La
Subsecretaría podrá solicitar aclaraciones, certificaciones o antecedentes que
los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre
que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con
anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a
situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y
el período de evaluación. Dichas certificaciones, aclaraciones o antecedentes
deberán ser entregadas a través del Portal, dentro del plazo de dos días
corridos, contado desde la fecha en que se haya efectuado la solicitud
correspondiente y pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del
contrato que se suscriba, en caso de serle adjudicado.
Las
aclaraciones, certificaciones, antecedentes u omisiones a los que se alude en
el acápite anterior, no podrán referirse a antecedentes cuya omisión o error le
impidan a la Comisión Evaluadora realizar la correspondiente evaluación de las
propuestas.
Como
medida para mejor resolver, la Comisión Evaluadora podrá requerir a través del
Portal www.mercadopublico.cl, a los oferentes que aclaren o adjunten antecedentes
sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, siempre
que estas aclaraciones y/o complementaciones no signifiquen una alteración
sustancial de los antecedentes presentados originalmente. Las respuestas
deberán ser entregadas por el mismo Portal, dentro del plazo de dos días
corridos. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a
formar parte integrante de los antecedentes del contrato que se suscriba, en
caso de serle adjudicado.