Licitación ID: 873299-79-LE17
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUTURAS OFTÁLMICAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
1.[224P477]SEDA 5/0  

2
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
2.[224P060]SEDA 8/0  

3
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
3.[224P246]NYLON 3/0 POLIAMIDA, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

4
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
4.[224P476]NYLON 8/0 POLIAMIDA, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

5
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
5.[224P449]NYLON 9/0 POLIAMIDA, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

6
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
6.[224P033]NYLON 10/0 POLIAMIDA, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

7
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
7.[224P478]POLYPROPYLENE 6/0 AZUL, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

8
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
8.[224P479]POLYPROPYLENE 4/0 AZUL, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

9
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
9.[224P480]POLYPROPYLENE 5/0 AZUL, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

10
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
10.[224P480]4/0 ACIDO POLIGLICOLICO, POLIGLACTINA 910, TRENZADA, ABSORBIBLE  

11
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
11.[224P481]5/0 ACIDO POLIGLICOLICO, POLIGLACTINA 910, TRENZADA, ABSORBIBLE  

12
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
12.[224P483]6/0 ACIDO POLIGLICOLICO, POLIGLACTINA 910, TRENZADA, ABSORBIBLE  

13
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
13.[224P483]7/0 ACIDO POLIGLICOLICO, POLIGLACTINA 910, TRENZADA, ABSORBIBLE  

14
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
14.[224P483]8/0 ACIDO POLIGLICOLICO, POLIGLACTINA 910, TRENZADA, ABSORBIBLE  

15
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
15.[224P484]5/0 POLIESTER BLANCO, TRENZADO, NO ABSORBIBLE  

16
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42292904
16.[224P485]8/0 GORE-TEX POLITETRAFLUOROETILENO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUTURAS OFTÁLMICAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUTURAS OFTÁLMICAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2017 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-06-2017 10:51:54
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2017 11:30:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2017 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2017 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2017 9:55:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1,IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº2,DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº3,OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº4,OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme al Artículo Nº 12.2.3, letra “a”, de las Bases Administrativas según el siguiente cuadro: Plazo de entrega de los insumos (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 1 día hábil. 10 Igual a 2 y hasta 3 días hábiles. 5 Igual a 4 y hasta 5 días hábiles. 3 Mayor o igual a 6 días hábiles. 1 NOTA: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario N° 3 “Oferta Técnica”, deberá ser expresado en días hábiles. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje uno (1) en este criterio de evaluación. 10%
2 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION En este artículo será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 5 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 10 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentos a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl., obtendrán nota 1. 5%
3 OFERTA ECONÓMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oi/Oe)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%
4 OFERTA TÉCNICA Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el personal clínico a través de la Pauta de Evaluación de las muestras de insumos presentadas por los oferentes antes del cierre de la licitación. El envío de muestras del insumo tendrá carácter de obligatorio por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la evaluación de los insumos. Los productos y criterios que se evaluarán se encuentran indicados en la pauta de evaluación de insumos institucional. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T.
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-23641099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 15-09-2017
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUTURAS OFTÁLMICAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, licitación ID 873299-79-LE17.”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en los Artículos Nº 5 de las presentes bases, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL PRESUPUESTO REFERENCIAL
El presupuesto referencial para el convenio de suministro de suturas oftálmicas para el hospital Carlos Van Buren es de $46.299.000 IVA Incluido, valor que los oferentes deberán tener presente al momento de realizar sus ofertas.
MUESTRAS
El envío de muestras del insumo tendrá carácter de obligatorio y deberá enviar 02 sobres de muestra antes del cierre de la licitación con atención al Supervisor de Compra de Insumos Clínicos y Reactivos de Laboratorio del CR de Abastecimiento a Oficina de Abastecimiento Nº15, Subida El Litre, 3er Piso, por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento.