Licitación ID: 756-26-LE17
SERVICIO DE CONSULTORÍA EXPERTA FIRMA ELECTRÓNICA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMA, SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
Servicio de consultoría experta para el cumplimiento de la función de unidad entidad acreditadora de los prestadores de servicios de certificación de firma electrónica, dado que anualmente el área Entidad Acreditadora realiza la Inspección Anual.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONSULTORÍA EXPERTA FIRMA ELECTRÓNICA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE CONSULTORÍA EXPERTA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN DE LA UNIDAD ENTIDAD ACREDITADORA DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMA
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMA
R.U.T.:
60.701.000-5
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1449 Torre IIpiso 1 local 7
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-10-2017 18:01:32
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2017 0:01:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2017 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2017 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2017 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2017 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2017 15:12:11
Fecha de entrega en soporte fisico 16-10-2017
Fecha estimada de firma de contrato 28-11-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver letra A, punto 7 de las bases administrativas, "Antecedentes para poder ofertar"
Documentos Técnicos
1.- Ver letra A, punto 7 de las bases administrativas, "Antecedentes para poder ofertar"
 
Documentos Económicos
1.- Ver letra A, punto 7 de las bases administrativas, "Antecedentes para poder ofertar"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- VER LETRA A, PUNTO 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA 10%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA EVALUACIÓN TÉCNICA 80%
3 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONÓMICA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cdp 6825
Monto Total Estimado: 27000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Rojas
e-mail de responsable de pago: jrojas@economia.cl
Nombre de responsable de contrato: Iván Menendez
e-mail de responsable de contrato: iimenendez@economia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24733590-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dado que el servicio al cual se refiere la presente licitación considerará la capacidad e idoneidad de la empresa adjudicada, queda expresamente prohibido a la empresa adjudicada, subcontratar el servicio solicitado en esta licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VER BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA
VER BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación del criterio Oferta Técnica. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica. En caso que aún se mantenga el empate, se establece como tercer criterio la experiencia de las empresas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta respecto de la adjudicación deberá ser formulada mediante correo electrónico dirigido a, señores Subsecretaría, cadjudicaciones@economia.cl (sólo después de adjudicado el proceso), quien canalizará dicho requerimiento a la respectiva Comisión Evaluadora la que dispondrá del plazo de dos días hábiles para aclarar o informar al tenor de la consulta formulada.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La Empresa, en su calidad de empleador, será responsable exclusiva del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de los integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.

En consecuencia, la Empresa será responsable, en forma exclusiva, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que, por cualquier concepto, deba pagarse a los integrantes de su Equipo de Trabajo. Lo anterior, sin perjuicio de las normas que sobre la materia establece el Código del Trabajo.

 

En consideración a lo dispuesto en el artículo 183 C del Código del Trabajo, la empresa deberá acreditar el pago de sus obligaciones laborales y previsionales. Con este fin informara a la Subsecretaría, en cada estado de pago el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, mediante planillas que detallen el cumplimiento de dichas obligaciones para todos los dependientes de la empresa destinados a este servicio. En caso de que la empresa no presente dicha información, la Subsecretaría podrá retener el pago respectivo, hasta que la información sea entregada.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Subsecretaría se reserva el derecho de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma, omisiones o errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de la licitación. 
Respecto de lo señalado precedentemente, se hace mención a que la omisión de los siguientes documentos no será motivo de inadmisibilidad, pero se le asignará un menor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”:
Pacto de integridad

Los proveedores se comprometen a actuar con transparencia, probidad y veracidad en la información y antecedentes presentados en la propuesta.