Licitación ID: 709640-5-LP19
Servicio de arriendo Videoconferencia
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
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Productos o servicios
1
Software de video conferencia 1 Global
Cod: 43233502
Servicio de arriendo e implementación de equipamiento de Videoconferencia, para sus dependencias ubicadas en calle Moneda N° 1123, de la comuna y ciudad de Santiago  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de arriendo Videoconferencia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Comisión para el Mercado Financiero, requiere contratar el Servicio de arriendo e implementación de equipamiento de Videoconferencia, para sus dependencias ubicadas en calle Moneda N° 1123, de la comuna y ciudad de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
60.810.000-8
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2019 17:14:00
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2019 19:33:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2020 15:15:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS 1. TIPO DE CONCURSO Y PARTICIPANTES La Comisión para el Mercado Financiero en adelante “CMF”, llama a los proveedores a presentar sus ofertas para la contratación del “Servicio de arriendo e implementación de equipamiento de Videoconferencia”. La contratación de este servicio se realizará a un solo proponente, mediante una licitación pública, en la cual podrán presentar propuestas personas naturales y/o jurídicas chilenas o extranjeras, en adelante el Proponente u Oferente. Sin perjuicio de lo anterior, al momento de contratar, los extranjeros deberán acreditar haber constituido una persona jurídica de acuerdo a la legislación chilena. Se considera un presupuesto referencial para la presente contratación, durante toda la vigencia del contrato de $70.000.000.- (setenta millones de pesos) impuestos incluidos, de acuerdo a las definiciones establecidas en las Bases Técnicas que forman parte integrante de la presente licitación. El presente proceso de licitación corresponde al tipo LP (iguales o superiores a 1.000 UTM e inferiores a 2.000 U.T.M.), por tanto, no se encuentra sujeta al trámite de toma de razón. La sola presentación de la oferta significa la aceptación por parte del oferente de la totalidad de los requisitos, tanto técnicos como administrativos, establecidos en las presentes bases, por lo que en su oferta no podrán incorporarse condiciones distintas a las establecidas en estas bases. 2. PUBLICACIÓN DE BASES Y LLAMADO A PRESENTAR PROPUESTAS Las bases de licitación y el llamado a presentar propuestas serán publicadas en el Sistema de Información creado por la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, portal web www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe las presentes bases. En suma, todo el proceso se hará usando el “Sistema de Información”, salvo que ocurriese alguna indisponibilidad técnica de la plataforma “Mercado Público”. Sólo en estas circunstancias, se permitirá la presentación de la presente licitación como de las ofertas fuera del sistema. En dicho caso, estas Bases de Licitación se entregarán en formato impreso al menos a cinco de las empresas que se encuentren habilitados como proveedores en el registro oficial de proveedores del Estado, portal web www.chileproveedores.cl, y los oferentes deberán hacer llegar sus propuestas en formato impreso a calle Moneda N° 1123 piso 4°, comuna y ciudad de Santiago, en un plazo de dos días hábiles (posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas), junto con un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública (el que puede ser solicitado hasta 24 horas después de la fecha de cierre de la recepción de ofertas). 3. MODIFICACIÓN DE LAS BASES La CMF podrá modificar las bases administrativas, las bases técnicas y los anexos de la licitación en aquellos aspectos que no sean sustanciales. Dicha facultad sólo podrá ejercerla hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas, mediante resolución fundada debidamente tramitada, informando de ello a través del portal www.mercadopublico.cl. En este caso los oferentes deberán efectuar las modificaciones que sean necesarias dentro del plazo que reste hasta el cierre de la recepción de las ofertas, o bien, en el plazo no inferior a 5 días que se haya fijado para estos efectos en la resolución fundada antes señalada. En todos los casos, será obligación del oferente revisar periódicamente el proceso de licitación, por medio del portal de compras públicas y atender toda modificación solicitada por la CMF. En caso de realizarse modificaciones, el plazo de cierre de la licitación se extenderá en un plazo no inferior a 5 días, a fin de que los oferentes puedan corregir su oferta, o en su defecto, presentar una nueva propuesta. 4. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS OFERENTES. Los oferentes que no se encuentren habilitados como proveedores en el registro oficial de proveedores del Estado, portal web www.chileproveedores.cl al momento de presentar sus ofertas deberán acreditar, mediante “Declaración Jurada Simple”, (Anexo N° 2), que son hábiles para contratar con la Administración del Estado según lo dispuesto por el artículo 4° de la Ley N° 19.886. 4.1. Unión Temporal de Proveedores Los oferentes podrán asociarse entre sí, como personas naturales o jurídicas para la presentación de una oferta con el fin de complementar y fortalecer en términos técnicos sus respectivas ofertas, y en dicho caso deberán formalizar la unión estableciendo la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Comisión para el Mercado Financiero mediante escritura pública, el que deberá acompañarse como antecedente para contratar. Las participaciones que se realicen de manera conjunta por varias personas naturales o jurídicas deberán individualizar a cada una de ellas, indicando expresamente que actúan de la forma señalada, e indicar el nombre del representante o apoderado común con poderes suficientes. Con todo, para la presentación de la oferta deberán ajustarse a lo señalado en los puntos 4.2, 4.3, 4.4, 4.5 y 4.6, de las Bases Administrativas. Como consecuencia de la Unión de Proveedores, la Comisión para el Mercado Financiero podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contraídas, cualquiera sea su naturaleza. De igual forma, el pago efectuado por la Comisión para el Mercado Financiero a cualquiera de sus integrantes será válido y extinguirá la deuda con respecto a los otros en la parte en que hubiere sido satisfecha, sin perjuicio de la representación que los miembros de la Unión establezcan para los efectos del proceso de licitación. 