Licitación ID: 2859-52-LP13
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE ESTACIONAMIENTOS UDA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
PROYECTO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONAMIENTOS CUBIERTOS DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SEGUN BASES DE LICITACION Y ANEXOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE ESTACIONAMIENTOS UDA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
PROYECTO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONAMIENTOS CUBIERTOS DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
COPAYAPU 485-COPIAPÓ
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2013 16:37:00
Fecha de Publicación: 04-10-2013 17:34:43
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2013 20:02:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2013 20:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2013 20:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2013 16:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2013 16:38:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2013 13:20:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 11-10-2013 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.4. Contenido de la Oferta. 6.4.1. Acreditación de idoneidad técnica y financiera. La idoneidad técnica y financiera será acreditada en cada caso, de acuerdo a los antecedentes disponibles en el Registro de Proveedores del Mercado Público. Para aquellos proponentes que no estén inscritos en Chile proveedores, deberán subir al portal los documentos (archivos) que acrediten su idoneidad técnica y financiera. Los antecedentes exigidos son: 1. Certificado emitido con no más de treinta (30) días de anticipación a la fecha de presentación de la oferta que cuenta con líneas operacionales disponibles por el oferente y/o Certificados de Líneas de créditos aprobadas y disponibles. 2. Formulario 29 IVA de los últimos seis (06) meses. 3. Informe Comercial de la Cámara de Comercio, con no más de quince (15) días de antigüedad a la fecha de apertura. 4. Copia del último balance y de la última declaración de renta y/o Copia de Informe sobre estados financieros auditados. 5. Certificado de deuda de la Tesorería General de la República. 6. Boletín laboral y previsional de la Dirección del Trabajo. 7. Declaración Jurada, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso primero y sexto del artículo cuarto de la Ley Nº 19.886 sobre Compras Públicas. (ANEXO 2). 8. Fotocopia legalizada de su Cédula de Identidad. (Persona natural). 9. Certificado de iniciación de actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos. 10. Archivo digitalizado de la escritura pública, en que conste el poder conferido al representante legal como tal. (Persona jurídica). 11. Certificado de vigencia de la Sociedad o Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, (persona jurídica), con una antigüedad no superior a tres (03) meses respecto de la fecha de apertura de las ofertas. No será necesario que se envíen los documentos que estén disponibles en el portal de Mercado Público. La falta de cada documento, presentación incompleta de él, errónea o no vigente, será de exclusiva responsabilidad del oferente y será sancionado con el descuento de 0,5 puntos. El descuento se realizará al final de la evaluación una vez ponderado el puntaje. 6.4.2. Documentos Técnicos y Administrativos. Los oferentes deberán completar e ingresar al sistema de compras públicas al momento de realizar su oferta todos los Anexos que correspondan señalados en estas Bases Administrativas y Técnicas. Los proponentes deberán anexar todos los archivos que se estimen pertinentes acerca de su oferta al momento de subirla al portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, deberán llenar y completar los formularios adjuntos a esta licitación.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica: La Oferta Técnica deberá contener una descripción detallada de los servicios, trabajos y /o productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: La oferta económica que presentará la empresa o persona natural será la resultante de un cuidadoso estudio que el proponente realice de los productos y servicios ofrecidos. La modalidad de contratación será a suma alzada. Dicha Oferta Económica deberá formalizarse en el documento "Propuesta Económica" (ANEXO 3) indicando el valor total de su oferta, indicando el impuesto correspondiente o la circunstancia de estar exento del pago de tributo el servicio ofertado. El valor de la oferta económica deberá contener el costo de los materiales que sean necesarios para la construcción e instalación requerida y todos los gastos necesarios para la correcta ejecución de la obra y que no provea la Universidad, de acuerdo a las Bases Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en estructuras metálicas del profesion Se evaluará la experiencia ponderando la cantidad de obras realizadas por el profesional encargado de las obras en los últimos diez (10) años en obras de estructura metálica. Se comprobará mediante la presentación de cualquier antecedente (de preferencia contratos), que de manera fehaciente demuestre a la Comisión Evaluadora el número de obras ejecutadas por el encargado de las obras. El factor será evaluado según la siguiente escala: Se debe completar ANEXO 7 FT2: EXPERIENCIA EN ESTRUCTURAS METÁLICAS DEL PROFESIONAL ENCARGADO DE LAS OBRAS (20%) PUNTUACIÓN 12 o más obras 100 puntos tramo de 8 a 11 obras 70 puntos tramo de 5 a 10 obras 50 puntos tramo de 0 a 4 obras 30 puntos El puntaje obtenido se debe multiplicar por 0,20 20%
2 Tiempo de ejecución de la Obra Se establece como plazo mínimo de ejecución de la obra el de cien (100) días. El factor será evaluado según la siguiente escala: Se debe completar ANEXO 5 y 6. FT1: TIEMPO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA (10%) PUNTUACIÓN 100 días 100 puntos Tramo desde 101 y hasta 110 días 80 puntos Tramo de 111 y hasta 120 días 70 puntos Tramo de 121 y hasta 140 días 60 puntos El puntaje obtenido se debe multiplicar por 0,10 10%
3 Experiencia en estructuras metálicas de la empresa Se evaluará la experiencia ponderando la cantidad de obras realizadas por la empresa o persona natural oferente en los últimos diez (10) años. Para ello se puede entregar cualquier información adicional que demuestre de manera fehaciente a la Comisión Evaluadora, la experiencia de la empresa. El factor será evaluado según la siguiente escala: Se debe completar ANEXO 8 FT3: EXPERIENCIA EN ESTRUCTURAS METÁLICAS DE LA EMPRESA (20%) PUNTUACIÓN 15 o más obras 100 puntos Tramo de 10 a 14 obras 70 puntos Tramo de 4 a 9 obras 50 puntos Tramo de 0 a 3 obras 30 puntos El puntaje obtenido se debe multiplicar por 0,20 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 100 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO DIAZ RAMOS
e-mail de responsable de pago: alejandro.diaz@uda.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR FUENTES CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: hector.fuentes@uda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2206510-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda expresamente prohibido al contratista adjudicado, delegar, ceder, aportar o transferir este contrato a cualquier título o efectuar asociaciones u otorgar concesiones o subconcesiones para la operación de la obra. La subcontratación sólo es posible
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Universidad de Atacama
Fecha de vencimiento: 23-12-2013
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el oferente. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta por confección de proyecto denominado “DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONAMIENTOS CUBIERTOS DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación, mediante carta certificada. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Universidad de Atacama
Fecha de vencimiento: 27-02-2014
Monto: 5 %
Descripción: La boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el Adjudicatario. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: "Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del contrato de obra de confección del Proyecto denominado “DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONAMIENTOS DE LA CUBIERTOS UNIVERSIDAD DE ATACAMA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario dentro de los cinco (05) días hábiles posteriores a la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

.3. Resolución de empates.

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en oferta económica. Luego se tendrá en consideración FT1 y finalmente FT2.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para exigir los estados de pago, el oferente adjudicado deberá presentar un Certificado emitido por la Dirección del Trabajo que dé cuenta que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los trabajadores contratados.

 

Ante el evento que el oferente adjudicado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los trabajadores contratados, la Universidad retendrá del estado de pago la cantidad que sea necesaria para cubrir aquellos saldos.