Licitación ID: 612228-6-L116
Expediente sitio Ramsar humedal Tongoy
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Seremi Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Elaborar la carpeta de solicitud de sitios Ramsar, mediante métodos participativos y según la metodología utilizada por la comisión Ramsar, para los humedales de la Bahia de Tongoy Salinas Grande, Salinas Chica y Pachingo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Expediente sitio Ramsar humedal Tongoy
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Elaborar la carpeta de solicitud de sitios Ramsar, mediante métodos participativos y según la metodología utilizada por la comisión Ramsar, para los humedales de la Bahia de Tongoy Salinas Grande, Salinas Chica y Pachingo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Seremi Coquimbo
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Av. Juan Cisterna N°1957, La Serena
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-05-2016 15:04:35
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2016 15:31:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2016 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2016 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2016 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2016 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2016 15:44:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar declaraciones juradas simples según lo dispuesto en el artículo 4°, inciso primero, e inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, según Anexos N°1 y N°2, firmadas por el oferente o su representante legal. Ambas deberán adjuntarse en archivo digital al Portal antes del cierre de recepción de las ofertas. En el caso de que se presente bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, deberá presentar el documento que formaliza la unión temporal, estableciendo la solidaridad entre las partes, respecto de todas las obligaciones que se generarán con la Subsecretaría (quien oferta, quien factura, quien emite garantías, otras) y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cada Proveedor de la Unión Temporal deberá completar de manera individual el Anexo N° 6.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá presentarse en forma legible, en idioma español y deberá ajustarse a lo previsto en las Bases Técnicas y presentarse en la sección “Anexos técnicos”. Los oferentes interesados deberán adjuntar en el Portal, antes del cierre de las ofertas, un archivo en formato Word, Excel o archivo compatible con sistema Microsoft, que contenga la oferta técnica y sus documentos de respaldo con la descripción detallada del producto y servicio que ofrece, la que como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas en las Bases Técnicas por la Subsecretaría. Se considerarán inadmisibles y no se evaluarán las ofertas técnicas que no incorporen los siguientes contenidos mínimos: a) Propuesta Técnica. b) Los plazos propuestos. c) El currículum del jefe de proyecto y de los profesionales, incluyendo los documentos que acrediten su experiencia en el servicio requerido.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicada en el calendario de licitación y en el Portal. Deben incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. Además debe completar el Anexo N°7, para efectos de calcular el precio total con impuestos incluidos. Si la oferta presentada es mayor al presupuesto de la licitación indicado en el punto N°21.1, la oferta será rechazada en el portal por el comprador o declarada inadmisible por el comité de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto Medioambiental IMPACTO AMBIENTAL (0 a 100 puntos) 100 Puntos= el Oferente señala que cumple con las letras a), b), c), d), y e) simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 Puntos = el Oferente declara cumplir entre 2 y 4 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan. 20 Puntos = el Oferente declara cumplir sólo 1 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan 0 Puntos= el Oferente NO cumple ninguno de los puntos descrito o no presenta la Declaración o los documentos que la sustentan. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 profesionales Relacionados con la Materia de la Li PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA MATERIA DE LA LICITACIÓN (0 a 100 puntos) 100 puntos = Hay más de 5 profesionales con experiencia 80 puntos = Hay entre 4 y 5 profesionales con experiencia 40 puntos = Hay entre 2 y 3 profesionales con experiencia 10 puntos = Hay sólo 1 profesional con experiencia 20%
4 Propuesta Tecnica PROPUESTA TECNICA (0 a 100 puntos) Se evaluará el contenido presentado en la propuesta técnica en base a 4 temas fundamentales que serán los contenidos evaluados; propuesta de cumplimiento de los objetivos, carta Gantt, horas dedicadas a la consultoría por profesional, productos entregados. 100 puntos = Presenta propuesta técnica completa 70 puntos = Entre 2 y 4 contenidos esperados 40 puntos = Menos de 2 contenidos esperados 0 puntos = 0 contenidos esperados 25%
5 Experiencia del jefe proyecto relacionados con la EXPERIENCIA JEFE DEL PROYECTO RELACIONADOS CON LA MATERIA DE LA LICITACIÓN (0 a 100 puntos) 100 puntos = Más de 5 trabajos 70 puntos = Entre 2 y 4 trabajos 40 puntos = Menos de 2 trabajos 0 puntos = 0 trabajos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Angelica Carrizo
e-mail de responsable de pago: acarrizo@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: claudia Accini
e-mail de responsable de contrato: caccini@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2473761-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor contratado no podrá subcontratar los servicios licitados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 03-04-2017
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DEL EXPEDIENTE DE SOLICITUD DE SITIO RAMSAR PARA LOS HUMEDALES DE LA BAHIA DE TONGOY, SALINA CHICA, SALINA GRANDE Y PACHINGO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a acarrizo@mma.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación la

Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente que

haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “EXPERIENCIA JEFE DEL PROYECTO

RELACIONADOS CON LA MATERIA DE LA LICITACIÓN”.
Si aplicado este criterio aún

continuara el empate la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al

oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio “PROFESIONALES

RELACIONADOS CON LA MATERIA DE LA LICITACIÓN”. 

Si aplicado este criterio aún continuara el empate la Subsecretaría procederá

a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el precio más

conveniente a la institución.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La

adjudicación se materializará a través de una Resolución del Jefe de División

de Administración y Finanzas, previa recepción del informe de la comisión de

evaluación de la propuesta, dentro del plazo establecido en las presentes

Bases. No obstante, por razones justificadas, la Subsecretaría podrá establecer

un nuevo plazo de adjudicación, informando de ello a través del Portal.





 





Se adjudicará

la licitación al oferente que obtenga la mejor calificación luego de la

evaluación y cuya oferta sea conveniente para los intereses de la

Subsecretaría; no estando obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica

sea la de menor precio.





Mediante

resolución fundada, la Subsecretaría, podrá considerar inadmisibles las

ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en estas Bases

Administrativas y en las Bases Técnicas; asimismo, declarará desierta la

licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no

fueren convenientes a los intereses de la Subsecretaría o resultaren

inadmisibles. La resolución que proceda, según sea el caso, será publicada en

el Portal.





 





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora podrá

autorizar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes

hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta:





·        

Siempre que dichas certificaciones o antecedentes

se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para

presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento

del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, requerimiento que

no tendrá descuento si el oferente presenta los antecedentes que justifiquen

tal situación.





·        

Siempre que los antecedentes o certificaciones no

se hayan presentado por negligencia u olvido del oferente, caso en el cual se descontarán

5 puntos en la evaluación final de su oferta de manera automática.





Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.