4.2. Instrucciones para Presentación de Ofertas Queda prohibido a los oferentes tomar contacto con la Comisión para el Mercado Financiero o con sus funcionarios, con motivo de la presente licitación, durante el curso del proceso, con excepción de la entrega de la garantía de seriedad de la oferta y de las preguntas y respuestas, si las hubiese, las que deberán formularse y responderse a través del mecanismo establecido para estos efectos en el sistema de información (portal web www.mercadopublico.cl). Los proveedores podrán presentar más de una oferta, sin embargo, cada una de ellas deberá cumplir íntegramente con lo exigido en estas bases. En el caso que un oferente presente más de una oferta a través del Sistema de Información de Compras Públicas portal web www.mercadopublico.cl, pero acompañe sólo una garantía de seriedad de la oferta, se considerará la oferta de menor valor, quedando las demás ofertas inadmisibles. Las propuestas y los antecedentes administrativos, técnicos y económicos, deben ser presentados única y exclusivamente a través del portal web www.mercadopublico.cl. La propuesta técnica y económica deberá ajustarse a las especificaciones técnicas y al Anexo N° 1 de estas bases, debiendo, adicionalmente, los anexos firmarse, llenarse y subirse al sistema de información con los documentos que corresponda, los cuales deberán estar en formatos Microsoft office o compatible, Acrobat Pdf o Jpg. Las propuestas deben tener una validez mínima de 150 días corridos contados desde la fecha de cierre de presentación de ofertas establecida en el portal web www.mercadopublico.cl, no pudiendo el Proponente, por sí, alterar cualquiera de sus términos. Por el sólo hecho de presentar ofertas, se entiende la conformidad y aceptación de las condiciones del servicio, las fechas y horas máximas de presentación de antecedentes y que los oferentes leyeron y comprendieron las bases y los anexos que forman parte de la presente licitación. Los oferentes deben constatar que el envío de sus antecedentes a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes requeridos. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la mesa de ayuda del portal web www.mercadopublico.cl, fono: 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo portal permite imprimir un comprobante de envío de oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las ofertas en el sistema. 4.3. Antecedentes requeridos a) Formulario Presentación de Ofertas (Anexo N°1) b) Declaraciones juradas (Anexo N°2). La información señalada es considerada indispensable para la correcta aceptación y/o evaluación de su oferta. La CMF podrá desestimar, las ofertas de todo oferente que omita alguno de los requisitos señalados precedentemente. Con todo, los oferentes no podrán modificar las condiciones establecidas en las bases de la licitación. 4.4. Antecedentes Administrativos Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en el portal web www.mercadopublico.cl una “Declaración Jurada Simple” (Anexo Nº 2) firmada por el representante legal de la compañía, o en su defecto (tratándose de persona natural), por él mismo. La no presentación de este documento por parte del oferente impedirá considerar su oferta en el proceso de evaluación. 4.5. Antecedentes Técnicos Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en el portal web www.mercadopublico.cl una Propuesta Técnica que contenga el detalle de su oferta e indicar los plazos de la puesta en marcha del servicio. La falta de dichos documentos impedirá considerar su oferta en la etapa de evaluación. 4.6. Propuesta Económica Cada oferente deberá ingresar el valor ofertado Neto, sin I.V.A., en Pesos Chilenos, en los campos diseñados para estos efectos en la respectiva línea de producto en el “Sistema de Información” y en el “Anexo N°1”, de acuerdo a lo solicitado en el Punto N°3 de las bases técnicas. El presupuesto referencial para la presente contratación, considerando la totalidad de los servicios requeridos en las bases técnicas durante toda la vigencia del contrato, corresponde a $70.000.000.- (setenta millones de pesos), impuesto incluido. En caso de discrepancias y para efectos de la evaluación y contrato, se considerará el valor señalado y la información entregada por el oferente en el formulario de presentación de ofertas Anexo N°1. 5. DE LAS COMUNICACIONES Y PLAZOS. Todas las comunicaciones, notificaciones, consultas y respuestas que deban efectuarse con motivo de esta licitación pública, se harán por medio del portal web www.mercadopublico.cl. La CMF, podrá agregar aclaraciones con información complementaria o modificatoria de los antecedentes de la licitación, siempre que se trate de materias adjetivas que no alteren ni modifiquen la naturaleza del llamado. El plazo máximo para modificar las Bases por parte de la CMF será hasta el día de cierre de recepción de ofertas publicado en el portal web www.mercadopublico.cl. Además, junto con la modificación, la CMF ampliará en un plazo prudente, la fecha del nuevo cierre de recepción de ofertas. 5.1 Computo de Plazos Los plazos de días establecidos en estas bases corresponden a días corridos, salvo que se indique expresamente lo contrario, entendiéndose, en este último caso, que son inhábiles los días sábados, domingos y festivos. En el evento que el último día de un plazo recayere en un día inhábil, se entenderá prorrogado automáticamente al día hábil siguiente. 5.2 Cronograma Las bases de licitación y el llamado a presentar propuestas serán publicadas en el portal web www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe las presentes bases. Las etapas y plazos del proceso de licitación serán los siguientes: a) Recepción de ofertas: Hasta las 16:00 horas, del vigésimo (20) día corrido, contado desde la fecha de publicación de las bases. b) Acto de apertura electrónica de ofertas técnicas y económicas: A partir de las 16:01 horas, del día de cierre de recepción de ofertas. c) Preguntas sobre las bases: Estás se podrán realizar hasta las 15:00 horas, del sexto (6) día corrido, contado desde la fecha de publicación de las bases. d) Publicación de las respuestas a las preguntas sobre las bases: Hasta las 23:59 horas, del segundo (2) día corrido de cerrado el plazo para formular preguntas. e) Evaluación: este proceso será realizado en un máximo de noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. f) Adjudicación: este proceso será realizado en un máximo de ciento cincuenta (150) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. En el evento que el último día de los plazos señalados, recayere en un día inhábil (sábado, domingo o festivo), se entenderá prorrogado automáticamente al día hábil siguiente. 6. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES La CMF podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales siempre que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada la publicación del requerimiento en el “Sistema de Compras”, para responder a lo solicitado, de acuerdo a la funcionalidad “Aclaraciones a las Ofertas”, disponible en el portal web www.mercadopublico.cl. Quien no ingrese la información solicitada en el plazo señalado, obtendrá cero (0) puntos en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales” de acuerdo a lo establecido en el numeral 9.1, letra j) de las presentes bases. 