1.-
Sólo en el caso de que el oferente sea Persona Jurídica Nacional (Incluidas las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada), y que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda mantenido en el sistema de información www.mercadopublico.cl o que dichos documentos no hayan sido ingresados o no se encuentren actualmente vigentes en dicho sistema de información, el postulante deberá ingresar en la plataforma informática de la DCCP del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl, los siguientes documentos:
a) En caso de sociedades:
a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente.
a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad y Certificado de Poderes o representación de su Agente o Representante, de ser procedente, emitidos por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 60 días a la fecha de apertura de la presente propuesta.
a.3) Certificado de Vigencia del poder del representante legal, con no más de 60 días de antigüedad a la fecha de su presentación.
a.4) Copia simple de la cédula nacional de identidad, del o los representantes, por ambos lados.
a.5) Las Sociedades que se acojan a la Ley N° 20.659, que Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedades Comerciales, deberán presentar la documentación de Constitución, Estatutos y demás antecedentes emanados del Registro de Empresas y Sociedades, administrado por el Ministerio de Economía Fomento y Turismo.
Cabe destacar que los documentos señalados en los numerales a.2 y a.3 los otorga el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces en donde se inscribió la sociedad. Se deja constancia que las copias de documentos en las que un Notario Público certifica que son copia fiel de otro documento, no cumplen con la certificación de vigencia solicitada.
b) En caso de Fundaciones o Corporaciones:
b.1) Copia simple del Acta de asamblea constituyente y estatutos, reducidos a escritura pública.
b.2) Copia simple del Decreto que otorga la personalidad jurídica.
b.3) Publicación en el Diario Oficial del decreto que otorga la personalidad jurídica.
b.4) Certificado de Directorio de Persona Jurídica sin fines de lucro que otorga el Servicio de Registro Civil e identificación, con no más de 60 días de antigüedad a la fecha de la solicitud.
b.5) Copia simple del Decreto que aprueba reformas a los estatutos en que caso que existiere y sus pertinentes publicaciones en el Diario Oficial.
b.6) Copia simple de la cédula nacional de identidad, de el o los representantes, por ambos lados
b.7) Certificado de vigencia de Persona Jurídica sin fines de lucro que otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación con no más de 60 días de antigüedad a la fecha de solicitud.
B) Anexos N° 1: Identificación completa del Oferente y su Representante Legal, incluyendo Nombre completo, Cédula de identidad, Profesión u Oficio, Domicilios, Correos electrónico, Teléfonos de contacto.
C) Anexo N° 1-A: En caso de Unión Temporal de Proveedores, o “UTP.”, deberá adjuntar documento público o privado de acuerdo con los requerimientos contemplados por el artículo 67 bis del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Las certificaciones, autorizaciones y habilitaciones que se presenten deberán encontrarse vigentes a la fecha de apertura de la licitación.
D) Certificados F30 y F30-1 al día y emitidos por la Inspección del Trabajo correspondiente al lugar de trabajo, y todo otro certificado que acredite que el oferente se encuentra al día en el cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales y de seguridad.
E) Certificado de deudas fiscales.
F) Declaración Jurada Simple, donde declare no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6° de la Ley N° 19.886, y en el artículo 35 quáter de la Ley 21.634, esto es, no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios, ni tener vínculos de parentesco con éstos; Asimismo, que declare no encontrarse afecto a ninguna de las causales de inhabilidad de los proveedores contempladas en el artículo 35 septies de la Ley 21.634. En virtud de lo señalado en numeral 1.4.11. (Página 7). En que se acredite no registrar alguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4° y 35 quáter de la Ley de compras, ni la prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado por haber sido condenados en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas de los Delitos de Lavados de Activos, Financiamiento de Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica, ni que hayan sido condenados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d) del decreto ley n° 211, de 1973, ni se encuentre afecto por la inhabilitación para contratar con el estado, contemplada en el artículo 33 de la Ley N° 21.595, sobre delitos económicos.
G) Anexo N° 1-B: Programa de Integridad (complience) vigente, implementado en su empresa y acreditar con medios de verificación afines a la difusión del programa y que este sea conocido por su capital humano.
En que se acredite no registrar alguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4° y 35 quáter de la Ley de compras, ni la prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado por haber sido condenados en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas de los Delitos de Lavados de Activos, Financiamiento de Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica, ni que hayan sido condenados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d) del decreto ley n° 211, de 1973, ni se encuentre afecto por la inhabilitación para contratar con el estado, contemplada en el artículo 33 de la Ley N° 21.595, sobre delitos económicos.
Se entenderá como medios de verificación todas aquellas acciones relacionadas a la difusión y conocimiento por parte de los trabajadores del Pacto de Integridad de la empresa, como, por ejemplo: Mecanismos normativos como código de ética, código de conducta, reglamento interno e instrucciones; mecanismos de gestión internos como plataforma de integridad, línea de denuncias o consultas; mecanismos de formación como actividades de información, formación y difusión; mecanismos de gestión de riesgos como detección de vulnerabilidades y mecanismos de mitigación u otros que sirvan como verificadores para acreditar el programa de integridad implementado en su empresa tales como correos electrónicos, actas de inducción, listas firmadas por el personal asistente a capacitación u otras, sin perjuicio que, en ningún caso se deberá considerar que este listado constituye una limitación a todos los demás elementos que el proponente podrá utilizar como medio de respaldo, los cuales podrán ser desestimados o aprobados en el proceso de evaluación de ofertas.
Todo lo anterior, con el motivo de implementar medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas según lo instruido en pronunciamiento emitido por el Contralor General de la República en Dictamen E370752 de fecha 20 de julio de 2023.
c) EN CASO DE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, O “UTP.”: deberá adjuntar documento público o privado de acuerdo con los requerimientos contemplados por el artículo 67 bis del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886.
• Las certificaciones, autorizaciones y habilitaciones que se presenten deberán encontrarse vigentes a la fecha de apertura de la licitación.
• Si los documentos que constituyen los antecedentes ya mencionados no se presentan oportunamente el Hospital podrá desestimar la oferta.
• Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en la carpeta electrónica de la licitación que se abra y mantenga en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda www.mercadopubilico.cl, hasta la fecha de cierre de presentación de ofertas en la licitación.
* Estos requisitos administrativos son OBLIGATORIOS, no obstante en caso de no adjuntar los documentos que lo acredite, podrán ser solicitados por única vez, mediante aclaraciones de oferta, en caso de no ser presentado, la oferta será desestimada, ya que TODOS LOS DOCUMENTOS mencionados son de CARÁCTER OBLIGATORIO.
*Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en la carpeta electrónica de la licitación que se abra y mantenga en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl, hasta la fecha de cierre de presentación de ofertas en la licitación.
Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl como documento digital, por falta de disponibilidad o falla o inconveniente técnico del mismo, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique la propuesta, el prestador y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 62, N° 2 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Estos documentos deben entregarse en Oficina de Partes del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, en la oportunidad indicada en el cronograma de la licitación.
*Además, las ofertas deberán considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas Bases, así como los que exige la Ley 19886 y su Reglamento atendido a la naturaleza de los bienes cuya adquisición que se contratará por el Hospital como resultado del presente proceso.
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