Licitación ID: 5113-11-LP13
Reposición centro de rehabilitación Punta Arenas
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Gobierno Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Ejecución Obras Civiles Proyecto Reposición Centro de Rehabilitación Punta Arenas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición centro de rehabilitación Punta Arenas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según Mandato Gobierno Regional, con cargo ppto FNDR Resolución Exenta Nº 4263 (08-08-2013)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Gobierno Regional
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro 1228
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2013 20:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2013 17:07:00
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2013 9:00:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2013 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2013 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2013 9:38:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según artículo 3.1 Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según artículo 3.2 Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según artículo 3.3 Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación oferta técnica (EOT) Según artículo 5.2 Bases Administrativas adjuntas 30%
2 Evaluación oferta económica (EOE) Según artículo 5.2 Bases Administrativas adjuntas 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Adrian Melian
e-mail de responsable de pago: adrian.melian@goremagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: José Barría Bonacic
e-mail de responsable de contrato: arqjosebarria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2223061-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 16-01-2014
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la ejecución del Proyecto Reposición centro de rehabilitación Punta Arenas.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día hábil subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantla de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y Antartica Chilena
Fecha de vencimiento: 17-07-2016
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de ejecución del Proyecto, denominado “Reposición centro de rehabilitación Punta Arenas
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según artículo 5.4 de las Bases Administrativas adjuntas