7. RECEPCION Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS Una vez expirado el plazo y hora para la entrega de las propuestas, establecido en el portal web www.mercadopublico.cl, no se recibirá propuesta alguna y se procederá a la apertura electrónica de las propuestas técnicas y económicas. Salvo que ocurriese alguna indisponibilidad técnica del portal web www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo señalado en el punto N° 2 de estas bases. 8. COMISIÓN EVALUADORA Las propuestas serán revisadas por una comisión evaluadora, que será designada en la parte resolutiva de este acto administrativo. La comisión emitirá un informe fundado (Acta de Evaluación) en los criterios de evaluación y ponderación de los mismos, el que deberá incluir una propuesta de adjudicación, si procede. Adicionalmente, sus integrantes declararán bajo juramento que no tienen ningún tipo de conflicto de interés para actuar como evaluadores de las ofertas recibidas. 9. MODALIDAD DE PAGO La CMF pagará los servicios contratados mediante 36 pagos mensuales, dentro del plazo de 30 (treinta) días corridos siguientes a la recepción de las facturas respectivas, previo visto bueno de conformidad de la prestación de servicios contratados por parte de la contraparte técnica de la CMF. Las facturas deberán ser extendidas a:  Nombre: COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO.  Rol Único Tributario: 70.023.270-0  Giro: Administración Central.  Dirección: Moneda N° 1123, 4° piso, Santiago. Las facturas podrán emitirse en papel o en formato electrónico, despachado al correo electrónico facturacion@cmf.cl. Será responsabilidad del adjudicatario entregar oportunamente, para efectos del pago, la factura y toda la documentación adjunta que se requiera para tales efectos. Los pagos se harán mediante cheque nominativo y/o transferencia electrónica para lo cual el adjudicatario deberá adjuntar documento autorizando ello, indicando razón social. Será responsabilidad exclusiva del proveedor y/o de los eventuales mandatarios o cesionarios, informar o notificar con la debida anticipación y por escrito, adjuntando los documentos fundantes del caso, a la CMF, cualquier acto o contrato que justifique que el pago deba hacerse a una persona diversa. La CMF exigirá al adjudicatario la presentación de la documentación que acredite el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales de su personal, para ello deberá presentar el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, formulario N°30-1, otorgado por la Dirección del Trabajo o bien el certificado emitido por una de las entidades o instituciones certificadoras competentes. Los pagos que se devenguen para años posteriores quedaran sujetos a la disponibilidad presupuestaria de los respectivos años, sin necesidad de proceder a la dictación de un acto administrativo. El presupuesto referencial es de $70.000.000.- (setenta millones de pesos) con todos los impuestos incluidos. No obstante, la CMF podrá ampliar dicho monto, durante la vigencia del contrato en un 30% más, lo que dependerá de las necesidades del servicio y de la disponibilidad presupuestaria en su momento. 10. EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS 10.1 Criterios de Evaluación Ítem Criterio de Evaluación Ponderación a) Precio ofertado 76% b) Cumplimiento de requisitos técnicos 19% c) Cumplimiento de Requisitos Formales de presentación de oferta 5% a) Precio Ofertado: Se valorará el precio mensual ofertado según lo señalado en el “Anexo N° 1”. Este valor debe ser neto (sin IVA) y debe informarse en el campo respectivo del sistema de compras y contratación pública, portal web www.mercadopublico.cl. Metodología de Cálculo Para los criterios de evaluación Precio: El cálculo se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto (Xmin) por el valor de la oferta en evaluación (Xi), multiplicando el resultado por el % asignado al criterio específico, de acuerdo a la siguiente formula: Dónde: Pi = Puntaje de la oferta económica en evaluación. Xi = Valor de la oferta en evaluación. Xmin = Valor de la oferta de menor monto. %= Porcentaje asignado al criterio evaluable respectivo, ingresado como número entero (Ej. 70% se ingresa como 70). b) Cumplimiento de requisitos técnicos CARACTERÍSTICAS DEL HARDWARE Condiciones de la oferta El oferente considerar el tamaño de las salas de reuniones del edificio de Moneda 1123, piso 7 y piso 12 cuyas dimensiones se detallan en anexo 3, además de proveer un equipo móvil con Soporte Pedestal con Ruedas - Capacidad aproximada de 50Kg, Vesa hasta 600x400, soporta desde 37" hasta 70", con ruedas, los cables pasan por dentro de la estructura, con inclinación de aproximada de 10°, se debe proveer los siguientes equipos de proyección y de audio: Considera No considera 1 Proveer 20 licencias de Zoom meeting “o equivalentes” 1 0 2 Proveer 3 licencias de Zoom Room “o equivalentes” 1 0 3 proveer 3 licencias de Zoom CRC “o equivalentes” 1 0 4 Cuatro (4) pantallas LED de 75 pulgadas y una (1) de 55 pulgadas para equipo móvil, Smart TV Ultra HD 4K, Conexión WI FI, Entradas HDMI 4, Potencia de parlantes 20W, Entradas USB 2, Incluye Soporte a Muro Regulable. 1 0 5 Dos cámaras HD PTZ con auto encuadre para los participantes y una cámara USB para equipo móvil. 1 0 6 Sistema de Audio full dúplex estéreo de alta calidad, tipo o similar a Bose, de acuerdo a las dimensiones de las salas, que permita cuando se realicen audio/videoconferencias: poder oír y que los participantes remotos puedan escuchar con un sonido natural, nítido y totalmente inteligible; que los participantes de la sala puedan hablar en un radio de al menos 6 metros alrededor de este sistema. Para lo cual se requiere: 1 Amplificador, cuatro parlantes y 6 micrófonos de cielo por sala. 1 0 7 Un Intel Nuc i5 8gb ram, window10 pro, “o similar” con teclado, mouse inalámbrico y salida para dos pantallas por sala. 1 0 8 Tablet Samsung Galaxy de 10 pulgadas “o similar”, una por sala. 1 0 Tiempos de Respuesta SLA´S Condiciones de la oferta El modelo de gestión requerido deberá cumplir en tiempo y forma con al menos lo siguiente: Considera No considera 1 Mesa de ayuda: con servicio 5x8, que atienda las solicitudes y gestione las resoluciones de ellas, dentro de los niveles de servicio establecidos en las presentes bases, haciendo seguimiento y registrando todos los eventos sucedidos, haciendo la gestión de cambios, gestión de problemas y gestión de reclamos. 1 0 2 Atención Telefónica: 5x8, puede ser a través de un Call Center. 1 0 3 Atención Ticket de servicios: 30 minutos, una vez recibido y validado el ticket. Debe tener seguimiento, o sea informar al cliente los avances y resolución, vía telefónica o correo. 1 0 4 Entrega de informes: Al quinto día del mes, dentro de los primeros 5 días de cada mes. 1 0 5 Seguimiento: informar a interesados sobre avance o solución. 1 0 6 Incidentes: 4 horas para resolución de incidente con validación para el cierre con el cliente. 