Licitación ID: 858202-53-LR16
ADQ INFRA TECNOLÓGICA APOYO ADM Y LOGIST H.E.G.C
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, PROYECTO HEGC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Desarrollo de Aplicaciones de Recursos Empresariales (ERP) 1 Unidad
Cod: 81111507
INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE APOYO ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO PARA EL HOSPITAL DR EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ INFRA TECNOLÓGICA APOYO ADM Y LOGIST H.E.G.C
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Sur, en adelante el Servicio, llama a licitación pública para la “ADQUISICIÒN DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA DE APOYO ADMINISTRATIVO Y LOGISTICO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS”, la que tiene como objetivo dar apoyo tecnológico a las tareas administrativo financieras y logísticas asociadas al funcionamiento interno del nuevo Hospital Exequiel González Cortés, lo que mejorará la eficiencia, calidad y seguridad en la atención de la población beneficiaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
PROYECTO HEGC
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Santa Rosa 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2016 17:48:00
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2016 18:00:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2017 16:55:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, según corresponda: Formulario I (Identificación del oferente) Formulario III (Declaración jurada de aceptación antecedentes licitación) Formulario V (Declaración jurada del proponente persona jurídica Ley Nº 19.886) Formulario VI (Declaración jurada del proponente persona natural) Formulario VII (Declaración jurada del proponente persona jurídica Ley N° 20.393) Formulario XII (Declaración jurada del proponente Ley 20.720 4.1.1. ANTECEDENTES A ACOMPAÑAR POR PROPONENTES PERSONAS JURÍDICAS 4.1.1.1. PERSONAS JURÍDICAS NO INSCRITAS EN EL PORTAL CHILEPROVEEDORES Además de los respectivos formularios debidamente completados, deberán acompañar, al momento de su postulación, fotocopias simples de los siguientes documentos: a) Si se trata de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada se debe adjuntar copia de la escritura pública de constitución de la persona jurídica y de sus modificaciones, si las hubiere, copia del extracto de la escritura social inscrita en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo y de la publicación del mismo en el Diario Oficial (y de las modificaciones al pacto social original, si existiesen) y copia de certificado emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo que acredite su vigencia por un período no anterior a sesenta (60) días previos a su presentación. En el evento que no constare el representante legal actual en los documentos antes referidos, deberán acompañarse antecedentes que acrediten personería de quien o quienes están facultados para actuar en representación legal de la entidad, especialmente para celebrar el tipo de contrato licitado, a los cuales deberá acompañarse copia del certificado de vigencia emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces pertinente, emitido con fecha no anterior a sesenta (60) días previos a su presentación. b) Si se trata de personas jurídicas que no tienen el carácter de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada, se deberán adjuntar los antecedentes que acrediten su vigencia y la personería del o de los representantes legales, emitidos por las autoridades que correspondan y copia de los certificados de vigencia de personerías, documentos que deberán tener una vigencia no anterior a sesenta (60) días corridos previos a su presentación. 4.1.1.2. PERSONAS JURÍDICAS INSCRITAS EN EL PORTAL CHILEPROVEEDORES Respecto a los proponentes inscritos en el Registro Electrónico Chileproveedores, además de los formularios debidamente completados, deberán acompañar los certificados señalados en las letras a) o b) del numeral anterior, y en los mismos términos de vigencia allí exigidos, a menos que estos antecedentes consten en el mencionado registro y cuenten con la vigencia mínima establecida anteriormente. 4.1.2. ANTECEDENTES A ACOMPAÑAR POR PROPONENTES PERSONAS NATURALES Los antecedentes que deben presentar las personas naturales serán los que se señalan a continuación, dependiendo si están o no inscritos en el Portal Chileproveedores. Se hace presente que en el caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores (UTP) cada persona natural que forma parte de aquella, deberá presentar cada uno de estos antecedentes. 4.1.2.1. PERSONAS NATURALES NO INSCRITAS EN EL PORTAL CHILE PROVEEDORES Además de los respectivos formularios debidamente completados, deberán acompañar, al momento de su postulación, copia simple de la cédula de identidad del oferente. 4.1.2.2. PERSONAS NATURALES INSCRITAS EN EL PORTAL CHILEPROVEEDORES En caso de que conste la cédula de identidad en el citado registro electrónico, el proponente no deberá acompañarla al momento de postular. Lo anterior, es sin perjuicio de los demás formularios debidamente complementados que deberá presentar. Deberá presentarse copia simple de los documentos, sean éstos instrumentos públicos o privados y certificados de cualquier naturaleza, emitidos en el extranjero.
Documentos Técnicos
