Licitación ID: 635-70-LP13
CONSTRUCCION CENTRO DE SALUD FAMILIAR SECTOR SUR, COMUNA DE ARICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA, SERVICIO DE SALUD DE ARICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
OBRA CONSTRUCCION CENTRO DE SALUD FAMILIAR SECTOR SUR, COMUNA DE ARICA. DE ACUERDO A BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION CENTRO DE SALUD FAMILIAR SECTOR SUR, COMUNA DE ARICA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, en adelante BA, se aplicarán para regular el proceso licitación para la ejecución de la obra “CONSTRUCCION CENTRO DE SALUD FAMILIAR SECTOR SUR, COMUNA DE ARICA" en su etapa obras civiles y formarán parte integrante del contrato que se suscriba para estos efectos entre el Contratista adjudicado con el Servicio de Salud Arica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
Arturo Prat 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2013 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-02-2013 18:06:00
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2013 19:00:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2013 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2013 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2013 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2013 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2013 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Participantes1
Según lo indicado en el artículo 1.4 de las Bases Administrativas.
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
Según lo indicado en el artículo 23.2 de las Bases Administrativas.
3.- Entregar Antecedentes Económicos
Según lo indicado en el artículo 3.3 de las Bases Administrativas.
4.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Se contempla una visita a terreno, la cual será de carácter OBLIGATORIO, para el día 15 de febrero, a las 10:00 hrs.
5.- Entregar Antecedentes Administrativos
Según lo indicado en el artículo 3.1 de las Bases Administrativas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Lo requerido en Art. 3 de las BA
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Lo requerido en Art. 3 de las BA
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION OFERTA ECONOMICA Según lo indicado en el artículo 5.2 de las Bases Administrativas 70%
2 EVALUACION OFERTA TECNICA Según lo indicado en el artículo 5.2 de las Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BERNARDO ESPINOZA FLORES
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinoza@saludarica.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL LOPEZ NAMUR
e-mail de responsable de contrato: danie.lopez@saludarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-204703-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT 61.606.000-7
Fecha de vencimiento: 29-07-2013
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según artículo 2 de las Bases Administrativas y anexo complentario.
Glosa: Según artículo 2 de las Bases Administrativas y anexo complentario.
Forma y oportunidad de restitución: Según artículo 2 de las Bases Administrativas y anexo complentario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT: 61.606.000-7
Fecha de vencimiento: 31-12-2016
Monto: 10 %
Descripción: Según artículo 8.5 de las Bases Administrativas y lo detallado en anexo complementario.
Glosa: Según artículo 8.5 de las Bases Administrativas y lo detallado en anexo complementario.
Forma y oportunidad de restitución: Según artículo 8.5 de las Bases Administrativas y lo detallado en anexo complementario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en el artículo 5.4 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El Jefe del Depto. de Recursos Físicos o quien lo subrogue, será el encargado de dar respuesta a las consultas respecto a la adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en el artículo 8.15 y 14.2 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptarán antecedentes omitidos por el oferente fuera del plazo de ingreso de estos al sistema de compras.  Salvo lo dispuesto en el punto 1.4 y 4 de las Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ENTREGA GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA
El Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta emitidos materialmente se deberá entregar hasta 5 dias antes de la fecha de apertura de la oferta. Esta entrega sólo podrá presentar en Oficina de partes, ubicada en Edificio Alborada, Av. Comandante San Martín N° 149, 3° piso, Arica, entre las 9:00 y las 17: hrs.