1 0 7 Requerimientos: 48 horas resolución de requerimientos con validación para el cierre con el cliente. 1 0 8 Un gerente de proyecto para administrar la ejecución y alcance del proyecto. 1 0 9 Personal técnico calificado para la instalación del software, soporte técnico y mantenimiento de acuerdo a los productos solicitados. 1 0 10 Servicio de mantenimiento preventivo, este deberá realizarse al menos una vez cada seis meses. 1 0 11 Servicio de mantenimiento correctivo. 1 0 Las propuestas que obtenga cero puntos, en cualquiera de los ítems presentados en la tabla anterior serán consideradas inadmisibles, por no ajustarse a los requisitos mínimos exigidos en las presentes bases. c) Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: El criterio correspondiente Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta, se calculará de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla: Cumplimiento de los Requisitos Formales Total Ponderado Oferta sí cumplió dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos los requisitos formales. 5% Oferta no cumplió dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos los requisitos formales. Pero respondió, en tiempo y forma, a las consultas generadas por la CMF, a través de la funcionalidad de foro inverso. 1% Oferta no cumplió dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos los requisitos formales. Ni tampoco, en tiempo y forma, a las consultas generadas por la CMF, a través de la funcionalidad de foro inverso. 0% 10.2. Criterio de Desempate: En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio Ofertado”. En caso de continuar el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Cumplimiento de requisitos técnicos”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de Oferta”. 10.3. Inadmisibilidad de las ofertas: La CMF podrá declarar inadmisible cualquier oferta cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o si habiéndose presentado éstas no resulten convenientes a sus intereses o cuando por razones de fuerza mayor, sea aconsejable prescindir del objeto cuya adquisición se pretende. 11. REQUISITOS LEGALES PARA CONTRATAR Para ser contratado por la CMF el adjudicatario deberá estar inscrito en el “Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración”, portal web www.chileproveedores.cl, y encontrarse habilitado para ello en los términos que exige el Decreto N° 250 y sus respectivas modificaciones. En caso de que él o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro de “Chileproveedores” al momento de la adjudicación, deberán inscribirse en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación en el “Sistema de Información”. Es responsabilidad del oferente respectivo acreditar oportunamente lo indicado precedentemente, pudiendo la CMF dejar sin efecto la adjudicación, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar la licitación al oferente que haya obtenido la siguiente mejor evaluación, para el caso en que el contrato no se pudiere firmar debido al incumplimiento de este requisito. Antecedentes a entregar por los oferentes adjudicados (excepto si se encuentran estos antecedentes disponibles en Chileproveedores) Para los efectos de preparar los contratos el oferente seleccionado deberá presentar, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, los documentos indicados a continuación: a) Personas jurídicas con fines de lucro:  Fotocopia simple de escritura de constitución de la persona jurídica y sus modificaciones, con sus respectivas inscripciones y certificados de vigencias.  Fotocopia simple de instrumento público en el que conste la personería y facultades del representante legal con certificado de vigencia, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o por el notario respectivo o por el archivo judicial, en su caso, con una antigüedad no superior a 60 días, contados desde la fecha de su emisión.  Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.  Fotocopia del RUT del Proveedor indicando su giro y de la cédula de identidad de la(s) persona(s) natural(es) que lo represente(n), en la(s) que el oferente indique su estado civil y su actividad, profesión u oficio.  Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. b) Personas jurídicas sin fines de lucro:  Fotocopia simple del decreto que otorga la personalidad jurídica, emitido por el Ministerio respectivo, con certificado de vigencia.  Antecedentes que acrediten la personería y facultades del representante legal. En el caso de las Corporaciones, copia del acta de la asamblea donde consta el nombramiento de la directiva y del presidente. En el caso de las Fundaciones, copia del acto de nombramiento del (de los) representante(es) legal(es) de acuerdo a lo que señalan los estatutos, y copia de los estatutos en su caso.  Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.  Fotocopias del RUT del Proveedor indicando su Giro y de la Cédula de Identidad de la(s) persona(s) natural(es) que lo represente(n), en la(s) que el oferente indique su actividad, profesión u oficio.  Certificado de antecedentes laborales y provisionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. c) Personas naturales:  Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.  Fotocopia de la cédula de identidad del proveedor, en la que el oferente indique su estado civil y su actividad, profesión u oficio.  Certificado de antecedentes laborales y provisionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. La CMF suscribirá con el Oferente seleccionado para la prestación del servicio, previa acreditación de su inscripción en el portal www.chileproveedores.cl y de haber incorporado la versión digital actualizada, a la fecha de firma, de todos sus antecedentes que acrediten existencia, vigencia y personería en dicho portal, un contrato a "suma alzada" por el valor total del precio del contrato, incluidos los impuestos, el que no estará afecto a ningún tipo de reajuste. La validez del contrato estará sujeta a la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. De existir falsedad o inexactitud de la documentación entregada, la Comisión para el Mercado Financiero se reserva el derecho de hacer efectivas la garantía de seriedad de la oferta o de fiel cumplimiento de contrato, en su caso, e incluso, de terminar inmediata y anticipadamente el contrato que corresponda, sin indemnización alguna para el oferente o proveedor. 12. GARANTÍAS 12.1 Garantía de Seriedad de la Oferta Tipo de Documento Documento de Garantía de Seriedad de la oferta a nombre de la Comisión para el Mercado Financiero R.U.T.: 70.023.270-0. (el documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista) Monto $500.000.