Licitación ID: 2069-81-LQ20
JPF-SERV. ARRIENDO PLATAFORMA TECNOLOGÍCA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
Servicio de arriendo, implementación y mantenimiento de infraestructura de servidores, almacenamiento, sistemas de respaldo para plataforma tecnológica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JPF-SERV. ARRIENDO PLATAFORMA TECNOLOGÍCA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Objetivo es establecer una propuesta de servicio a demanda para contratar el servicio de arriendo, mantenimiento de la infraestructura de servidores, almacenamiento, sistemas de respaldo para la optimización de la plataforma tecnológica del Hospital Barros Luco Trudeau.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 26-06-2020 16:41:01
Fecha inicio de preguntas: 26-06-2020 17:30:00
Fecha final de preguntas: 03-07-2020 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2020 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno , carácter optativo. Punto de encuentro el Departamento de Gestión de Tecnologías de la Información, ubicado en Avenida Santa Rosa #3453 comuna de San Miguel. 02-07-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en las Bases
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido de las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación de las Ofertas El oferente deberá adjuntar la totalidad de los documentos o/y certificaciones solicitados para justificar la información indicada en cada formulario. 5%
2 Experiencia del Oferente Acredite experiencia en la prestación del servicio. 30%
3 Oferta Económica Expresión monetaria que hace el oferente del valor total con impuestos. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato puede ser renovado por el mismo periodo o por el periodo que estime pertinente el Referente Técnico del contrato, por única vez, mientras se procede a un nuevo proceso licitatorio por considerarse una contratación indispensable.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud, a contar de la fecha de la recepción de la factura.
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: jacqueline padilla
e-mail de responsable de pago: jacqueline.padilla@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Latorre
e-mail de responsable de contrato: diego.latorre@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25768950-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No aplica.
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No aplica
Glosa: No aplica
Forma y oportunidad de restitución: No aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 12-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, lo establecido en el artículo 68 del Reglamento, Decreto Nº 1410 de 2015, lo cual corresponde a un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA IMPLEMENTACIÓN DE COMPONENTES DE INFRAESTRUCTURA DE REDES HBLT”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda en 120 (ciento veintes) días el plazo del contrato esto es, el plazo total ofertado (entrega, puesta en marcha) más el plazo de la garantía ofertada.
Glosa: “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA IMPLEMENTACIÓN DE COMPONENTES DE INFRAESTRUCTURA DE REDES HBLT”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez entregado, instalado y cumplido el plazo de puesta en marcha y de garantía ofertado por el proponente adjudicado, previo informe favorable de la Contraparte Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.