Licitación ID: 721703-23-LP16
Estudio Trayectorias de Mejoramiento Ed. Básica
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Estudio de Trayectorias de Mejoramiento en Educación Básica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio Trayectorias de Mejoramiento Ed. Básica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar estudio de Trayectorias de Mejoramiento y Buenas Prácticas en Educación Básica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento. Lo anterior para proteger la propiedad intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-08-2016 17:47:48
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2016 18:00:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2016 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2016 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2016 18:19:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-11-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Reunión Informativa Voluntaria 08-08-2016 11:00:00
Fecha máxima de presentación de garantía de seriedad de la oferta (Morande, 360 Piso 9) 22-08-2016 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los solicitados en punto 5.3 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Los solicitados en punto 5.4 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Los solicitados en punto 5.5 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Precio Menor / Precio oferta evaluada * 100 15%
2 Evaluación Técnica Según desglose en punto 9.2.1 de las Bases Administrativas, esto es: T1: Experiencia del oferente (13%); T2: Experiencia Jefe/a de Proyecto (13%); T3: Experiencia del equipo de trabajo (24%); T4: Propuesta Técnica (38%); y T5: Plan de trabajo y Carta Gantt (12%). 80%
3 Evaluación Administrativa A1: Formalidad de la oferta (100%) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: proveedoresaceduc@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: María de la Luz González
e-mail de responsable de contrato: marialuz.gonzalez@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2406507-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de la Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 20-12-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se exige para proteger a la Agencia contra los riesgos de desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido en las Bases, retiro de la oferta una vez seleccionada, falta de seriedad en los términos de la oferta, inhabilidad del seleccionado para contratar con el Estado, falta de entrega de los antecedentes requeridos para elaborar el contrato, falta de firma del contrato y falta de entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la oferta para la Licitación Pública ID 721703-23-LP16"
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del adjudicatario, la restitución del documento de Garantía de Seriedad de la Oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por dicho oferente y una vez que éste haya hecho entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. A los oferentes que no hayan resultados adjudicados y a quienes se les hayan rechazado sus ofertas, se les devolverá la Garantía de Seriedad de las mismas dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio, a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la restitución del documento de Garantía de Seriedad de la Oferta se hará una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato. Las Garantías de Seriedad de la Oferta podrán retirarse en el Departamento de Finanzas de la Agencia. La Agencia comunicará mediante correo electrónico, el día y hora en que los oferentes pueden comenzar a retirar los documentos en garantía en cada caso. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, caso contrario con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente. Para retirar la garantía, los oferentes deberán presentar un poder simple, emitido por la empresa a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite; al momento del retiro le será exigido, además del poder en comento, su cédula de identidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de la Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 01-02-2018
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4 de Bases administrativas.
Glosa: "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 721703-23-LP16".
Forma y oportunidad de restitución: La Agencia hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez finalizada su vigencia, o una vez transcurridos 60 días hábiles posteriores al plazo de vigencia del contrato, según corresponda, previa recepción conforme de los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Departamento de Compras y Servicios Generales, solicitándole la devolución del documento de garantía. El Departamento de Finanzas procederá a devolver el documento de garantía mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del contratista, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal y cédula de identidad. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará según el siguiente orden: 
a. El oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio técnico.
b. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio económico.
c. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T4 “Propuesta técnica”, del criterio técnico.
d. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T3 “Experiencia del Equipo de Trabajo”, del criterio técnico.
e. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T1 " Experiencia del Oferente”, del criterio técnico.
f. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T2 "Experiencia Jefe/a de Proyecto”, del criterio técnico.
g. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subfactor T3.1 “Evaluación profesionales especialistas” del subcriterio T3 "Experiencia del Equipo de Trabajo”, del criterio técnico.
h. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subfactor T3.2 “Evaluación analistas” del subcriterio T3 "Experiencia del Equipo de Trabajo”, del criterio técnico.
i. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subfactor T2.1 “Experiencia en proyectos similares” del subcriterio " Experiencia Jefe/a de Proyecto”, del criterio técnico.
j. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subfactor T2.2 “Formación” del subcriterio "Experiencia Jefe/a de Proyecto”, del criterio técnico.
k. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio Administrativo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.