- (quinientos mil pesos). Fecha de Vencimiento 150 o más días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas. En caso de efectuarse una modificación de las bases que extienda el plazo para recepción de las ofertas, las garantías que hayan sido presentadas con anterioridad a la dictación de la correspondiente resolución, se considerarán válidamente extendidas y por tanto dentro de bases, en la medida que cumplan con el plazo de 150 días contados desde el cierre original de ofertas. Glosa “Garantía de seriedad de la oferta Licitación Servicio de arriendo e implementación de equipamiento de Videoconferencia” Descripción Garantía a nombre de la Comisión para el Mercado Financiero R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono. Forma de Restitución Para los oferentes no seleccionados, la garantía, será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán, a partir del día hábil siguiente luego de adjudicado y/o declarado desierto el proceso de licitación, las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles. 12.2 Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato Tipos de Documentos Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a nombre de la Comisión para el Mercado Financiero R.U.T.: 70.023.270-0. (el documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista) Garantías en Porcentaje de la garantía: 10% del monto total del contrato, en pesos chilenos. Fecha de Vencimiento 120 o más días corridos después de la fecha máxima establecida para el término del contrato. Glosa “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de arriendo e implementación de equipamiento de Videoconferencia” Descripción Garantía a nombre de la Comisión para el Mercado Financiero R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14: 00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono. Forma de Restitución La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública. 13. ACLARACIONES Y/O CONSULTAS A LAS BASES Los oferentes podrán solicitar aclaraciones sobre estas Bases mediante la funcionalidad otorgada por el portal web www.mercadopublico.cl. La CMF dará respuesta por escrito a todas las consultas que sean realizadas a través de la funcionalidad otorgada por el portal web www.mercadopublico.cl. 14. TIPO DE ADJUDICACIÓN La adjudicación se efectuará a un solo oferente por el total de los servicios requeridos, en este sentido se elegirá la opción más ventajosa según los criterios de evaluación definidos en las presentes bases de licitación. 14.1 Readjudicación Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las presentes bases de licitación, o en caso de negativa del proveedor adjudicado de prestar los servicios, o de notoria insolvencia, la negativa o el desistimiento de suscribir el contrato, la no presentación de los antecedentes y/o de la garantía de fiel cumplimiento; se procederá a efectuar la readjudicación, en un plazo no superior a 60 días luego de haberse adjudicado en el sistema de compras públicas, al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, dejándose constancia en el portal web www.mercadopublico.cl y sin derecho a indemnización alguna para el proveedor. 15. CONTRATO. Previa acreditación de su inscripción y habilidad en el Registro de Proveedores, por parte de la CMF, el oferente que resulte seleccionado, deberá formalizar su oferta, mediante la suscripción de un contrato, el cual deberá firmar dentro del plazo de 20 días hábiles desde la notificación de adjudicación en el portal web www.mercadopublico.cl. 16. DURACIÓN DEL CONTRATO La relación contractual que dará origen la presente licitación corresponde a un contrato de ejecución en el tiempo, con una duración de 36 meses. El contrato se inicia desde la fecha de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. El Adjudicatario, sólo podrá dar inicio a los servicios contratados, una vez que obre en su poder la Orden de Compra respectiva; documento que será emitido a través del portal web www.mercadopublico.cl. 17. MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO Estas podrán efectuarse solamente en los casos establecidos en el Art. 13 de la Ley 19.886 de Compras Pública y en el Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. 250/2004. Cualquier modificación que se realice al contrato estará sujeta al mismo trámite de aprobación que el contrato original. Artículo 13.- Los contratos administrativos regulados por esta ley podrán modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causas: a. La resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b. El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. c. El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e. Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato. Dichas bases podrán establecer mecanismos de compensación y de indemnización a los contratantes. Las resoluciones o decretos que dispongan tales medidas deberán ser fundadas. Artículo 77.- Causales de Modificaciones y Término Anticipado: Los contratos administrativos regulados por este reglamento podrán modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales: 1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. 2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. 3. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 6. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato. Sin perjuicio de las demás causales establecidas en este artículo, cuando se trate de las causales contenidas en los numerales 1 y 6, la posibilidad de modificar el contrato deberá encontrarse prevista en las bases de la licitación. En tal caso, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado. Incumplimientos graves de obligaciones del adjudicatario: Se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del adjudicatario, facultando a la CMF para poner término anticipado al contrato y cobrar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, las siguientes acciones, cuya ocurrencia será siempre certificada por la Contraparte Técnica de la CMF: a) La negativa, sin causa justificada, de prestar cualquiera de los servicios a los que se hubiere comprometido en su oferta, que sean procedentes. b) El incumplimiento de lo señalado en las bases administrativas, bases técnicas, sus anexos y el contrato que se origine producto del presente acto administrativo. c) Cuando no se dé cabal cumplimiento a lo ofrecido y estipulado en el contrato y/u oferta económica. d) La aplicación de 7 multas o más, de acuerdo a lo establecido en el Punto N°19 de las presentes bases, cualquiera sea su naturaleza. En el periodo que transcurra entre la notificación del término anticipado del contrato y la nueva adjudicación del servicio, el adjudicatario estará obligado a prestar el servicio contratado y la CMF, por su parte, deberá pagarle hasta el último día en que efectivamente preste el servicio. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la CMF pueda ejercer para exigir la correspondiente indemnización de perjuicios. 18. CONTRAPARTE TÉCNICA, SUPERVISIÓN Y PROPIEDAD DEL SERVICIO La Comisión para el Mercado Financiero ejercerá la supervisión integral del desarrollo del servicio en sus aspectos técnicos y administrativos. La Contraparte Técnica del contrato será el Subdirector de Operaciones y Tecnología, o quien este designe. La Contraparte Técnica ejercerá las siguientes funciones, sin que la enunciación sea taxativa: 1. Supervisar y coordinar el cumplimiento de los servicios establecidos en estas bases y el contrato para su oportuno cumplimiento. 