1.- 4.3 ANTECEDENTES TÉCNICOS La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el calendario de licitación. El proponente deberá indicar la descripción detallada de la infraestructura tecnológica de acuerdo al formato contenido en: 1. Formulario II (Especificaciones Técnicas); 2. Formulario VIII (Declaración jurada de garantía de la infraestructura tecnológica) 3. Formulario IX (Declaración jurada de Instalación y Puesta en Marcha); 4. Formulario X (Declaración Jurada Plazo Total de Entrega); 5. Formulario XI (Experiencia de los oferentes) Asimismo, el proponente deberá presentar a través del Portal, catálogos o folletos originales emitidos por el fabricante. Al respecto, éstos podrán ser exigibles en soporte papel, conforme a lo dispuesto en el artículo 62 del Reglamento. La propuesta técnica debe contener y considerar los siguientes aspectos: 4.3.1.- FORMULARIO II Corresponde al cumplimiento de las Especificaciones técnicas de la Infraestructura Tecnológica y del Equipamiento ofertado (obligatorias y evaluables). Deberá completarse en su totalidad (a excepción del campo “observaciones” que es opcional) especificando claramente los alcances técnicos de su oferta en virtud del requerimiento, este documento debe ser presentado a través del portal al momento de presentar la oferta en formato PDF y/o .doc. Se incluirán todos los antecedentes y documentos solicitados en el Formulario II: - Las características generales y específicas de la oferta (obligatorias y evaluables), desarrolladas de la forma contenida en este formulario. - Se incluirán los documentos pertinentes al cumplimiento de certificaciones solicitadas en este formulario. - El oferente deberá ofertar en el Formulario II adjunto las especificaciones técnicas que la infraestructura posea, respaldadas por documentación oficial como catálogos y manuales de las funcionalidades que sirvan de referencia a la especificación aludida. Cabe mencionar que el proveedor deberá entregar la totalidad de las funcionalidades requeridas, según Formulario II. Aquellas funcionalidades en las cuales señale NO, el oferente deberá considerar dentro de la Carta Gantt, el periodo de tiempo requerido para desarrollarlas, de manera de entregar la solución integral que está solicitando el Servicio. No obstante, el periodo máximo para el desarrollo de estas funcionalidades faltantes, no podrá ser superior a la finalización de la Fase de Parametrización del Proyecto. - En el caso que el oferente no indique “SI” o “NO” en el cumplimiento de una característica técnica, y está característica no pueda ser verificable de acuerdo a la información proporcionada en observaciones, catálogos o fichas; se considerará como el NO cumplimiento de esta para el proceso de evaluación. - El oferente, además deberá presentar dicho formulario en el formato PDF y/o .doc firmado por el representante legal de la empresa. 4.3.2.- FORMULARIO VIII Corresponde al cumplimiento de las características de garantía de la infraestructura tecnológica y/o equipamiento asociado, mantenimiento durante garantía, plan de capacitación y gestión del cambio, representación de la marca de la infraestructura y/o equipamiento ofertado, servicio técnico propio, conformidad de clientes y base instalada. 4.3.2.1.- GARANTÍA Se incluirá documento con detalle de las características de la Garantía de la Infraestructura Tecnológica (si las incluyere en las especificaciones técnicas como requerimiento) y del software, la cual se extenderá mínimo por 2 años, según el plazo solicitado en el Formulario VIII. El plazo de Garantía Técnica se considerará desde la fecha del Acta de Recepción Conforme de la infraestructura tecnológica, Fase producción (entrega final). En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el Servicio podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, su reposición o la devolución de la cantidad pagada. a. Cuando las funcionalidades u objetos dentro de los sistemas que constituyan o integren dichos sistemas y /o equipamientos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones en su catálogo y/o manuales. b. Cuando los sistemas, sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio emanadas por las autoridades Ministeriales no cumplan las especificaciones correspondientes. c. Cuando cualquier funcionalidad, por deficiencias de fabricación, elaboración, estructura o calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el “Proveedor” hubiese señalado en su oferta. d. Cuando las especificaciones técnicas exigidas en las presentes bases, en los documentos que complementen la oferta, las modificaciones y aclaraciones a ésta y en el contrato respectivo, así como cualquier otro documento aplicable a éste, no se cumplan. Junto con esto, se debe incluir una descripción de las actividades que se realizarán en el contexto de Update, Upgrade de la infraestructura tecnológica adjudicada. La cobertura de la garantía excluye los daños producidos por acciones realizadas por los usuarios del Establecimiento, las que deben ser debidamente acreditadas. En tal caso, si corresponde, la reparación será de cargo de este último. 4.3.2.2. PLAN DE CAPACITACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO Se debe entregar documento que indique los siguientes aspectos: 4.3.2.2.1 Descripción del Plan de capacitación y Gestión del cambio perteneciente al Hospital Exequiel González Cortés, que incluya la capacitación presencial de todos los usuarios finales del sistema, segmentados por perfiles de: - Administración: corresponde a los usuarios de perfil técnico (informático) que administrarán la infraestructura tecnológica. - Gestión: usuarios de perfil directivo y jefaturas, que deban validar procesos dentro del software y que requieran obtener información clave para la gestión del establecimiento en el sistema. - Operativo: usuarios finales que realizarán acciones operativas dentro del software. 4.3.2.2.2 El plazo para la ejecución del Plan de Capacitación no deberá exceder los 60 días, y la fecha de inicio de este, estará dado por el cumplimiento de la totalidad de los hitos asociados a la Fase de Parametrización del Proyecto, de acuerdo al punto 11 de las presentes bases. 4.3.2.2.3 Las capacitaciones deben incluir folletos de ayuda para los usuarios y deben ser realizadas en terreno. 4.3.2.2.4 Posterior a la capacitación se deberá entregar el listado de participantes (con la firma de cada uno). 4.3.3. FORMULARIO IX Corresponde a la declaración jurada de instalación y puesta en marcha, y carta Gantt donde se detallarán los plazos del proceso. 