante.
Aquellas certificaciones que no contengan TODOS los antecedentes requeridos no serán consideradas en la evaluación.
Todas las certificaciones solicitadas en este punto serán libradas bajo exclusiva responsabilidad de la entidad que las emita. La Municipalidad apreciará única y exclusivamente la documentación de referencia presentada y podrá requerir, tanto a los oferentes, como a las firmas o personas que emitan las certificaciones, notas aclaratorias o informaciones complementarias.
Asimismo, el oferente deberá indicar expresamente en el FORMATO Nº 11, si tiene o no contratos vigentes.
6.2.2.- Plan de Operaciones para la ejecución del Servicio de Mantención de las Áreas verdes de la comuna que describa y señales la forma en que el proponente desarrollará operativamente el servicio que se licita considerando como mínimo:
a) Programa General de Mantención de las Áreas Verdes. Que debe considerar al menos:
• Metodología de trabajo para desarrollar el servicio de mantención de áreas verdes.
• Descripción de los vehículos maquinaria y equipos ofertados en cuanto a calidad y características, equipamiento adicional si correspondiese.
• Rutas y/o recorrido del vehículo destinado a la recolección y transporte de los residuos resultantes de la ejecución del servicio
• Fase de implementación y el sistema de control de conformidad a lo indicado en las Especificaciones Técnicas.
b) Programa de uso y mantención de los vehículos y maquinaria utilizados para la ejecución del servicio. Sistema de reemplazo de los vehículos y maquinaria, plan de contingencia, características técnicas y accesorios con que contarán.
c) Programa de riego, que incluya sistema(s) de riego a utilizar, horarios, recursos materiales, vehículo(s), metodología para el riego en periodo primavera-verano y/o en periodos de altas temperaturas, optimización eficiente del recurso hídrico, mantención y reparación de los diferentes sistemas de riego entre otros.
d) Programa Anual de Fertilización (de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas).
e) Programa Anual Fitosanitario (de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas).
f) Programa de cambio y/o reposición de césped, florales y/o arbustos y cubresuelos (de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas).
Nota Gest. Amb.: El plan de operaciones debe ser ofertado considerando los puntos requeridos, si no presenta todo lo requerido y que esta descrito en las EETT queda fuera de bases
6.2.3.- Declaración Simple del listado de vehículos, maquinarias, equipos y herramientas que utilizará en la ejecución de los servicios de acuerdo a lo indicado en las respectivas Especificaciones Técnicas. (FORMATO Nº 12).
El oferente deberá acreditar la pertenencia o el dominio de los vehículos, maquinarias, equipos y herramientas ofertados para el servicio que se licita. En el caso de los vehículos cuyo año de fabricación no podrá ser anterior al año 2019 de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas, deberá acreditar su dominio o pertenencia mediante los siguientes documentos:
a) En el caso de los vehículos propios: Se solicita el certificado de dominio de los vehículos, copia del Certificado revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día a nombre del oferente. En el caso de la UTP deberá venir a nombre de alguno de los socios de la UTP.
b) Para los vehículos por arrendar o arrendados: Se solicita carta compromiso de quien arrendará el vehículo o el contrato de arriendo según corresponda por un período no inferior a cuatro (4) años (periodo de la presente licitación), certificado de dominio de los vehículos, revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día.
c) Para los vehículos por adquirir se deberá acreditar la disponibilidad de éstos en el mercado mediante una carta compromiso de venta del proveedor autorizado.
d) Para los vehículos adquiridos o por adquirir mediante sistema leasing se solicita el contrato respectivo o carta compromiso de quien otorgará el leasing.
6.2.4.- Dotación de personal: El proponente deberá presentar un Informe sobre el personal que utilizará para la prestación directa del servicio licitado, este Informe deberá incluir:
a. Estructura Organizacional de la operación del servicio en el que deberá indicar la dotación de personal disponible que operará directamente en la prestación del servicio en la comuna de acuerdo a lo exigido en las Especificaciones Técnicas, con la descripción de sus funciones y nivel de capacitación, deberá considerar un Supervisor de Servicio para cada Sector licitado.
El oferente deberá detallar en forma clara y precisa la manera como reclutará al personal que desarrollará el servicio, incluido el perfil que requiere cada uno de los cargos y las características personales del trabajador para ocupar el puesto de trabajo
Deberá contemplar una dotación de personal suficiente para la ejecución del servicio que considera la presente licitación que impida exceder los límites legales establecidos para la jornada de trabajo incluida las horas extraordinarias.
Además, no olvidar lo solicitado en el punto 6.2.1.1. referente al Supervisor del Servicio que se indican en las presentas bases administrativas.
Así mismo, el oferente deberá señalar un plan de contingencia ante ausencia del personal, independiente de la causal de inasistencia a modo de garantizar el servicio, considerando el porcentaje máximo permitido en las EETT.
El Supervisor del Servicio deberá ser un profesional o técnico, del área agropecuaria y/o forestal, con experiencia mínima acreditada de un (1) años como Supervisor de Servicio de Mantención de Áreas Verdes para lo cual deberá adjuntarse el currículo vitae y el certificado de Titulo correspondiente, deberá indicar la comuna donde se ha desempeñado como Supervisor de este tipo de Servicio. El Supervisor deberá además acreditar su experiencia con las certificaciones de las Municipalidades correspondientes. Lo anterior se complementa con el punto 9.1 de las Especificaciones Técnicas.
En el caso de los placeros el oferente deberá considerar un mínimo de un placero por cada 2.700 mt2 de áreas verdes a mantener. En el caso de placeros mayores de 65 años la superficie a mantener no podrá superar los 2.000 mts2 por trabajador.
El oferente en su propuesta deberá considerar la incorporación adicional del siguiente personal por sector:
• Dos (2) trabajadores destinado al Vivero Municipal
• Tres (3) trabajadores-orilladores, con maquinaria, combustible e insumos y materiales para el corte de maleza.
• Seis (6) trabajadores de terreno que deberán quedar diariamente a disposición del Departamento de Áreas verdes para la asignación de tareas relacionadas.
b. Los oferentes deben presentar en este documento, un Programa de Gestión de Riesgos presentes en el trabajo y los otros aspectos que señala la ley 19.886 en su artículo 6º.
Texto de la Ley:
“Será requisito de admisibilidad de la oferta , la presentación por parte de la empresa postulante, de una dotación suficiente de trabajadores que impida exceder los límites legales establecidos para la jornada de trabajo, incluida las horas extraordinarias y de un programa de gestión de los riesgos presentes en el trabajo, el que deberá observar las disposiciones legales y demás normas que regulen estos riesgos, así como los criterios de gestión definidos en la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El incumplimiento de la presentación de este documento es motivo de rechazo de la oferta
6.2.5.- Declaración Simple que indique la remuneración mensual imponible a cancelar (supervisor, placeros, chofer y otros) que laborará directamente en el servicio licitado con relación a la remuneración mensual del personal a ofertar por el proponente esta deberá dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 21.056. (FORMATO Nº 13). Considerar lo señalado en el punto 1.9 de las presentes BAG. Asimismo, deberá indicar el porcentaje de placeros del contrato vigente que incorporará a al servicio adjudicado.
6.2.6.- Declaración Simple que indique el horario de permanencia del placero en cada una de las áreas verdes licitadas. (FORMATO Nº 14).
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