2. Impartir instrucciones al oferente adjudicado, mediante directrices, y requerimientos destinados a obtener un mejor y estricto cumplimiento de los objetivos. 3. Convocar a las reuniones que estime necesario sostener con el oferente adjudicado o con determinados profesionales del equipo técnico de este último. El oferente adjudicado deberá facilitar la oportuna asistencia y realización de dichas reuniones. Sin perjuicio de lo anterior, las reuniones mencionadas podrán realizarse también a requerimiento del oferente adjudicado. 4. Autorizar adecuaciones relativas al servicio contratado para resolver situaciones especiales o imprevistas. 5. Cualquier otra tarea que implique la supervigilar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato y accesorias a éste. 6. Las demás que le encomienden las presentes bases. 19. MULTAS La Superintendencia aplicará administrativamente multas, salvo que el incumplimiento se deba a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser debidamente acreditados por el proveedor. 19.1.- Causal y monto de la multa A. En caso de atraso en el plazo de implementación se aplicará una multa de 2 UF, por cada día corrido de atraso, con un tope de hasta 10 días corridos, pasado ese plazo la CMF podrá poner término anticipado al contrato y hacer cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato señalada en las presentes bases. B. Multa por incumplimiento de SLA´S comprometidos Se aplicará una multa correspondiente al 2% por cada hora de retraso por incumplimientos de los SLA´s establecidos en el punto 3.2 de las bases técnicas, aplicado sobre el monto de la cuota mensual. C. Multa niveles de servicio para reposición de equipamiento La reposición de los equipos deberá ser en un plazo máximo de tres días hábiles. Se aplicará una multa correspondiente al 4% por cada día hábil de retraso, aplicado el monto de la cuota mensual. D. Multas niveles de disponibilidad del Servicio Las disponibilidades de servicios se determinan tomando como criterios los siguientes horarios: 1. Lunes a viernes 7:00 a 22:59 horas. Parámetro Definición Valor Disponibilidad del servicio de administración Porcentaje mínimo de tiempo que los servicios de videoconferencia entregados por el proveedor deben estar operativos para realizar comunicaciones. 99,5 Disponibilidad del servicio de monitoreo en tiempo real Porcentaje mínimo de tiempo que los servicios de monitoreo de videoconferencia entregados por el proveedor deben estar operativos 99,5 Se aplicará una multa correspondiente al 4% por cada día hábil de retraso, aplicado sobre el monto de la cuota mensual. El tope mensual de las multas a que se refieren los puntos A, B y C que preceden, en conjunto será de un 10 % del valor mensual del contrato (impuestos incluidos), sin perjuicio de la facultad de hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato en caso que el adjudicatario sobrepase el tope de multa establecido en un mes. El tope anual de las multas previamente singularizadas será en conjunto de un 12 % del valor total del contrato (impuesto incluido), sin perjuicio de la facultad de hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato en caso que el adjudicatario sobrepase el tope de multa establecido durante el período de un año. 19.2.- Procedimiento de aplicación de multas En caso de producirse alguna causal que amerite la aplicación de multas, el Subdirector de Operaciones y Tecnología deberá elaborar un informe de multas, el que deberá contener a lo menos: 1.- Identificación del adjudicatario; 2.- Identificación de la resolución exenta que aprueba el contrato; 3.- Responsable por parte del adjudicatario; 4.- Fecha del incumplimiento por parte del adjudicatario; 5.- Descripción del incumplimiento y documentación que lo respalda; 6.- Monto de la multa; y 7.- Firma del Subdirector de Operaciones y Tecnología. Una vez elaborado el informe, la CMF lo remitirá a través de carta certificada al domicilio del proveedor establecido en el contrato, o se lo entregará personalmente en ese domicilio, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente. Dichos descargos y los antecedentes pertinentes deberán ser ingresados a la Oficina de Partes de la Superintendencia, dirigidos al Departamento de Administración y Finanzas, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 13:30 horas. Si el adjudicatario hubiere presentado descargos en tiempo y forma, la Superintendencia podrá rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante una resolución fundada que será dictada dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde la recepción de los descargos. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Superintendencia dictará la resolución de aplicación de multas. La resolución que disponga la aplicación de una multa se notificará personalmente o por carta certificada al proveedor a su domicilio establecido en el contrato, quien tendrá un plazo de cinco días hábiles, contados desde su notificación para presentar recurso de reposición por escrito ante la Comisión para el Mercado Financiero, el que deberá ser presentado en la Oficina de Partes de la Superintendencia, dirigido al Departamento de Administración y Finanzas, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 horas. Lo anterior, de acuerdo con la Ley N° 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado. 19.3.- Pago de las multas El monto de la multa será rebajado del pago más próximo que se deba efectuar al adjudicatario o de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato que se encuentre vigente, y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se procederá al cobro directo. La Superintendencia hará efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato en caso de término anticipado del mismo y que sea imputable al adjudicatario, de acuerdo a los casos señalados en este numeral. En consideración a que el pago total del arriendo de los 24 equipos se efectuará anticipadamente en una sola cuota inicial, en caso de terminarse el contrato antes del cumplimiento de los 18 meses, los equipos se restituirán previo pago por parte del adjudicatario del saldo correspondiente a la cuota inicial de arrendamiento en forma proporcional a los meses de servicio que restan. En caso contrario los equipos pasarán a ser propiedad de la Superintendencia. 20. PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONFIDENCIALIDAD. Todos los antecedentes que conozca el proveedor con ocasión de la presente licitación y contrato, son reservados, en consecuencia no pueden usarlos, divulgarlos, transferirlos, cederlos. El adjudicatario y quienes presten los servicios, quedarán sujetos a lo dispuesto en el artículo 7°, de la Ley General de Bancos.