4.3.3.1. INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA Se incluirá un programa de instalación, parametrización, capacitación y producción de la infraestructura tecnológica (hardware y software), así como también aquellos documentos de garantía de la infraestructura, al momento de realizar la recepción completa del proyecto (fase de producción). El proveedor, así también deberá considerar dentro de su propuesta, la instalación de la infraestructura tecnológica en instalaciones del actual Hospital Exequiel González Cortés y su posterior traslado al nuevo establecimiento, sin cargo alguno al Servicio, y en los plazos que ambas partes acuerden. 4.3.3.2. CARTA GANTT Se incluirá documento en dónde se unifique el plan detallado de instalación, parametrización, capacitación y producción de la infraestructura tecnológica, en formato de Carta Gantt, indicando de manera desglosada el tiempo de ejecución de cada una de ellas, vinculando las respectivas tareas asociadas. La Carta Gantt propuesta por el oferente, será referencial. La Carta Gantt definitiva deberá ser consensuada con el Servicio y el Establecimiento durante las 2 semanas siguientes a la firma del contrato, mediante un documento de trabajo (SOW). Cabe señalar, que en ningún caso la reorganización de las actividades podrá implicar un aumento del plazo ofertado durante el presente proceso licitatorio. La Carta Gantt, deberá ser confeccionada por el proveedor, de acuerdo a las siguientes fases e hitos indicados en cada una de ellas: Fases Hitos Asociados Instalación 1.- Infraestructura tecnológica entregada. 2.- Servidor instalado (on site). 3.- Sistema y base de datos del servidor configurada. Parametrización 1.- Procesos a configurar en el sistema, revisados y validados. 2.- Maestros de insumos, medicamentos y economato cargados al sistema. 3.- Desarrollo de Funcionalidades o Requerimientos técnicos faltantes al momento de ofertar por el Proveedor, con sus respectivas actas de aceptación firmadas por el Servicio. 4.- Usuarios creados y perfiles definidos. 5.- Integración con ESB del SSMS. 6.- Informe de pruebas satisfactorias 7.- Acta de aceptación de usuario final (jefaturas) Capacitación 1.- Plan de capacitación validado. 2.- Manuales de usuarios por perfiles validados. 3.- Nómina validada del 100 % de los usuarios con perfil de Administración capacitados. 4.- Nómina validada del 100 % de los usuarios con el perfil de Gestión capacitados. 5.- Nómina validada del 100 % de los usuarios con el perfil Operativo. Producción 1.- Acta de aceptación de paso a producción. 2.- Planes de contingencia entregados. A continuación se detalla el ámbito de cada una de las fases: 1. Fase Instalación: Fase correspondiente a la entrega e instalación de la infraestructura tecnológica, considerado la instalación de servidor on site, en lugar definido por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, y la configuración del sistema y la base de datos asociados al equipo. Ello, teniendo presente lo establecido en el punto 4.3.3.1 respecto al lugar de instalación inicial del equipamiento y su posterior traslado al nuevo establecimiento. 2. Fase Parametrización: Etapa que comienza con el levantamiento de información por parte del proveedor, respecto a los procesos administrativos y logísticos del establecimiento, maestro de artículos y servicios y usuarios y perfiles a configurar en el sistema. Con dicha información, el proveedor comienza a parametrizar el software asociado a la infraestructura tecnológica. En esta etapa el proveedor debe procurar la integración con el ESB definido por el Servicio de Salud Metropolitano Sur. Durante la parametrización, el proveedor en conjunto con el HEGC y el Servicio realizarán pruebas de calidad de la infraestructura, acordando finalmente en un documento: Acta de aceptación la autorización para pasar a la siguiente etapa de capacitación de los usuarios de la infraestructura. Cabe mencionar que el proveedor que adjudique la presente licitación deberá entregar la totalidad de las funcionalidades requeridas, según Formulario II. Aquellas funcionalidades que no estén presentes, deberá considerarse dentro de la Carta Gantt, el periodo de tiempo requerido para desarrollarlas, de manera de entregar la solución integral que está solicitando el Servicio. No obstante, el periodo máximo para el desarrollo de estas funcionalidades faltantes, no podrá ser superior a la finalización de la Fase de Parametrización del Proyecto. 3. Fase Capacitación: En esta etapa el HEGC en conjunto con el proveedor, validan el plan de capacitación propuesto, dando paso a la capacitación del 100% de los usuarios, de acuerdo a lo definido en el punto 4.3.2.2, en los 3 perfiles de usuarios existentes; perfil administración, perfil gestión y perfil operativo. 4. Fase Producción: Etapa que considera la marcha blanca y producción de la infraestructura tecnológica, donde se realizan pruebas finales, para y el proveedor, facilita un plan de contingencia para el HEGC. Durante el desarrollo de la Fase de Producción, el proveedor deberá acompañar de manera presencial a los usuarios de la institución, por un periodo no menor a los 6 meses, donde su acompañamiento permita: 1. Reforzar los conocimientos adquiridos 2. Aclarar dudas surgidas en la práctica. 3. Documentar posibles defectos y su corrección 4. Validar el funcionamiento 5. Validar las interacciones entre los módulos e integraciones de sus componentes. 4.3.4. FORMULARIO X Este formulario corresponde a la declaración jurada del plazo total de entrega de la infraestructura tecnológica ofertada, donde el oferente deberá completar los campos solicitados. 4.3.5. FORMULARIO XI Este formulario corresponde a la declaración jurada de la experiencia de los oferentes en trabajos similares, donde se identifique los sistemas de información instalados (nombre, versión, año de instalación), el establecimiento donde se encuentra, y la información de contacto de un usuario que pueda emitir recomendación fundamentada del funcionamiento y calidad del soporte prestado(s) por el (los) oferente (s).
 
