Licitación ID: 873299-83-LP19
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS PARA MEDICINA Y OTROS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidrocloruro de amantadina 1 Comprimido
Cod: 51102302
1.-[214p144]AMANTADINA CM 100 MG  

2
Vacuna mixta antihemofilus B y antigripal con difteria, tétanos y pertussis de células enteras 1 Comprimido
Cod: 51201634
2.-[2140470]ANTIGRIPAL ADULTO CP CJ 100  

3
Comprimidos o gotas de fluoruro 1 Comprimido
Cod: 42151906
3.-[214p519]GENFIBROZILO CM 600 MG  

4
Comprimidos o gotas de fluoruro 1 Comprimido
Cod: 42151906
4.-[214p084]KETOPROFENO CM 100 MG  

5
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Comprimido
Cod: 51161812
5.-[214p003]PARACETAMOL CM 500 MG (blister cortado con maquina dosis unitaria)  

6
Piroxicam 1 Comprimido
Cod: 51142128
6.-[214p055]PIROXICAM CM 20 MG  

7
Comprimidos o gotas de fluoruro 1 Comprimido
Cod: 42151906
7.-[214p031]TIAMINA CM 10 MG  

8
Lidocaína 1 Frasco
Cod: 51142904
8.-[217p030]LIDOCAINA SPRAY  

9
Ibuprofeno 1 Frasco
Cod: 51142106
9.-[217p085]IBUPROFENO JBE. 100 MG/5 ML 100ML  

10
Sucralfato 1 Comprimido
Cod: 51171911
10.-[214p090]MESALAZINA CM 500 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS PARA MEDICINA Y OTROS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Cerrada
Descripción:
SUMINISTRO DE FARMACOS PARA MEDICINA Y OTROS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-08-2019 17:19:15
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2019 17:30:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2019 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2020 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, FORMULARIO Nº2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE, FORMULARIO Nº3 COMPROMISO DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°4 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 5 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA A continuación, se detallan los criterios técnicos a evaluar. Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario N° 4 Oferta Técnica y demás antecedentes presentados conforme a lo estipulado en el Artículo N°12.2.3 de las Bases Administrativas. Se le asignará puntaje a cada uno de los criterios técnicos indicados en la siguiente tabla: 25%
2 PLAZO DE ENTRGA Y CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACION Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta presentado conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.2, letra c, de las Bases Administrativas y según el siguiente cuadro: En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos y con la organización que se solicita, obtendrán nota 10, se exige la correcta y completa entrega de información solicitada en los Formularios de postulación correspondientes, esto considera además que el oferente postule solo con la documentación solicitada en el Art. 12.2 y con la organización detallada en el Formulario N° 4 Oferta Técnica. A los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl , obtendrán nota 0. 5%
3 OFERTA ECONÓMICA Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 5 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.4, letra a, de las Bases Administrativas. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%
4 POLITICA DE CANJE Se evaluará el contenido de la política de canje dispuesta por el medicamento ofertado. Esta política deberá considerar el canje del producto farmacéutico cuando presenten problemas de: estabilidad, empaque, envases en mal estado, conservación inadecuada, vencimiento, defectos, cantidad en su interior incompleta o dañada. Esta información deberá ser declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta y firmada por el representante legal conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.2, letra c, de las Bases Administrativas. En referencia al detalle que informe el oferente sobre la recepción del producto vencido y el tiempo de respuesta del canje, será calificado de acuerdo a lo señalado en las tablas 1 y 2. Tabla 1 Recepción de producto vencido Puntaje Recibe producto entre 30 días previos a expirar y 30 días o más, posteriores a la fecha de expiración. 10 Recibe entre 5 días antes y 5 días posteriores a la fecha de 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ARTÍCULO N22 DEL SISTEMA DE PAGO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: javier Olea
e-mail de responsable de pago: javier.olea@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 02-12-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: una Boleta de Garantía Bancaria de liquidez inmediata, Vale Vista, Certificado de fianza o Póliza de seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva,
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por “CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS PARA MEDICINA Y OTROS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN” licitación ID 873299-83-LP19.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo Nº 14.1 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 13-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Vale Vista bancario, Boleta de Garantía Bancaria, Deposito a la Vista, Certificado de fianza, Póliza de Seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva,
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneraciones por “CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS PARA MEDICINA Y OTROS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-83-LP19”.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento Financiero de Garantía será restituida, contra solicitud del Contratista, una vez efectuada la recepción conforme de la última entrega programada respecto de los productos materia de encargo adjudicados solicitados a suministrar vía Orden de Compra respectiva y después de haber procedido a la liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. Durante este proceso de adjudicación, la comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión podrá rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. Por otro lado, la Comisión de Adjudicación podrá proponer y el Director o quien lo subrogue resolverá la deserción del proceso licitatorio en los siguientes casos: -Falta de oferentes en el proceso. -Falta de documentos obligatorios en todas las ofertas recibidas. -Incumplimiento de las especificaciones técnicas en todas las ofertas recibidas. -El monto de los bienes a adjudicar supera el presupuesto destinado y disponible para el proceso. Además el Hospital podrá rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal adquisición. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que se realice el control previo de legalidad y que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Toma de Razón, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días corridos. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles.
DEL EMPATE
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En aquellos criterios de evaluación en los cuales se repite la ponderación, se evaluará según el siguiente orden: COMPRIMIDOS: Legibilidad de rotulado, Política de canje, Plazo de entrega, Cumplimiento de presentación de documentos, FC LIDOCAÍNA SPRAY: Resistencia del envase, Uniformidad de expulsión, Plazo de entrega, Cumplimiento de presentación de documentos, FC IBUPROFENO JARABE: Certificación de calidad ISP, Política de canje, Plazo de entrega, Cumplimiento de presentación de documentos. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 0 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía del Contrato, se desista de su oferta y/o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.