Documentos Técnicos
1.- 1. ANTECEDENTES. La Comisión para el Mercado Financiero, en adelante CMF, llama a personas naturales o jurídicas proveedoras de servicios de comunicaciones, a participar en la licitación pública “Servicio de arriendo e implementación de equipamiento de Videoconferencia” para la Comisión para el Mercado Financiero”. La CMF, requiere contratar los servicios mencionados, con el fin de aumentar los estándares de eficiencia y eficacia en el desarrollo de las actividades propias de la Comisión Para el Mercado Financiero, utilizando tecnología de vanguardia y amplia cobertura, con el objeto de establecer sesiones de videoconferencia con terceras partes como Supervisados, Funcionarios y otros Organismos, tanto en Chile como en el extranjero, que satisfaga plenamente los requerimientos de comunicaciones del Servicio. 2. OBJETO DE LA LICITACIÓN. La presente licitación requiere contratar la prestación de un servicio de arriendo e implementación de equipamiento de videoconferencia, que incluya el arriendo por 36 meses del equipamiento necesario, el software, la instalación y el soporte técnico para los productos ofertados, que entreguen continuidad a las necesidades permanentes de comunicación de los funcionarios de la CMF, en el ejercicio de sus funciones. El objetivo de este proyecto es realizar comunicaciones de videoconferencia entre todos los usuarios registrados e invitados, obedeciendo a los más altos estándares y utilizando la tecnología disponible, en orden de que la información sea entregada de la manera más clara posible y que se integre con la plataforma de videoconferencias con que cuenta actualmente la CMF, en su sede Alamenda, para lo cual la solución ofertada deberá necesariamente ser 100% compatible y funcional con el licenciamiento del software Zoom, con el que cuenta actualmente la sede de la CMF Alameda. Esta plataforma de videoconferencia, permite generar y reproducir todo tipo de contenido, aceptar presentaciones (*.ppt), videoconferencia, audioconferencia, streaming, conexión de video por Pc o Mac, presentaciones alámbricas y agendamiento por la suite de office (Outlook). Una de las principales características de esta solución es la capacidad de generar multiconferencias, es decir, comunicar a tres o más usuarios en una misma conferencia. Estos podrán ser equipos de sala, PC o MAC, Tablets o Smartphones de todas las marcas con calidad profesional y estable. 2 Moneda 1123, Piso 4° Santiago – Chile Fono: (56 2) 2887 9200 Casilla 15 D www.cmfchile.cl 3. EQUIPOS Y SERVICIOS REQUERIDOS El servicio debe considerar los siguientes requerimientos mínimos: a) Proveer un total de 26 licencias del software Zoom “o equivalentes”, compuestas de: 20 licencias de Zoom meeting “o equivalentes” 3 licencias de Zoom Room “o equivalentes” 3 licencias de Zoom CRC “o equivalentes” La cantidad de licencias singularizadas anteriormente, podrán aumentar en el futuro de acuerdo a las necesidades de esta Comisión, por lo cual, los oeferentes deberán indicar en el Anexo N° 1 el valor unitario por cada licencia, monto que se mantendrá vigente durante el periodo del contrato que se apruebe producto de las presentes bases. b) Videoconferencia concurrentes conectadas para la sala habilitada, esto es, un consumo mínimo de 2 Mbps por cada sesión activa. En la cual se permita la gestión de las sesiones de video con todos los participantes internos y externos. c) Que las clases de servicio (Voz, video y datos) posibiliten que el tráfico de los aplicativos corporativos de la CMF sean manejados y transportados con calidad adecuada y que se optimice la capacidad de transmisión. d) La plataforma debe soportar y permitir la comunicación entre equipos de video conferencia, equipos de telepresencia, computadores personales, tablets y smartphones. e) Debe permitir la conexión de los equipos remotos a través de multiredes tales como redes IP MPLS, Internet, ISDN, Wi-Fi, redes móviles 3G y 4G (LTE) f) Debe permitir la conexión de equipos de distintas marcas y fabricantes tales como Microsoft, Avaya, Siemens, Cisco, HP, Polycom, NEC, etc. g) La Red debe garantizar la seguridad, velocidad, interoperabilidad y confidencialidad en todo el trayecto de la Video Conferencia. h) La solución se debe entregar en modalidad “software como servicio (SaaS)”. En el caso de que algún oferente presente software distintos a los que posee actualmente la CMF, este deberá considerar, dentro de su propuesta, todo lo necesario para que el servicio funcione de manera integrada con la solución con que actualmente cuenta esta Comisión (desarrollos, integración y otros que sean necesarios). 3.1 CARACTERÍSTICAS DEL HARDWARE Los oferentes deberán considerar el tamaño de las salas de reuniones del edificio de Moneda 1123, piso 7 y piso 12 cuyas dimensiones se detallan en anexo 3, además deberá proveer un equipo móvil con Soporte Pedestal con Ruedas - Capacidad aproximada de 50Kg, Vesa hasta 600x400, soporta desde 37" hasta 70", Con ruedas, los cables pasan por dentro de la estructura, con inclinación de aproximada de 10°, se debe proveer los siguientes equipos de proyección y de audio: 1. Cuatro (4) pantallas LED de 75 pulgadas y una (1) de 55 pulgadas para equipo móvil, Smart TV Ultra HD 4K, Conexión WI FI, Entradas HDMI 4, Potencia de parlantes 20W, Entradas USB 2, Incluye Soporte a Muro Regulable. 2. Dos cámaras HD PTZ con auto encuadre para los participantes y una cámara USB para equipo móvil. 