Documentos Económicos
1.- 4.2. ANTECEDENTES ECONÓMICOS La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el calendario de la licitación. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor de su oferta económica expresada en pesos, sin reajustes, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de la infraestructura tecnológica a adquirir y a las demás actividades solicitadas en las presentes bases. En cambio, en el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario IV (Oferta Económica). Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. En caso que exista contradicción entre el valor de la oferta publicada en el Portal y el señalado en el respectivo formulario, por única vez se solicitará por foro inverso la corrección del Formulario IV (Oferta Económica), de acuerdo al valor indicado en el Portal por el oferente, evaluando con puntaje mínimo en el criterio de la Correcta Presentación de la Oferta. En caso de mantener esta contradicción, se declarará inadmisible la oferta presentada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación Oferta Según numeral 7.3.2 de las bases de licitación. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según numeral 7.3.2 de las bases de licitación. 50%
3 Experiencia de los Oferentes Según numeral 7.3.2 de las bases de licitación. 10%
4 Precio Según numeral 7.3.2 de las bases de licitación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: COD BIP 30110492
Monto Total Estimado: 700000000
Justificación del monto estimado 1.4.- FINANCIAMIENTO Para la adquisición de la infraestructura tecnológica en las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto estimado de 700.000.000.- setecientos millones de pesos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 1.4.- FINANCIAMIENTO Para la adquisición de la infraestructura tecnológica en las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto estimado de 700.000.000.- setecientos millones de pesos, impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez Inostroza
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Vega Fuentes
e-mail de responsable de contrato: francisca.vega@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763125-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 12-05-2017
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: 5.1.- PRESENTACIÓN DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe presentarse en un sobre cerrado de acuerdo a los plazos estipulados en el numeral 2. “Calendario de la Licitación” en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs., en las dependencias de la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, domiciliado en Avenida Santa Rosa Nº 3453, comuna de San Miguel o electrónicamente según lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento. Si el último día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregado al día hábil siguiente hasta las 16:00 horas. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTIA”. Además, en la carátula del sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta Pública ID Nº (Número de adquisición en el portal). • Nombre de la Propuesta Pública. • Nombre y Firma del Proponente. • Nombre y Firma del Representante Legal (si se trata de una Persona Jurídica). • Domicilio. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso o en un documento anexo la siguiente glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE APOYO ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS” y el ID de la Licitación.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE APOYO ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS"
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al(los) oferente(s) adjudicado(s) dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde que el Servicio acepte a plena conformidad la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro de diez (10) días después de la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o de notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para cuyas ofertas presentadas no resulten convenientes a los intereses del Servicio, y que, en consecuencia, el Servicio haya declarado desierta la licitación. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación por los medios que estas bases señalan. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta dentro de los plazos indicados o que no cumpla con las exigencias establecidas en el numeral 5 de las presentes bases, será declarada inadmisible. Lo anterior también se aplicará en el evento de que el monto de la garantía de seriedad de la oferta sea inferior a lo previsto en estas bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 04-04-2020
Monto: 10 %
Descripción: 9. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, en Oficina de Partes del Servicio cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable que cumpla con las exigencias del artículo 68 del Reglamento de la ley N° 19.886, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales de la licitación ADQUISICIÓN INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE APOYO ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá estar expresada en moneda nacional y será de un monto equivalente al 10% del valor total del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en sesenta (60) días hábiles el plazo del contrato, esto es, el plazo total ofertado (entrega, instalación, puesta en marcha, capacitación y el plazo de la garantía ofertada). La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá entregarse en un sobre cerrado en el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución, o electrónicamente, en los mismos plazos, según lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Servicio, conforme al numeral 5 de las presentes bases, podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales de la licitación ADQUISICIÓN INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE APOYO ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS”, indicando el Nº de ID
Forma y oportunidad de restitución: 9. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, en Oficina de Partes del Servicio cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable que cumpla con las exigencias del artículo 68 del Reglamento de la ley N° 19.886, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales de la licitación ADQUISICIÓN INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE APOYO ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá estar expresada en moneda nacional y será de un monto equivalente al 10% del valor total del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en sesenta (60) días hábiles el plazo del contrato, esto es, el plazo total ofertado (entrega, instalación, puesta en marcha, capacitación y el plazo de la garantía ofertada). La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá entregarse en un sobre cerrado en el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución, o electrónicamente, en los mismos plazos, según lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Servicio, conforme al numeral 5 de las presentes bases, podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

