Licitación ID: 1591-13-LR17
DESARROLLO DEL PROGRAMA GIRA DE ESTUDIOS
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Excursiones 1 Unidad
Cod: 90121501
DESARROLLO DEL PROGRAMA GIRA DE ESTUDIOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DESARROLLO DEL PROGRAMA GIRA DE ESTUDIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional de Turismo viene desarrollando el Programa Gira de Estudio desde el año 2007, iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile con el objeto de potenciar el quiebre de la estacionalidad turística. Para ello, otorga un subsidio a la demanda, financiando un porcentaje del valor total de un paquete turístico de viaje de estudios, para jóvenes que se encuentren cursando enseñanza media o similar en algún establecimiento educacional reconocido por el Estado y a docentes, paradocentes y/o adultos que acompañan las delegaciones, en temporadas baja y media.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Con el objeto de proteger la propiedad intelectual de las ofertas técnicas, éstas no serán visibles una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Providencia N° 1550
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2017 17:55:00
Fecha de Publicación: 10-05-2017 17:54:18
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2017 17:55:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2017 17:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2017 17:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2017 17:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2017 17:55:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2017 17:56:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa 17-05-2017 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Resolución N° 102 de fecha 3 de junio del 2015, que aprueban bases administrativas, técnicas, económicas y sus anexos.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Resolución N° 102 de fecha 3 de junio del 2015, que aprueban bases administrativas, técnicas, económicas y sus anexos.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a Resolución N° 102 de fecha 3 de junio del 2015, que aprueban bases administrativas, técnicas, económicas y sus anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Criterio y subcriterios descritos en Resolución N° 219 de fecha 10 de mayo de 2017, que aprueban bases administrativas, tecnicas, economicas y sus anexos. 5%
2 Oferta técnica Criterio y subcriterios descritos en Resolución N° 219 de fecha 10 de mayo de 2017, que aprueban bases administrativas, tecnicas, economicas y sus anexos. 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24-01-133
Monto Total Estimado: 4351918748
Justificación del monto estimado El presupuesto total estimado por concepto de subsidio para el Programa Gira de Estudios durante 24 meses es de 4.351.918.748.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto total estimado por concepto de subsidio para el Programa Gira de Estudios durante 24 meses es de 4.351.918.748.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Bustamante Cares
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Yenny Riquelme Galvez
e-mail de responsable de contrato: mailto:yriquelme@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27318310-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 31-12-2017
Monto: 1 %
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta en cada llamado a licitación, todos los interesados deberán entregar una boleta de garantía bancaria o un vale vista, de carácter irrevocable, pagadera a la vista, tomada en un banco comercial con oficinas en la Región correspondiente, a nombre del “Servicio Nacional de Turismo”, R.U.T. Nº 60.704.000-1, por un monto equivalente al 1% del monto máximo disponible por concepto de subsidio para esta licitación. La vigencia no podrá ser inferior a 90 días corridos, contados desde el vencimiento del plazo para la presentación de las ofertas, y deberá señalar en su glosa lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación ID Nº1591-13-LR17”. La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en soporte papel y entregarse dentro del plazo y hora señalada para la presentación de las ofertas en la oficina de Sernatur correspondiente, cuya dirección se establece en las Bases Técnicas. Dicha garantía será abierta al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación ID Nº 1591-13-LR17
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta, en caso de haber sido solicitada, se devolverá una vez que se suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la boleta de fiel cumplimiento del contrato. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo señalado en el calendario de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, éste deberá entregar dentro del plazo de 15 días desde la notificación de la adjudicación una boleta bancaria a la vista, una póliza de seguro de ejecución inmediata o un vale vista, otorgados por el propio adjudicado. En el caso que el adjudicado no presente la garantía en el plazo indicado, el Servicio procederá a dejar sin efecto la adjudicación readjudicando al oferente que continúa en puntaje. En el evento de no existir más participantes o que él/los próximo/s adjudicado/s no cumplan con esta obligación se procederá a declarar desierto el proceso licitatorio.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID Nº1591-13-LR17 y de las obligaciones laborales y previsionales y de las multas que se impusieren”.
Forma y oportunidad de restitución: - El instrumento de garantía sólo será devuelto una vez vencido el plazo de su vigencia y siempre que la Contraparte Técnica haya señalado, por escrito, su total conformidad con los bienes y servicios entregados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que dos o más de las ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)   Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de acuerdo a la oferta técnica.

2)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta económica presentada.

3)   Si aplicados los criterios anteriores, aún se mantiene la paridad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el factor Total de pasajeros y valores de co-pago, contenido en los criterios de evaluación de la oferta técnica.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.