3. Sistema de Audio full dúplex estéreo de alta calidad “tipo o similar” a Bose, JBL, o equivalente, de acuerdo a las dimensiones de las salas, que permita cuando se realicen audio/videoconferencias: poder oír y que los participantes remotos puedan escuchar con un sonido natural, nítido y totalmente inteligible; que los participantes de la sala puedan hablar en un radio de al menos 6 metros alrededor de este sistema. Para lo cual se requiere: 1 Amplificador, cuatro parlantes y 6 micrófonos de cielo por sala. 4. Un Intel Nuc i5 8gb ram, window10 pro, “o similar” con teclado, mouse inalámbrico y salida para dos pantallas por sala. 5. Tablet Samsung Galaxy de 10 pulgadas “o similar”, una por sala. 3.2 Tiempos de Respuesta SLA´S El modelo de gestión requerido deberá cumplir en tiempo y forma con al menos lo siguiente: 3 Moneda 1123, Piso 4° Santiago – Chile Fono: (56 2) 2887 9200 Casilla 15 D www.cmfchile.cl a) Mesa de ayuda: con servicio 5x8, que atienda las solicitudes y gestione las resoluciones de ellas, dentro de los niveles de servicio establecidos en las presentes bases, haciendo seguimiento y registrando todos los eventos sucedidos, haciendo la gestión de cambios, gestión de problemas y gestión de reclamos. b) Atención Telefónica: 5x8, puede ser a través de un Call Center. c) Atención Ticket de servicios: 30 minutos, una vez recibido y validado el ticket. Debe tener seguimiento, o sea informar al cliente los avances y resolución, vía telefónica o correo. d) Entrega de informes: Al quinto día del mes, dentro de los primeros 5 días de cada mes. e) Seguimiento: informar a interesados sobre avance o solución. f) Incidentes: 4 horas para resolución de incidente con validación para el cierre con el cliente. g) Requerimientos: 48 horas resolución de requerimientos con validación para el cierre con el cliente. h) Un gerente de proyecto para administrar la ejecución y alcance del proyecto. i) Personal técnico calificado para la instalación del software, soporte técnico y mantenimiento de acuerdo a los productos solicitados. j) Servicio de mantenimiento preventivo, este deberá realizarse al menos una vez cada seis meses. k) Servicio de mantenimiento correctivo.
 
Documentos Económicos
1.- Ver resolución adjunta N° 7951
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos técnicos Ver resolución adjunta N° 7951, incluye bases de licitación 19%
2 Precio ofertado Ver resolución adjunta N° 7951, incluye bases de licitación 76%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales de presentació Ver resolución adjunta N° 7951, incluye bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Rodriguez
e-mail de responsable de pago: mrodriguez@cmfchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Aravena
e-mail de responsable de contrato: garavena@cmfchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-28879400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero R.U.T.: 60.810.000-8
Fecha de vencimiento: 14-05-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a nombre de la Comisión para el Mercado Financiero R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta Licitación Servicio de arriendo e implementación de equipamiento de Videoconferencia”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía, será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán, a partir del día hábil siguiente luego de adjudicado y/o declarado desierto el proceso de licitación, las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero R.U.T.: 60.810.000-8
Fecha de vencimiento: 15-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: Garantía a nombre de la Comisión para el Mercado Financiero R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14: 00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de arriendo e implementación de equipamiento de Videoconferencia”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las presentes bases de licitación, o en caso de negativa del proveedor adjudicado de prestar los servicios, o de notoria insolvencia, la negativa o el desistimiento de suscribir el contrato, la no presentación de los antecedentes yo de la garantía de fiel cumplimiento; se procederá a efectuar la readjudicación, en un plazo no superior a 60 días luego de haberse adjudicado en el sistema de compras públicas, al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, dejándose constancia en el portal web www.mercadopublico.cl y sin derecho a indemnización alguna para el proveedor.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio Ofertado”. En caso de continuar el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Cumplimiento de requisitos técnicos”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de
evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de Oferta”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán solicitar aclaraciones sobre estas Bases mediante la funcionalidad otorgada por el
portal web www.mercadopublico.cl.
La CMF dará respuesta por escrito a todas las consultas que sean realizadas a través de la funcionalidad
otorgada por el portal web www.mercadopublico.c l .
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La CMF podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopublico.cl, que salven
errores u omisiones formales siempre que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y
de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal
web www.mercadopublico.c l .
Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada la publicación
del requerimiento en el “Sistema de Compras”, para responder a lo solicitado, de acuerdo a la
funcionalidad “Aclaraciones a las Ofertas”, disponible en el portal web www.mercadopublico.cl. Quien no
ingrese la información solicitada en el plazo señalado, obtendrá cero (0) puntos en el criterio de
evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales” de acuerdo a lo establecido en el numeral 9.1,
letra j) de las presentes bases.