Licitación ID: 770-13-LE19
DEMOLICIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MURO-NLH
Responsable de esta licitación: Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta, Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
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Productos o servicios
1
Construcción de muros de contención 1 Unidad
Cod: 72102504
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RETIRO DE MURO PERIMETRAL Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MURO EN LA ESTACIÓN DE MANTENIMIENTO DE DIFROL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DEMOLICIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MURO-NLH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado DIFROL requiere contratar el servicio que se describe en el párrafo siguiente. El oferente deberá cumplir con cada una de las obligaciones impuestas por estas bases. El servicio a contratar mediante la presente licitación es de retiro de muro perimetral y construcción de un nuevo muro en la Estación de Mantenimiento de DIFROL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
Unidad de compra:
Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
R.U.T.:
60.604.000-8
Dirección:
Teatinos 180 piso 7, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-10-2019 18:04:00
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2019 18:30:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2019 14:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2019 14:35:36
Fecha de entrega en soporte fisico 17-10-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA (ENTREGA) 21-10-2019 14:00:00
VISITA A TERRENO Dirección: Quinta Normal Nº 3346, comuna Estación Central. 18-10-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CONFORME RESOLUCION EXENTA Nº 136 DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2019,ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- CONFORME RESOLUCION EXENTA Nº 136 DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2019,ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME RESOLUCION EXENTA Nº 136 DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2019,ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA CONFORME RESOLUCION EXENTA Nº 136 DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2019,ADJUNTA 60%
2 OFERTA ECONOMICA CONFORME RESOLUCION EXENTA Nº 136 DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2019,ADJUNTA 35%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION D CONFORME RESOLUCION EXENTA Nº 136 DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2019,ADJUNTA 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA TORO RUBIO
e-mail de responsable de pago: CTORO@MINREL.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: NATALIA LABBÉ HERRERA
e-mail de responsable de contrato: NLABBE@MINREL.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28275946-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN NACIONAL DE FRONTERAS Y LÍMITES DEL ESTADO
Fecha de vencimiento: 22-01-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta licitación para la contratación del servicio de retiro de muro perimetral y construcción de nuevo muro en la Estación de Mantenimiento Difrol
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME REX N°136 DEL 15-10-2019.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN NACIONAL DE FRONTERAS Y LÍMITES DEL ESTADO
Fecha de vencimiento: 16-03-2020
Monto: 25 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el servicio de Retiro de Muro Perimetral y Construcción de Nuevo Muro en la Estación de Mantenimiento de Difrol
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME REX AF N°136 DEL 15-10-2019, ADJUNTA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SCausales para dejar sin efecto la adjudicación: - Que el adjudicatario no acepte la orden de compra en el plazo señalado por la DIFROL, por causas imputables al proveedor. - Que al momento de emitir la orden de compra, el adjudicatario no tenga la calidad de “hábil” en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado. - Que el adjudicatario no entregue los documentos señalados en la presente cláusula, en los plazos señalados al efecto por DIFROL, antes de la emisión de la orden de compra. En estos casos el licitante podrá readjudicar y emitir orden de compra al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o el tercero, según orden de precedencia, o bien declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
CONFORME REX AF N°136 DEL 15-10-2019
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONFORME REX AF N°136 DEL 15-10-2019
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CONFORME REX AF N°136 DEL 15-10-2019
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME REX AF N°136 DEL 15-10-2019