7.3.3.- RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem Oferta Técnica de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem Oferta Económica, seguidamente el ítem Experiencia del Oferente y en último caso el ítem Correcta Presentación de la Oferta.

 

Si persiste el empate, pese a la aplicación de los criterios ya señalados, se considerará el tercer decimal del puntaje total obtenido de la nota final.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

6.- PROHIBICIÓN DEL OFERENTE DE MODIFICAR LOS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACIÓN.

 

El Servicio no admitirá modificaciones a los documentos, formularios y/o anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de:

a) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Servicio, el que en ningún caso podrá ser superior a cinco (5) días.

 

b) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Servicio podrá solicitar al oferente, vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de cinco (5) días, acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

 

En caso que la Comisión lo considere necesario, se podrá solicitar aclaración, a través de foro inverso, de la información entregada por los oferentes.

 

La solicitud de corrección o rectificación de formularios debidamente completados de acuerdo a lo exigido en las bases (los que deberán ser subidos al portal), será solicitada por única vez al oferente.

 

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados con nota mínima en la Correcta Presentación de la Oferta, según los parámetros descritos en las presentes bases.

               

En el evento que el oferente no dé respuesta a la aclaración y/o rectificación solicitada dentro del plazo fijado por el Servicio, se entenderá que no cumple con el requisito o exigencia solicitada.