Licitación ID: 873299-9-LE16
Lamparas Quirurgicas para Pabellones Infantiles
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lámparas o luces instaladas de examen médico 2 Unidad
Cod: 42182602
Lámparas Quirúrgicas (EETT según Formulario Nº 6)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lamparas Quirurgicas para Pabellones Infantiles
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el fin de adquirir Lamparas Quirurgicas para implementar los Pabellones Infantiles del HCVB
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2016 20:57:18
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2016 10:00:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2016 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2016 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2016 15:31:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica 18.1 OFERTA ECONOMICA (30%): Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente. Oi : Oferta del oferente 30%
2 Plazo de entrega 18.2 PLAZO DE ENTREGA (20%): Se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el menor plazo y según la siguiente tabla. Definido en Artículo 13.8.2 de las Bases Administrativas. Plazo de entrega (días hábiles) Puntaje Menor plazo de entrega 7 2do plazo de entrega más bajo 6 3er plazo de entrega más bajo 4 4to plazo de entrega en adelante 1 Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario N° 4 “Declaración Técnica Simple”, deberá ser expresado en días corridos. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje cero (0) en este criterio de evaluación para el primer ejemplo, y se considerará el mayor plazo de entrega, para el segundo ejemplo. 20%
3 Garantía 18.3 GARANTÍA (15%): Se clasificarán los plazos de garantía ofertados por los proveedores de mayor a menor, obteniendo la nota 7 la mayor garantía, por medio de la siguiente formula y de acuerdo a lo establecido por el oferente de acuerdo al Formulario Nº 4 y al Artículo Nº 13.8.3. Garantías Puntaje Mayor o igual a 48 meses 7 Mayor o igual a 37 meses y menor a 48 6 Mayor a 24 meses y menor a 37 4 Igual a 24 meses 1 15%
4 Cobertura Nacional 18.4 COBERTURA NACIONAL (15%): Se considerarán el número de establecimientos de salud (hospitales o clínicas) del país durante los años 2013, 2014 y 2015, en donde se hayan adjudicado o vendido equipos médicos de igual marca y modelo del que se está ofertando, de acuerdo al Formulario N° 5, Artículo 13.9 de las Bases Administrativas. Se clasificará según la siguiente tabla. Número de convenios vigentes Puntaje 8 o más 7 6-7 6 4-5 4 0-3 1 15%
5 Representatividad de la Marca 18.5 REPRESENTATIVIDAD DE LA MARCA (15%): Se considerarán los años de representación de la marca en Chile por parte del oferente, para el equipamiento que se oferta, indicados en el Certificado definido en el Artículo 13.8 de las presentes Bases Administrativas. La evaluación se regirá según la siguiente tabla: Años de representatividad Puntaje Mayor a 6 7 Mayor a 4 y menor o igual a 6 6 Mayor a 2 y menor o igual a 4 4 Menor o igual a 2 años 1 Nota: Si el certificado es renovado en forma anual o periódica, deberá presentar también el primero de ellos para determinar el tiempo de representatividad. 15%
6 Cumplimiento de los Requisitos Formales 18.6 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (5%): En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 13. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota siete (07) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Cumplimiento presentación Puntaje Presentación antes del cierre de las ofertas 7 No presentación de documentos 1 Nota: Si el oferente no entrega información (no indica en formularios o no llena con los datos requeridos) de los criterios evaluables, se asignará puntaje 0. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por pertenecer a establecimiento de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364965-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 24-07-2018
Monto: 5 %
Descripción: A fin de garantizar la correcta y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el Oferente en cuyo favor se haya adjudicado la propuesta deberá entregar, antes de la suscripción de dicha convención, un Instrumento Financiero que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Deberá ser pagadero a la vista, es decir, al momento en que es presentado en cobro y con carácter de irrevocable, equivalente al 5% del valor adjudicado, con una vigencia igual a la fecha de término de contrato de la materia de encargo más 60 días hábiles, la cual deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida a nombre de: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4 Domicilio en Calle San Ignacio #725, Valparaíso
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por “EQUIPOS MÉDICOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDAD DE PENSIONADO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-9-LE16.
Forma y oportunidad de restitución: A. La entrega física del Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, por parte del Proponente Adjudicado, deberá efectuarse en las dependencias de la Oficina de Partes del Hospital Carlos Van Buren. B. Este Instrumento Financiero de Garantía será restituida, contra solicitud del Contratista, una vez efectuada la Recepción Definitiva sin observaciones de la materia de encargo y después de haber procedido a la liquidación del Contrato. En el evento que el Proponente contratado no cumpla con las obligaciones y/o plazos que establecen las presentes Bases y el Contrato respectivo, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectiva el cobro de la garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio  con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para consultas enviar correo a benjamin.inostroza@redsalud.gov.cl o llamar al 32-2364965
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Que ninguno de los socios o dueños de la empresa Oferente se encuentra afecto a alguna de las siguientes inhabilidades o incompatibilidades:

  1. Haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de un contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley de Compras, siempre que no hayan transcurrido dos años a contar de la fecha de la sentencia.
  2. Registrar deudas tributarias de cualquier naturaleza por más de un año, a lo menos que exista un convenio de pago vigente.
  3. Registrar deudas previsionales y de salud o reclamos pendientes en materia laboral con sus trabajadores por más de un año.
  4. Estar suspendido o haber sido eliminado del Registro de Proveedores a través de Resolución fundada de la Dirección de Compras.
  5. Haber sido condenado respecto de los delitos previstos en el artículo 27 de la Ley Nº19.913, el artículo 8º de la ley 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La no presentación de algún documento del Articulo Nº 13, facultará al Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl. El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 2 días hábiles a contar de la solicitud realizada a través del Foro Inverso, en caso contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el artículo Nº 40 del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas que dice lo siguiente:

Artículo 40.- Errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les  confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

La Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, que a juicio de ésta, sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni a la igualdad de los oferentes. Estas aclaraciones serán efectuadas por el portal Mercado Público, para el conocimiento de todos los oferentes. Las respuestas deberán ser enviadas por el mismo portal. Durante el proceso de estudio y evaluación de las propuestas, no se aceptarán entrevistas personales, documentos adicionales a los ya entregados y/o correcciones de los mismos, salvo las aclaraciones citadas en el párrafo anterior.

La Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, que a juicio de ésta, sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni a la igualdad de los oferentes. Estas aclaraciones serán efectuadas por el portal Mercado Público, para el conocimiento de todos los oferentes. Las respuestas deberán ser enviadas por el mismo portal. Durante el proceso de estudio y evaluación de las propuestas, no se aceptarán entrevistas personales, documentos adicionales a los ya entregados y/o correcciones de los mismos, salvo las aclaraciones citadas en el párrafo anterior.

La información alterada, o incompleta entregada por los oferentes en los documentos anexos, la Comisión de evaluación requiera, eliminará automáticamente a la Empresa de la presente licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.